Buenas tardes,
Preciosa la forma que esta adquiriendo la perturbación, se va definiendo lentamente y me surge la duda de si en la isla de GC entra en el radio de acción o nos quedaremos wn esa frontera imaginaria como tantas otras veces?
Ahora mismo en el SE, viento ausente, cielo totalmente cubierto ligeramente enturbiado y buena temperatura 24°, se me esta haciendo larga la espera
ojala y merezca la pena y de una vez por todas demos comienzo a la temporada.
- No tengo los mapas de superficie del Europeo, creo que aun estan en ejecucion... .
Sin embargo, si que estan los de Altura, a 500 Hectopascales de ambos.
Los del GFS a nivel de superficie, si que han sido posteados, en el Hilo de Pronosticos,, y asi por encima, otorga mayor dureza a la borrasca, y llega hasta Lanzarote y Fuerteventura,, y si llega hasta ahi, la Dorsal debe ceder bastante... . El Europeo esta mañana, todo lo contrario, daba mas opciones a la Dorsal, y quedaba la situacion, concentrada en la provincia Occidental.
- Curiosamente, en Altura, y a falta de esa traduccion en Superficie -son bastante parecidos, quizas el
GFS no la deja tan alejada al oeste, y la Baja tendria mas capacidad, para solventar la incomoda papeleta de la Alta africana.
- Los llevamos al mismo rango horario, donde supuestamente afectaria la borrasca - 96 y 120 Horas.-
- Modelo Europeo - ECMWF- salida 12Z
Modelo GFS salida 12Z

- Algo de actividad, procedente de la Baja que hay al noroeste.
Hay que modificar y editar

- Mucha actividad electrica, y aproximandose a la provincia Occidental..