Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seis años haciendo meteorología con AVAMET  (Leído 428 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 31.428
  • Age: 41
  • Ubicación: Málaga (El Limonar)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Seis años haciendo meteorología con AVAMET
« en: Enero 09, 2017, 16:43:35 pm »
Los compañeros de AVAMET salen en la prensa:

Seis años haciendo meteorología con AVAMET

El tiempo también corre para quienes tenemos afición al tiempo atmosférico, y justo ayer se cumplieron los seis años desde que un 8 de enero de 2011 un grupo de poco más de veinte personas constituyéramos en asamblea fundacional, en la localidad alicantina de Beneixama, la Asociación Valenciana de Meteorología, AVAMET. El espíritu de superación y la motivación por conseguir hacer llegar la meteorología a todos los rincones de la Comunidad Valenciana nos ha llevado a que en la actualidad seamos cerca de 180 personas los que contribuimos a hacer este proyecto día a día cada vez más grande. Así, el próximo sábado en la localidad valenciana de Quart de Poblet se celebrará por sexta vez una asamblea de socios en el primer fin de semana después de las fiestas navideñas.

En el debate propio de la asamblea surgirán, entre otros muchos temas, las ubicaciones de los lugares donde AVAMET instalará durante este próximo 2017 las nuevas estaciones meteorológicas propias. Que con alta probabilidad en suma llegarán a ser 20 o más al finalizar el año.

También se hablará de nuevos proyectos que redundarán en una mayor fiabilidad si cabe de los datos meteorológicos que se suministran online a través de nuestra web en el apartado de Meteo Xarxa Online, además también se analizará el estado en el que se encuentran los diversos convenios que la asociación tiene firmados con entidades como la Agencia de Seguridad y Emergencias (112), la Universitat d´Alacant, la Agencia Valenciana de Turismo entre otras.

De la misma manera también se pondrá a los socios al corriente de las más que posibles colaboraciones que se están fraguando con otras entidades de peso, que de una u otra manera se encuentran relacionadas con la meteorología.

En esta asamblea también se hará balance de lo conseguido durante el año 2016 y de las actividades realizadas, sirviendo como ejemplo de buen funcionamiento de la asociación la incorporación de cerca de 50 nuevos socios y de cinco nuevas estaciones a lo largo del año pasado. Todas ellas en lugares de gran interés meteorológico y de escasos datos previos en su ámbito geográfico, hablamos de: Casas del Rio-Requena (Requena-Utiel), Villamalur (Alt Millars), Venta Gaeta-Cortes de Pallás (Vall d´Ayora-Cofrents), Puebla de San Miguel (Racó d´Ademús) y San Benito-Ayora (Vall d´Ayora-Cofrents).

Como desde que fundó AVAMET, para poder participar en esta asamblea es necesario ser socio. Pero formar parte de la asociación y poder pertenecer a la comunidad de aficionados y profesionales de la meteorología más importante de la Comunidad Valenciana resulta muy económico, puesto que la cuota anual de socio es de 50 euros, siendo de 35 euros para estudiantes, jubilados y parados. Les esperamos en Quart para seguir haciendo más y mejor meteorología durante 2017 y los años venideros.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador