Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa  (Leído 2857 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« en: Julio 17, 2010, 00:08:40 am »
Pero, estaremos seguros  :</O :</O



25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa.

Casi un centenar de estas rocas espaciales se encuentra cerca de la Tierra, según observaciones de una sonda de la NASA.

MAS EN DIARIO ABC

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2010, 13:06:20 pm »
Me ha parecido interesante la noticia y como IRISF4 no ha comentado nada, pues me tiro a la piscina y colaboro yo  ;).
Espero que sea del interes de vuesas mercedes.
Pongo un parrafillo introductorio :

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona), adscrita a la Universitat Politcnica de Catalunya (UPC), estudia los restos hallados en la montaña de Montserrat (Barcelona) de lo que podría ser el mayor yacimiento conocido del suroeste de Europa formado tras el impacto de un meteorito. El descubrimiento, realizado por el investigador Agustín Alcaraz, se remitirá en los próximos días al consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) para que determine su validez, mientras el catedrático de Investigación y Prospección Minera de la UPC, Josep Maria Mata, realiza un primer análisis para esclarecer si los minerales encontrados son realmente tectitas.
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha asegurado haber encontrado un yacimiento de unos 30 metros de longitud donde se acumulan tectitas --el mineral terrestre que contiene menos proporción de agua y cuyo origen se atribuye a impactos de meteoritos, asteroides y explosiones nucleares--, algo que atribuye a un choque que también podría haber influido en la consolidación de la morfología actual de Montserrat


http://www.abc.es/20100717/ciencia/impacto-meteorito-montserrat-201007171130.html
« Última modificación: Julio 20, 2010, 13:09:13 pm por Morgana »
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 15:59:42 pm »
Pero, estaremos seguros  :</O :</O



25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa.

Casi un centenar de estas rocas espaciales se encuentra cerca de la Tierra, según observaciones de una sonda de la NASA.

MAS EN DIARIO ABC


Interesante La noticia , con tanto asteroide rondando..... no se yo eso de estar seguros.... :-\, la de sorpresas que todavía nos tiene que deparar el espacio.........

Jenny que buena rastreadora de Noticias !!  :D1 :D1, gracias por hacernoslo llegar aquí.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 17:00:46 pm »


Interesante La noticia , con tanto asteroide rondando..... no se yo eso de estar seguros.... :-\, la de sorpresas que todavía nos tiene que deparar el espacio.........

Jenny que buena rastreadora de Noticias !!  :D1 :D1, gracias por hacernoslo llegar aquí.

Saludos



Gracias Andoni, la verdad es que la amenaza está ahí, y esperemos que ninguna de estas piedras se acerque mucho a la tierra  :</O :</O, también es cierto que cada vez hay más vigilancia, ya veremos  ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2010, 18:06:24 pm »
Me ha parecido interesante la noticia y como IRISF4 no ha comentado nada, pues me tiro a la piscina y colaboro yo  ;).

Morgana, si Iris no ha puesto nada es precisamente porque tenemos una política de citar, como mucho, el titular de una noticia, para respetar los derechos de autor de la misma. Todos los medios de prensa escrita incluyen una nota de "todos los derechos reservados" o "prohibida la reproducción completa o parcial"...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2010, 13:01:00 pm »
Pues yo anoche vi por primera vez me mi vida una estrella fugaz :D :D Fue precioso, ver la estrella pasando rapidamente y dejando una estela que pocos segundos despues desaparecio :D :D1 :D1 :D1

No se si a lo mejor fue uno de esos 25.000 ::) ::) :P
« Última modificación: Julio 21, 2010, 13:02:38 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador