Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Astronomía y Astrofotografía

Alertas por asteroides

<< < (8/8)

Chaparrón:
2024 YR4: el asteroide que podría impactar contra la Tierra en 2032

Estamos más que acostumbrados a que algunos medios nos bombardeen, casi sin escrúpulos, con noticias del próximo impacto de nuestro planeta con un asteroide. Afortunadamente, la inmensa mayoría de tales noticias son infundadas y tan sólo buscan ganar audiencia, sacrificando la veracidad y dejando de lado la ciencia.

Ahora tenemos a  2024 YR4, un asteroide con un tamaño de entre 40 y 90 metros.
https://theobjective.com/sociedad/ciencia/2025-01-31/asteroiode-impacto-planeta-tierra-2032/

Chaparrón:
La ONU da la alerta sobre la potencial peligrosidad del 2024 YR4



Chaparrón:
La NASA aumenta el riesgo de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra: nunca antes había sido tan alto

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), perteneciente a la NASA es el encargada de estudiar y monitorear dicho meteorito, y como decíamos, la primera vez que alertaron de la posibilidad de impacto con nuestro planeta, los investigadores señalaron que la probabilidad rondaba el 1,8%.

A la semana, y observando el comportamiento de este asteroide rectificaron y anunciaron que el porcentaje ascendía a un 2,3%.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13228237/02/25/la-nasa-aumenta-el-riesgo-de-impacto-del-asteroide-2024-yr4-contra-la-tierra-nunca-antes-habia-sido-tan-alto.html

Chaparrón:
No hay peligro para la Tierra

Aumentan las probabilidades de que un asteroide impacte contra la Luna en 2032

El telescopio James Webb afina la trayectoria de 2024 YR4, del tamaño de un edificio, que podría dejar huella en la historia lunar

https://www.laopiniondemalaga.es/tendencias21/2025/06/15/aumentan-probabilidades-asteroide-impacte-luna-118531207.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa