Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin  (Leído 6468 veces)

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2011, 14:09:00 pm »
Y si el sol tiene sus ciclos de mayor actividad, y menor actividad, puede ser que la tierra también ??? aunque este no influya en ella.
 

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Re: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2011, 15:37:19 pm »
Un muerto, casas derrumbadas y coches destruidos dejó una misteriosa explosión en Esteban Echeverría. Los vecinos aseguran que cayó una "bola de fuego del cielo". Coincide con el paso del cometa Elenin.

http://www.infobae.com/notas/607758-Un-meteorito-provoco-la-tragedia.html

http://www.atp.com.ar/post/Noticias/234743/Un_meteorito_cayo_en_Buenos_Aires.html


   



No creo mesovortice que tenga nada que ver con Elenin. No se si recordareis el satélite que impactó hace unos días en la Tierra. Podría tratarse de un fragmento de dicho satélite. El cometa elenin no tiene nada que ver con esto puesto que no impacta sobre los planetas

Mesovortice

  • Visitante
Re: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2011, 15:42:21 pm »

No creo mesovortice que tenga nada que ver con Elenin. No se si recordareis el satélite que impactó hace unos días en la Tierra. Podría tratarse de un fragmento de dicho satélite. El cometa elenin no tiene nada que ver con esto puesto que no impacta sobre los planetas


Ayer pensé lo mismo que tu Oli! Casi seguro sea algún resto del Satelite que cayó estos días.
Voy a buscar un poco más de información del tema,de momento ayer aún no sabían 100% de que se trataba.
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 16:21:20 pm por Mesovortice »

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Re: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2011, 15:45:49 pm »
El sol y la Luna provocan cambios en las capas superficiales de La Tierra como sabemos en forma de subidas y bajadas de la marea, cuanto mas cerca se encuentra la Luna, obviamente, mas influencia ejercerá sobre las mareas. Ahora bien, esto sucede únicamente con los planetas o estrellas que poseen cierta gravedad. La influencia del sol en planetas como Mercurio o Venus debe ser muy marcada. Un cometa podríamos decir que no tiene prácticamente nada de gravedad debido a su tamaño insignificante. Aun teniendo, no creo que fenómenos extraterrestres (como este) influyan en las capas interiores de la litosfera, por lo que no creo que ni la Luna ni otros planetas "utilicen" su gravedad para provocar terremotos ni vulcanismo ni nada por el estilo. A mi parecer es pura coincidencia el que existan mas terremotos con el paso de este meteorito, no creo que provoque terremotos. Un saludo

Mesovortice

  • Visitante
Re: Alineación Sol-Tierra y cometa Elenin
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2011, 16:02:16 pm »
Estupenda información chic@s!!! :D1

Por aquí tengo una recien noticia para salir de dudas. ;

Investigaciones que se realizaban en el lugar del estallido apuntaban a una fuga de gas como la causa más firme del trágico siniestro que destruyó casi media manzana de un barrio.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/desestiman-que-hayan-sido-restos-satelite



« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 16:16:31 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador