Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Asteroide Apophis. Impacto 2036!!!!  (Leído 23822 veces)

Desconectado Deliverance

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2006, 06:14:40 am »
Mira que es casualidad!, justo ayer en National Geografic,estuve echando un vistazo a un documental sobre las medidas a tomar en estos casos (aunque no hacían mención de éste asteroide).Eran curiosas.La primera la proponía un antigüo astronauta de la NASA y consistía en una lanzadera con unas pinzas delgadas y largas,que tras "abrazar" parcialmente al objeto,lo desplazaría variando su orbita...un poco simplona creo yo.La otra me pareció más original.Creo recordar q era un profesor de física yanki y proponía aplicar calor en un punto determinado para que el chorro resultante hiciece las veces de propulsor.Para ello se usaría un reflector gigante,utilizando la luz solar.La cosa es que la tecnología y los medios para poner en práctica algo así,precisan de varias decadas para su desarrollo... :P

saludos


"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de lo que son"

                               TITO LIVIO

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2006, 18:50:31 pm »
con tal que no tenga las dimensiones como el bicho del yucatan hace 65 millones de años...me conformo.
pero no es gracioso el hecho que cada vez más hacen pelis  ( a lo de amaggedon ) y que alli exponen siempre soluciones parecidas a las que adoptan despues? no creo que mandarían hombres ( ;D  o mujeres ) sino sondas con explosivos pero similitud tiene...quien copia a quien????
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2006, 10:03:58 am »


Este mapa muestra el rumbo potencial de impacto de Apofis en abril de 2036.


No entiendo esta linea ¿es su posible impacto o como? pk no me gusta nada, pasa encima de cancun esa linea  :</O :</O :</O :</O :</O :-[ :-[
Amanecer en Cancun

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2006, 17:09:46 pm »


Este mapa muestra el rumbo potencial de impacto de Apofis en abril de 2036.


No entiendo esta linea ¿es su posible impacto o como? pk no me gusta nada, pasa encima de cancun esa linea  :</O :</O :</O :</O :</O :-[ :-[


Vete preparando la cámara de fotos...  :P

No hagas mucho caso de ese mapa.  ;)


Saludos.

Desconectado eolo

  • esto es una brisa marinera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
  • camino de cabras tio!!
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2006, 22:22:59 pm »
no lo he escrito a malas de verdad, solo que como hay mucha gente del sur pensaba ke se me podría ser de ayuda, y he escrito mal en otras ocasiones? lo siento no era mi intención. y mi comentario hacia la noticia del asteroide me había impactado y ha sido lo primero que me ha venido a la mente lo de ("ké txungo") el resto pues si que no tenía ke ver mucho kon el topic pero es ke me había enterado el mismo día  y os lo tenía que contar, intentaré ser más discreta en próximas ocasiones.
un saludo
tinuki

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2006, 01:09:29 am »
Anda un asteroide! Yo creo que no deberia intervenir nadie, lo deberiamos recibir con las manos abiertas, un asteriode no nos visita cada día  8) Y puede ser divertido  :o>
Tormentas como forma de vida

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2006, 22:44:33 pm »
Anda un asteroide! Yo creo que no deberia intervenir nadie, lo deberiamos recibir con las manos abiertas, un asteriode no nos visita cada día  8) Y puede ser divertido  :o>
??? ??? ??? :-[.......... ;D ;D evil
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2007, 20:10:47 pm »
14 de Abril de 2029, 24-25 de Diciembre de 2036, 13 de Abril de 2037, 22 de Diciembre de 2043.








Si la lo decía yo...  :</O

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2007, 20:14:45 pm »
Un asteroide podría chocar contra la Tierra en el año 2036: la ONU estudiará cómo evitarlo




# Existe una probabilidad de 1 entre 45.000.
# Lo han dicho en un congreso en San Francisco.
# La Asociación de Exploradores Espaciales trabaja en un protocolo que presentarán a la ONU en 2009 para hacer frente a los asteroides y objetos amenazantes.




Los astrónomos estudian la trayectoria de un asteroide al que han puesto del nombre de Apophis que tiene una posibilidad de 1 entre 45.000 de chocar con la Tierra el 13 de abril de 2036, y que si lo hiciera podría destruir una ciudad o región.

Aunque la probabilidad de colisión no parece muy grande, un mandato presidencial del Congreso estadounidense a la NASA para que actualice el seguimiento de los asteroides que se hallan próximos a la Tierra podría revelar la existencia de cientos o miles de objetos amenazantes para nuestro planeta, según afirma el ex astronauta Rusty Schweickart, informa Reuters .

Schweickart fue miembro de la tripulación del Apollo 9 que orbitó la Tierra en marzo de 1969 y planea hablar esta semana ante el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior de Naciones Unidas sobre los avances que se han realizado en cuanto a la formalización de un procedimiento global de respuesta ante la amenaza de asteroides.

La Asociación de Exploradores Espaciales, formada por antiguos astronautas y cosmonautas, quiere celebrar una serie de conferencias de alto nivel este año para delinear el plan y poder hacer una propuesta formal a la ONU en 2009.

El procedimiento que cuenta con más adeptos para deshacerse de asteroides incómodos es utilizar una nave espacial que se sirviera la gravedad para desviar al asteroide de su curso, asegura Ed Lu, astronauta y veterano de la Estación Espacial Internacional.

Utilizando este medio, se necesitarían doce días para desviar a una asteroide como Apophis (que tiene unos 160 metros de largo) de su curso.


http://www.20minutos.es/noticia/203639/0/nasa/asteroide/tierra/



Si es en el 2036 sería en Diciembre y si es en el 2037 sería en Abril. Así que la noticia da mal la fecha, para comprobarlo sólo hay que mirar la simulación de la Nasa.

Todos acojonaos con el Cambio Climático y ahora nos van a acojonar con Apophis.  :</O :</O

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2007, 20:19:10 pm »
yo ya no hago caso
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.959
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #25 en: Febrero 23, 2007, 09:28:02 am »
EL PAÍS 23/2/2007

El acercamiento a la Tierra en 2029 de un asteroide activa la defensa espacial

El 13 de abril de 2029 un pedrusco espacial de unos 300 metros de longitud, bautizado Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que rozará la órbita donde se alinean los grandes satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. Descartada la colisión en ese pase, los últimos cálculos, siempre provisionales, indican que existe un riesgo de choque con el planeta siete años después. Mientras los astrónomos y las agencias espaciales vigilan continuamente el asteroide, la ONU y otros organismos discuten, todavía de manera informal, la posibilidad de hacer algo para desviarlo.

El asteroide Apofis es de los pocos que han merecido un nombre, entre los centenares que los astrónomos vigilan sistemáticamente por resultar incómodos para la Tierra por su proximidad. Apofis es el nombre griego del demonio egipcio Apep, que representaba el caos y atacaba a Ra (para los egipcios el dios Sol), causando los eclipses solares. El nombre se lo han puesto sus descubridores, astrónomos estadounidenses que lo vieron por primera vez en 2004.

Los últimos cálculos sobre el acercamiento de Apofis en 2029 y el posible impacto en 2036 los han hecho los científicos que mantienen Neodys, un sistema pionero de vigilancia de los objetos celestes cercanos a la Tierra. De los cálculos se responsabiliza la matemática española María Eugenia Sansaturio, que maneja desde Valladolid la base de datos duplicada de este sistema, establecido por Andrea Mirani en la Universidad de Pisa. El asteroide pasará el 13 de abril de 2029 a unos 38.000 kilómetros del centro de la Tierra (la Luna está 10 veces más lejos, a 384.000 kilómetros), con riesgo cero de impacto. En 2036, a causa de la perturbación producida en 2029 por la proximidad de la Tierra, la probabilidad de impacto aumenta a una entre 50.000.

Más información en...
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acercamiento/Tierra/2029/asteroide/activa/defensa/espacial/elpepusoc/20070223elpepisoc_11/Tes
 :o
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2007, 19:44:20 pm »
 :O* :O* :O* Sin duda alguna, hay que enviar a Bruce Willis. Si ya nos salvó una vez, ¿por qué no nos va a salvar una segunda?  :o>

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2007, 21:23:29 pm »
Fuera de coña, esto acojona bastante.

ermuleto

  • Visitante
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2007, 21:28:30 pm »
El proyecto español 'Don Quijote', seleccionado por la ESA para proteger a la Tierra de los asteroides



EFE

MADRID.- Dos naves bautizadas como 'Hidalgo' y 'Sancho' son las "lanzas" del proyecto 'Don Quijote' que ha diseñado la empresa aeroespacial española Deimos, una misión "barata", de sólo 160 millones de euros, que ha sido la elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para defender a la Tierra de los asteroides.



El director general de Deimos, Miguel Belló-Mora, explicó que aunque la suya es la idea elegida por la ESA en su programa de estudio de grandes meteoritos (NEOS) ahora deben conseguir la financiación precisa para desarrollarla y llevarla a cabo.

El proyecto tiene como socios a Deimos, principal contratista, Astrium GmbH, las universidades de Pisa, París y Berna, a la Fundación de Vigilancia Espacial de Roma (SpaceGuard Foundation) y a la empresa IPGP.

'Don Quijote' pasó una primera criba de ideas hace ya dos años, cuando quedaron semifinalistas 20 proyectos, y hace un año "pasó a finales" con otras seis iniciativas, de las que tres eran de observación y otras tres de encuentro (rendezvous) con los asteroides.

El pasado fin de semana la ESA, en una reunión celebrada en Roma, optó por el liderado por la empresa española.

'Hidalgo' colisiona, 'Sancho' observa

'Don Quijote' es una misión de encuentro con el "enemigo" y las naves tienen el objetivo de "deflactar", es decir, desviar, la trayectoria de los asteroides para evitar que colisionen con la Tierra.

Según explicó Belló-Mora, la idea consiste en colisionar a 'Hidalgo' contra un asteroide, mientras su escudero 'Sancho' se mantiene "a una prudente distancia" y observa qué ocurre antes, durante y después del impacto.

"Queremos hacer una pequeña deflexión, de 50 micras por segundo, para obligar al meteorito a cambiar de órbita", añadió.

Para el éxito del proyecto es vital que el punto de impacto sea calculado con precisión, ya que si el nuevo impulso no se aplica en línea con el centro de gravedad del asteroide y lo más perpendicular posible a la trayectoria, quizá sólo se logre un movimiento de giro a la roca, sin apartarla de su inicial rumbo.

Una idea asequible

Belló-Mora cree que han ganado el concurso por tratarse de una idea asequible en comparación, por ejemplo, de lo que ha costado cada una de las naves de la NASA a Marte, "más de mil millones de euros".

Aunque reconoció que es "bastante improbable" que ninguno mayor de 10 metros colisione en los próximos cientos de años con la Tierra, aseguró que es muy importante "estar preparado".

Recordó que uno de 100 metros de diámetro provocaría un efecto similar al de la mayor explosión nuclear registrada en la Tierra; uno de 1 kilómetro haría que desapareciese un continente; y uno de 10 kilómetros sería igual al que provocó la desaparición de los dinosaurios.

"La posibilidad de que uno de 10 kilómetros colisione con la Tierra sólo se produce cada decenas de millones de años", reconoció Belló-Mora.


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/14/ciencia/1089835826.html



Parece que seremos los españoles, los que salvemos al Planeta Tierra. ¿Y si falla este plan? ¿Qué harán?  ???

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Asteroide APOPHIS (2004MN4).
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2007, 17:26:26 pm »
pues si falla ese plan nos jodemos y punto
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador