Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El cometa Neowise puede observarse a simple vista  (Leído 3627 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« en: Julio 08, 2020, 17:48:21 pm »
El cometa "más brillante de los últimos 7 años" que puede observarse a simple vista. Por unos días será posible poco antes del amanecer. Posteriormente será visible al anochecer.

Es el tercero descubierto en 2020. Oficialmente se le denomina C/2020 F3

Fue captado por primera vez por el telescopio espacial Neowise (NASA) el pasado 27 de marzo. Alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, a unos 103 millones de kilómetros.

¿Cómo cazarlo?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-07-08/cometa-neowise-espana-julio_2671432/



COMETOGRAFÍA  https://cometografia.es/cometas-visibles/







Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2020, 12:45:33 pm »
Todavía se está a tiempo... si no habrá que esperar 6.800 años para volver a observarlo. ::)

Estos días continúa muy cerca del Sol y es visible justo antes del amanecer, por lo que apenas disponemos de alrededor de media hora para observarlo, debido a que la luz del alba lo hace desaparecer.

Su máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar el 23 de julio, cuando pase a una distancia de 0,69 unidades astronómicas (103 millones de km). A partir de ese día podrá verse bien al atardecer.



Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2020, 18:08:33 pm »
Al atardecer habrá que aprovechar para verlo, que da menos pereza que al amanecer  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2020, 12:25:54 pm »
Citar
Esta semana el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) empezará a verse al anochecer. Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia. Lo apreciarás mejor con prismáticos.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2020, 10:40:41 am »
Interesante evento , yo igual que Albano ,  me espero al atardecer ,  les matinaes no son mi fuerte .
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2020, 20:05:27 pm »
Pues después de intentar verlo 2 veces, no he tenido suerte. La primera se me olvidó los prismáticos y tuve que intentar localizarlo con el objetivo de 200 mm. Eso sumado a las nubes pues me fui a casa sin nada. La segunda si que tenía los prismáticos, pero también había nubes y tenía menos tiempo, así que tampoco.
Habrá que probar suerte otra vez dentro de 6800 años  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El cometa Neowise puede observarse a simple vista
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2020, 09:52:17 am »
Pues después de intentar verlo 2 veces, no he tenido suerte. La primera se me olvidó los prismáticos y tuve que intentar localizarlo con el objetivo de 200 mm. Eso sumado a las nubes pues me fui a casa sin nada. La segunda si que tenía los prismáticos, pero también había nubes y tenía menos tiempo, así que tampoco.
Habrá que probar suerte otra vez dentro de 6800 años  ;D

jajajaja 

yo tampoco he tenido suerte, cuando estaba en una posición  aceptable , me  lo tapaban una pequeña cordillera montañosa que tengo al NW de mi posicion.  Y al final  como no es plan ir con el telescopio arriba y abajo , y hay tantas fotos  del mismo por ahi, y tan buenas , y pensado como tu , a ver si dentro de 6800 años hay suerte ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador