Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lluvia de estrellas: las Dracónidas  (Leído 5544 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Lluvia de estrellas: las Dracónidas
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2011, 20:47:04 pm »
Pues, aunque la Luna iluminaba el cielo, pude ver en 1 hora unas 20 estrellas fugaces :D1 :D1

Hubo 2 de ellas que fue chulisimas. Aparecieron como puntos brillantes en el cielo, y poco a poco se fueron moviendo y apagandose hasta quedar apagada por completo y verla caer :D1 :D1 :D1 Me quede asombrado :D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Lluvia de estrellas: las Dracónidas
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2011, 20:54:29 pm »
Desde el interior de Mallorca hice una observación de 10 minutos, durante los cuales vi 2 estrellas fugaces. Las condiciones de visibilidad eran bastante malas a causa de la luna llena...
Tormentas como forma de vida

Desconectado Dolores Villanueva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Lluvia de estrellas: las Dracónidas
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2011, 13:05:35 pm »
Hola: ???
Os voy a contar un poco mi observación.

La luna casi llena se las comia, pero Yo conte 17 meteoros desde las 21:30 hasta las 22:00 y puedo decir que habia ratitos de nada y luego surgia del cielo como una explosión y caían hasta 5 seguidas, no me daba tiempo a contarlas, por lo que supongo que fueron más , eran meteoros de estela corta pero muy luminosos y el radiante el Dragón cubria todo el cielo, fue una noche preciosa lo malo la luna casi llena y el viento del norte que hacia que hubiera más frio.

Estas circunstancias me hicieron desistir de seguir observando pero el ratito que estuve puedo considerar que hubo tormenta de Dracónidas pero no se llegarón a observar bien por la luminosidad de la casi luna llena.

Ventaja para mi porqué las vi desde mi pueblo y mi huerto donde no hay contaminación luminica, por eso conte 17 y creo que hubo más.

Saludos y gracias. ;)

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Lluvia de estrellas: las Dracónidas
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2011, 19:15:59 pm »
¿Y nadie ha conseguido sacar ninguna fotillo, vídeo, o cualquier sistema de inmortalización, para los que estuvimos bajo un manto de nubes..? ::)
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador