Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lluvia de estrellas - Perseidas  (Leído 4253 veces)

viento2

  • Visitante
Lluvia de estrellas - Perseidas
« en: Agosto 12, 2009, 11:17:23 am »
Hola compañeros! anoche estuve viendo, los meteoros y la verdad que es espectacular. Y no se si vosotros habeis salido a dar un paseo por vuestros sitios, ademas se estaba muy bien en aire libre. lo que mas molestaba era la luna, bueno ya me contareis, si puede ser decirme cuando es la maxima es de ayer y de hoy hasta 22 de agosto saludos ;)
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 16:08:29 pm por DeVeSt »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: buenas noticias
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2009, 15:25:02 pm »
Sobre la lluvia de estrellas, que es lo que parece que es la buena noticia, sé que esta noche se producirá un máximo con las Perseidas.

La Luna no parece que vaya a ser muy molesta. Creo que saldrá por el horizonte un poco tarde.
Salu2
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2009, 16:12:35 pm »
Bueno, te he cambiado el título del tópic porque no aportaba información ninguna sobre el contenido de éste.

Respecto a las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, el máximo apogeo de éstas será entre las 19:00 y las 22:00 de esta noche, una lástima porque aún será de día por aquí, pero bueno, durante toda la noche se podrá ver cantidad de ellas si no hay mucha contaminación lumínica.

Por cierto una pregunta. Alguien a intentado alguna vez fotografiar con una cámara reflex (Nikon D60 en mi caso) estrellas fugaces? El año pasado lo intente con 0 estrellas cazadas... A ver si esta noche lo vuelvo a intentar, aunque imagino que es dificilísimo por la poca luz que aportan las estrellas y la cámara no le da tiempo a captarla...  :-\


Un saludo!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2009, 16:24:54 pm »
Bueno, te he cambiado el título del tópic porque no aportaba información ninguna sobre el contenido de éste.

Respecto a las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, el máximo apogeo de éstas será entre las 19:00 y las 22:00 de esta noche, una lástima porque aún será de día por aquí, pero bueno, durante toda la noche se podrá ver cantidad de ellas si no hay mucha contaminación lumínica.

Por cierto una pregunta. Alguien a intentado alguna vez fotografiar con una cámara reflex (Nikon D60 en mi caso) estrellas fugaces? El año pasado lo intente con 0 estrellas cazadas... A ver si esta noche lo vuelvo a intentar, aunque imagino que es dificilísimo por la poca luz que aportan las estrellas y la cámara no le da tiempo a captarla...  :-\


Un saludo!

Esta noche creo que ire a la sierra a ver si pillo algo   :P   espero que funcione
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

viento2

  • Visitante
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2009, 16:36:42 pm »
ALb!!ronda cojete una silla y sientate en suelo que tendras para rato yo estuve sobre las 23:45 hasta las 1:30 y estuvo vastante bien pero creo que hoy sera el maximo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2009, 00:33:13 am »
Pues yo he estado esta noche en un monte cercano a Málaga y bueno, algunas hemos visto...
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2009, 00:46:27 am »
Es bonito mirar las estrellas yo me acuerdo cuando era pequeño y corria el año 1989 las vi a decenas  desde entonces no he vuelto a verlas hasta hoy y si he visto algunas pero he visto mas murcielagos que estrellas   8)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2009, 10:41:55 am »
Yo estuve en la entrada de la Sierra de las Nieves y se veia el cielo perfectamente. Se vio alguna, aunque no tantas como pense uqe se podian ver...al menos eche 1 rato entretenido. Habia mas gente alli observando con telescopios. A parte de ver estrella pase frio   8)
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 10:43:26 am por Chaparrón »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2009, 10:46:17 am »
Yo estuve en la entrada de la Sierra de las Nieves y se veia el cielo perfectamente. Se vio alguna, aunque no tantas como pense uqe se podian ver...al menos eche 1 rato entretenido. Habia mas gente alli observando con telescopios. A parte de ver estrella pase frio   8)

Pues estuve en Santopitar a unos 20 km de Málaga desde el atardecer hasta las 11. Hacía demasiada rasca para estar sin algo de abrigo. Al menos tres fueron muy llamativas, dejando tras de sí una tenue estela como si se tratara del chorro de vapor de un avión...
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 10:53:43 am »
Yo estuve en la entrada de la Sierra de las Nieves y se veia el cielo perfectamente. Se vio alguna, aunque no tantas como pense uqe se podian ver...al menos eche 1 rato entretenido. Habia mas gente alli observando con telescopios. A parte de ver estrella pase frio   8)

Pues estuve en Santopitar a unos 20 km de Málaga desde el atardecer hasta las 11. Hacía demasiada rasca para estar sin algo de abrigo. Al menos tres fueron muy llamativas, dejando tras de sí una tenue estela como si se tratara del chorro de vapor de un avión...
 8)

Yo tambien vi 1 que dejo 1 estela...la verdad que me sorprendio porque no sabia que podian dejar esa estela   8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

viento2

  • Visitante
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 10:54:24 am »
hola yo anoche!! estuve otra vez, y si que vi bastante por lo menos me quede hasta las 1:20 de la mañana, y se estaba bien, alucine un rato porque vi cosas raras en cielo  :o
« Última modificación: Agosto 13, 2009, 15:23:21 pm por Chaparrón »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Lluvia de estrellas - Perseidas
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2009, 15:17:38 pm »
Estuve en los Reales y pudimos disfrutar del espectáculo, no se dejaron ver tantas como esperábamos pero echamos una buena noche. La luna apareció sobre las 00:15 y no fue molestia alguna, al contrario.
Muy fresquito allá arriba, 17ºC  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador