Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Conjuncion planetaria Jupiter-Venus  (Leído 3414 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« en: Marzo 12, 2012, 21:25:16 pm »
Echa hace unos minutos a pulso, no es muy buena pero da una idea.............
Aprovechar y mirar hacia el oeste, de verdad es una maravilla...... :D
Jupiter izquierda, Venus derecha
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 21:53:44 pm por c@rristorm »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 00:00:14 am »
Buena foto, hoy los estaba viendo, están super juntos.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 00:03:46 am »
Buena captura Diego  :D1

Lleva varios días mostrando un aspecto muy curioso el cielo ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 10:10:09 am »
Es preciosa Diego, mi cámara no dá pá tanto, lo he intentado,  te voy a explicar el periodo que tienes de observación de esta pareja  estelar: 

Esta conjunción estará visible por el Oeste casi lo que queda de mes.

El mes de Abril a mediados , sólo veremos a Venus por encima del horizonte Oeste hasta las 22h junto con la Luna , Júpiter estará ya por debajo del horizonte, vemos a Venus porque este planeta está realizando su máxima elongación del Sol, Venus realiza unos movimientos que vistos desde la Tierra parece como si fuera un pendulo, oscilando delante y detrás del Sol alejandose un máximo de 48º , pero en realidad lo que ocurre es que cuando se acerca al Sol en ocaciones su velocidad angular es negativa y en otras ocasiones positiva, y a nosotros  nos parece que oscila como un péndulo. ( Mercurio es igual , pero su máxima elongación son 18º , por eso es dificil observarlo , siempre anda muy cerca del Sol  ) .   

En Mayo veremos a Venus pero solo hasta las 22h , más o menos ,pues se acerca al Sol, para realizar su conjunción inferior con este astro , cuando pase por delante del Sol , con el instrumental adecuado podríamos observar una gran gota negra en el Sol, es Venus.

El 25-06-2012 Venus estará saliendo de la conjunción con el Sol, y su marcha es ir a buscar otra vez la máxima elongación  del Sol por el Este con lo cual la veremos antes del amanecer por el Este.

El 25-07-12 volvemos a tener a nuestra pareja estelar , Venus y Júpiter  se observarán por el horizonte Este antes del amancer  .

El 25-08-12 Venus y Júpiter ya se habrán separado unos 15º en el cielo, Júpiter estará sobre los 60º sobre el horizonte, Venus sobre los 45º y quien aparece en escena aunque se tiene que ver desde un lugar bastante llano o cerca del mar , es Mercurio , estos tres planetas los veremos antes del amanecer .

Bueno voy a parar sinos acabo escribiendo todas las efemérides planetarias , :-X

 Asín  que C@rri , tienes faena una temporadita si quieres fotografiar planetas.
Animo amigo, son muy bonitas
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 21:49:29 pm »
Ayer brillaban con mucha intensidad, buena imagen.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 23:07:37 pm »
Gracias a todos, pero en especial a Empar, vaya currada, lo malo me hace falta un telescopio, lo tengo en tareas pendientes pero con esta crisis.............. >:(

Bastante es que salen borrosas los planetas.................  :P

Venus
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 23:16:49 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Conjuncion planetaria Jupiter-Venus
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 11:13:22 am »
hola C@rry la tuya me gusta más  :D1,

 la sacada de la red está retocada , por los siguientes motivos :

1.- Júpiter está más alto en el cielo que  Venus , no se llevan tan poca verticalidad , hay más diferencia en altura .
2.- si ambos estuviesen tan bajos en el horizonte , Júpiter ( a la izquierda de la foto) ser vería  tan brillante como Venus a la derecha , y sin embargo Venus brilla más , porque está más cerca del Sol, con lo cual más baja en el horizonte . 

Han hecho un retoque artístico , y yasta .  El fondo de estrellas sobre el que se ha hecho la foto  no corresponde al fondo de estrellas actual , es decir :  a mano derecha de la fotografía vemos la constelación de Escorpio , y en estos días , cuando C@rry ha hecho la fotografía  en el tapíz de estrellas tenemos la constelación de Aries .

C@rry para mi no es curro , miro el cielo muy a menudo a simple vista y cuando tengo ocasión en el teléscopio de un amigo , y con un programa que se llama Cartes du Ciel , está la versión en castellano , es fantástico , dale un vistazo .
saludos compi  ;)
 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador