Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Dakar 2008 peligra...........  (Leído 1410 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El Dakar 2008 peligra...........
« en: Enero 03, 2008, 21:58:23 pm »
Parece que el 50% de la aventura transcurre por territorio de Mauritania, muy inestable y peligroso según el gobierno francés... Siempre ha sido una prueba que me ha gustado mucho seguir año tras año...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 22:02:36 pm »
la verdad que mola mucho el dakar...una pena que no se pudiera disputar...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 22:08:31 pm »
Si no ocurre nada este finde iré a verlos al puerto de Málaga. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Ya que estamos, pongo una foto que le hice al grandísimo Isidre Esteve, de la pasada edición 2007, a su paso por Málaga.
Meses más tarde sufrió un accidente en la Baja Almanzora que le ha dejado en silla de ruedas.
Un campeón del que todo deberíamos aprender.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 22:35:18 pm »
Que dia estan en Malaga?

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 23:11:55 pm »
El mundo del dakar, apasionante deporte, si señor, apasionante a la vez que complicado, nosotros desde nuestra posicion lo vemos todo sencillo, pero es complicado, me han contado de primera mano, esto de ser profesor de conduccion tiene tambien sus ventajas, ojala la disputen y nuestro querido Sainz nos de alegrias...arranca joder, arranca Carlos...
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 01:09:44 am »
Que dia estan en Malaga?

El domingo a partir del mediodía empezarán a llegar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 13:46:40 pm »
Que dia estan en Malaga?

El domingo a partir del mediodía empezarán a llegar.

Ya no creo que lleguen, se ha suspendido el rally

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1074363.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2008, 14:48:45 pm »
Si, se ha suspendido, alqaeda ha amenazado con cometer atentados.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2008, 15:17:01 pm »
Si, se ha suspendido, alqaeda ha amenazado con cometer atentados.

Ya han cometido atentados, el pasado 24 mataron a 4 franceses, unos dicen que eran ladrones y otros como siempre, dicen asesinato+país árabe=Al-Qaeda
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Paco Reyes

  • Visitante
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 10:47:10 am »
Si, se ha suspendido, alqaeda ha amenazado con cometer atentados.

Ya han cometido atentados, el pasado 24 mataron a 4 franceses, unos dicen que eran ladrones y otros como siempre, dicen asesinato+país árabe=Al-Qaeda


Vamos a ver, Nosferatu. Si se ha suspendido el Dakar, es porque los servicios secretos franceses, han interceptado escuchas telefónicas que indicaban, la posibilidad de atentados con lanzamisiles contra coches, camiones y motos de la competición. Han visto que las autoridades mauritanas no podían hacer frente a estas amenazas y han decidido suspender el Dakar.


Al Qaeda tumba el Dakar porque es de "cruzados, apóstatas y no creyentes"

http://www.20minutos.es/noticia/329855/0/qaeda/dakar/suspension/


EL 29 DE DICIEMBRE EN WEBS YIHADISTAS CON LA FIRMA DE AL QAEDA

Fuentes francesas confirman la existencia de las amenazas


http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1074740.html

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2008, 12:16:13 pm »
Vamos a ver, Nosferatu. Si se ha suspendido el Dakar, es porque los servicios secretos franceses, han interceptado escuchas telefónicas que indicaban, la posibilidad de atentados con lanzamisiles contra coches, camiones y motos de la competición. Han visto que las autoridades mauritanas no podían hacer frente a estas amenazas y han decidido suspender el Dakar.

¿Me dices cuando he negado yo que el Dakar se suspenda por motivos de seguridad y las amenazas vertidas?


Vamos a ver, Nosferatu. Si se ha suspendido el Dakar, es porque los servicios secretos franceses, han interceptado escuchas telefónicas que indicaban, la posibilidad de atentados con lanzamisiles contra coches, camiones y motos de la competición. Han visto que las autoridades mauritanas no podían hacer frente a estas amenazas y han decidido suspender el Dakar.

http://afp.google.com/article/ALeqM5gEfpR7dLap3WoFoLpJxKKSmENdng
France-Presse, en el tercer párrafo comenta,
"Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales, el asesinato de cuatro turistas franceses el 24 de diciembre (en un atentado) relacionado con un brazo de Al Qaida en el Magreb islámico, y sobre todo las amenazas directas lanzadas contra la carrera por movimientos terroristas, ASO no puede contemplar otra solución razonable que la anulación de la prueba deportiva", continúa el comunicado.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=472004
La Editorial de El Periódico afirma entre otras cosas,
El Gobierno francés había advertido con contundencia a los organizadores de los riesgos del paso de la caravana por Mauritania, tras el asesinato de cuatro turistas franceses el pasado 24 de diciembre


A veces las cosas no se explican con una sola razón. Si el día 24, no hubieran asesinado a los 4 franceses, el Rally hubiera seguido adelante, en las 2 ediciones anteriores antes de empezar el rally también hubo amenazas directas al raid, y se siguió.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Paco Reyes

  • Visitante
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2008, 14:12:37 pm »
Si, se ha suspendido, alqaeda ha amenazado con cometer atentados.

Ya han cometido atentados, el pasado 24 mataron a 4 franceses, unos dicen que eran ladrones y otros como siempre, dicen asesinato+país árabe=Al-Qaeda


No hace falta ser muy inteligente, para entender lo que has querido decir.

Asesinato+País árabe=Al Qaeda  ??? ??? ??? ¿Quién hace esa suma? Cuando un asesinato se le achaca a Al Qaeda, es porque alguno de los lugartenientes de Bin Laden, o el propio Bin Laden, han reivindicado los atentados y asesinatos. Han habido atentados, como el de Bhutto, en el que Al Qaeda se ha desmarcado mediante un comunicado.

Que algún medio de comunicación o algunos individuos, quieran atribuir la muerte de los 4 franceses, en Mauritania, a Al Qaeda, pues allá ellos con lo que dicen. Al Qaeda, que yo sepa, no ha reivindicado esos asesinatos.

Lo que está clarísimo en este asunto, es que Al Qaeda pretendía atentar con el lanzamiento de misiles, así se lo hizo saber los servicios secretos franceses a su Gobierno, y éste a la organización del Dakar.


Saludos.


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Dakar 2008 peligra...........
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2008, 15:47:13 pm »
No hace falta ser muy inteligente, para entender lo que has querido decir.
Hombre si tu dices que no hay que ser muy inteligente,  elemento 1 + elemento 2 = Resultado, yo lo he intentado exponer de manera fácil.


Asesinato+País árabe=Al Qaeda  ??? ??? ??? ¿Quién hace esa suma?
Recuerdo unos militares españoles que murieron en Afganistan al precipitarse el helicóptero, lo 1º que dijeron algunos, fue Al-Qaeda, y al final como todos sabemos no hubo ningún ataque. Hubo quien hizo la suma.


Lo que está clarísimo en este asunto, es que Al Qaeda pretendía atentar con el lanzamiento de misiles, así se lo hizo saber los servicios secretos franceses a su Gobierno, y éste a la organización del Dakar.
El día 24 se produce un asesinato de 4 franceses, consecuencia:
- Salen a la luz las sospechas del afianzamiento de grupos salafistas en el norte de África, que hasta entonces no se sabían, y nadie había comentado la posibilidad de suspender el Dakar, hasta entonces.
- Francia recomienda la suspensión
- ASO y emisarios de Kouchner se reunieron en Nuakchott
- No se garantiza la seguridad
- Francia sigue recomendando la suspensión
- Se suspende el rally.


Que algún medio de comunicación o algunos individuos, quieran atribuir la muerte de los 4 franceses, en Mauritania, a Al Qaeda, pues allá ellos con lo que dicen. Al Qaeda, que yo sepa, no ha reivindicado esos asesinatos.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1074363.html
cuatro ciudadanos franceses fallecieran el pasado 24 de diciembre al sur del  país víctimas de un atentado terrorista.
el atentado que costó la vida a cuatro franceses el pasado día 28 atribuido a la banda Al Qaeda en el Magreb

http://afp.google.com/article/ALeqM5gRneesaCdbF-aIFNhh0FSH66X_zg
Dos de los tres prófugos mauritanos sospechosos de matar el lunes a cuatro turistas franceses en Aleg (250 km al este de Nuakchot) son allegados al argelino Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), según la fiscalía general de la capital de Mauritania.

 :-X
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador