Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Me ayudais?  (Leído 318 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
¿Me ayudais?
« en: Mayo 19, 2007, 19:36:07 pm »
Bueno, vereis, ya me va tocando decidirme por que carrera voy a coger, que voy a estudiar y demás. Mi problema está en que no sé que decantarme. Al principio tenía claro que estudiaría Meteorología, pero para eso hay que currarse las matemáticas y no es que me atraigan precisamente. A mi me gusta y se me da bastante bien la Geografía, y pensé que climatología se me daría bien, pero no sé que salidas tiene en España u otros países, y no sé muy bien en que consiste a la hora de trabajar. Si alguien sabe o me recomendase algo se lo agradecería ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Me ayudais?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2007, 19:42:13 pm »
 :-X :-X :-X :-X Qué mal tinglado éste.............

Veamos... Mi opinión, y siempre hablando desde mi personal opinión, es que debes plantearte si la meteo te gusta como hobbie, o si quieres trabajar profesionalmente en ello, pues no es lo mismo. En lo primero, la meteo es una diversión; en lo segundo, una obligación; y no es lo mismo.

Si pudiera volver atrás, estudiaría algo práctico. Ahora todo el mundo tiene carreras, y de lo que realmente falta son profesionales currantes. Yo ahora estudiaría una FP especializada, de mecánica, de electricidad o cosas por el estilo. Soy Ingeniero Técnico de Medio Ambiente desde hace 5 años y todo han sido portazos a la hora de buscar trabajo. Ahora tengo uno en el que espero que me vaya bien, pero que no tiene relación alguna con el medioambiente ni la meteo.

La meteo a mí me gustaría también como profesión. Al menos saborearlo. Pero me haría falta por lo menos una ingeniería industrial de rama mecánica o de electrónica para poder acceder a temas que realmente me gustan dentro de la Meteorología en el INM, que no de simple Observador (con todos mis respetos a este fantástico cuerpo)... Así, y como mi carrera no está homologada de momento en España (en el resto de Europa mi carrera es una caña; pero aquí es una mie??a como un castillo ::) ::) ::) ::) >:( ), me tengo que joder... y es casi como si no la tuviera...

Piénsalo bien...
« Última modificación: Mayo 19, 2007, 19:45:41 pm por Gale »

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Me ayudais?
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2007, 20:18:24 pm »
:-X :-X :-X :-X Qué mal tinglado éste.............

Veamos... Mi opinión, y siempre hablando desde mi personal opinión, es que debes plantearte si la meteo te gusta como hobbie, o si quieres trabajar profesionalmente en ello, pues no es lo mismo. En lo primero, la meteo es una diversión; en lo segundo, una obligación; y no es lo mismo.

Si pudiera volver atrás, estudiaría algo práctico. Ahora todo el mundo tiene carreras, y de lo que realmente falta son profesionales currantes. Yo ahora estudiaría una FP especializada, de mecánica, de electricidad o cosas por el estilo. Soy Ingeniero Técnico de Medio Ambiente desde hace 5 años y todo han sido portazos a la hora de buscar trabajo. Ahora tengo uno en el que espero que me vaya bien, pero que no tiene relación alguna con el medioambiente ni la meteo.

La meteo a mí me gustaría también como profesión. Al menos saborearlo. Pero me haría falta por lo menos una ingeniería industrial de rama mecánica o de electrónica para poder acceder a temas que realmente me gustan dentro de la Meteorología en el INM, que no de simple Observador (con todos mis respetos a este fantástico cuerpo)... Así, y como mi carrera no está homologada de momento en España (en el resto de Europa mi carrera es una caña; pero aquí es una mie??a como un castillo ::) ::) ::) ::) >:( ), me tengo que joder... y es casi como si no la tuviera...

Piénsalo bien...
Pensármelo me ha llevado tiempo. A la hora de pensar no hay nada más que me guste que la meteo, y por eso, principalmente me gustaría dedicarme a ella en una profesión. La verdad es que no me imagino en otra carrera.
No sé si debería hacer bachiller o formación profesional. Ni sé tan siquiera que carrera es la más adecuada, cuantos años son, etc... ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Me ayudais?
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2007, 12:01:41 pm »
Si realmente te gusta anímate a hacer Ciencias Físicas que es el camino más puro para ser meteorólogo. Si aún no te gustan ni las matemáticas ni la física quizás le encuentres sentido cuando las veas aplicada a la meteo. De todas formas como comentáis siempre puedes hacer alguna ingeniería y desde ahí llegar por oposiciones a lo que buscas. Soy Ingeniero Superior Industrial, y alguna vez he tenido la curiosidad de mirar en las oposiciones y desde esta titulación se puede acceder a ciertos puestos.

Decidas lo que decidas mucha suerte  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Me ayudais?
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2007, 19:04:09 pm »
Es que busco por multitud de sitios y no me aclaran para nada las cosas. Sé que para hacer Ciencias de la Atmósfera tienes que cogerte el bachiller de ciencias naturales, y de ahí o hacer un bachiller universitario que son 3 años o una licenciatura que son 6. Pero no entiendo si de ahí puedes elegir climatología o meteorología ??? ??? es decir, hacer un bachiller climatológico o meteorológico ???

Haciendo Ingeniería donde te puede tocar? :O*

Gracias por responder ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador