Cazatormentas
Zona Libre => Charla y temas libres => Mensaje iniciado por: mardob_18 en Julio 18, 2007, 10:58:46 am
-
Podemos seguir la oticia aqui:
TRAGEDIA AÉREA EN BRASIL
Al menos 250 muertos al salirse de la pista y chocar contra un edificio un avión en Sao Paulo
10.31 horas
El Airbus 320 derrapó al aterrizar y chocó con un edificio de la compañía TAM. exteriores descarta que haya españoles entre los pasajeros.
«Lo único que vimos fue el avión venir encima y salimos corriendo» | Vídeo :
El Gobierno brasileño declara tres días de luto y podría cerrar el aeropuerto
Álbum: Accidente aéreo en Brasil | Vídeo
Las autoridades brasileñas temen que el número de víctimas mortales del accidente de avión ocurrido en la tarde del martes en el aeropuerto Congonhas, en Sao Paulo, ascienda a 250 y consideraban casi imposible que hubiera supervivientes.
Hacia las 02.00 hora local, los equipos de rescate habían retirado 52 cuerpos «totalmente carbonizados» del lugar del siniestro, ocurrido cuando un avión Airbus 320 de la compañía brasileña TAM, con 176 personas a bordo, efectuaba el aterrizaje.
El avión, que había despegado del aeropuerto de Porto Alegre, en el extremo sur de Brasil, se salió de la pista, cruzó una concurrida avenida paulista y colisionó contra un almacén situado junto a una estación de gasolina.
Tras el choque brutal se escucharon dos explosiones y se produjo un incendio en el que, según fuentes oficiales, las temperaturas alcanzaron más de 700 grados centígrados, además del derrumbe parcial del edificio.
Las autoridades creen que además de los ocupantes del avión, pueden haber fallecido numerosas personas que trabajan en el edificio y las inmediaciones.
«Por las condiciones del accidente, las posibilidades de que haya supervivientes son casi nulas», dijo el portavoz de los equipos de rescate, Douglas Ferrari, quien estimó que la tarea de rescate e identificación de víctimas se prolongará al menos cinco días.
Los organismos de socorro «trabajarán hasta que tengan seguridad de que no haya supervivientes, pero difícilmente los habrá», dijo, por su parte, el capitán del cuerpo de bomberos Mauro Rocha Lopes, quien explicó que tres personas rescatadas en las primeras horas fallecieron en hospitales.
La Secretaria de Seguridad del Estado de Sao Paulo informó en un comunicado de que al menos 35 cadáveres fueron retirados del lugar del accidente y llevados al Instituto Médico Legal central, donde se centralizará la identificación de las víctimas.
Mientras se intensificaban las labores de rescate, Defensa Civil ordenó desalojar temporalmente unos 27 inmuebles en los alrededores de la zona del impacto y sus residentes fueron trasladados a hoteles pagados por la aerolínea TAM.
El coordinador de Defensa Civil en el municipio de Sao Paulo, coronel Jair Paca de Lima, dijo que las viviendas deberán quedar clausuradas por unas 48 horas para proteger a sus moradores del humos y el riesgo.
La compañía aérea ha divulgado los nombres de los ocupantes del avión siniestrado, pero sin precisar su nacionalidad.
Del avión, «sólo restó la cola», según declaró el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, en el propio lugar del accidente.
El accidente se produce menos de un año después del sufrido el 29 de septiembre de 2006 por un Boeing de la también aerolínea brasileña Gol, que cayó en la densa selva amazónica matando a 154 personas.
Esa otra tragedia puso en evidencia una grave crisis en la aviación civil con frecuentes retrasos en los aeropuertos, incidentes menores y constantes amenazas de huelga de controladores de vuelo que denuncian la supuesta existencia de un sistema de equipos obsoletos de control aéreo.
--------------------------------------------------------------------------------
La Voz de Galicia...link con video y galerias, tambien testimonios: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000134471
-
Mas fotos terribles.
-
El trauma humano y la desesperacion en las siguientes imagenes.....
:-[
-
La pista, demasiada corta 18-07-2007
¿Desastre anunciado?
Críticos del aeropuerto de Congonhas en la ciudad brasileña de Sao Paulo habían advertido por años que un accidente de gran tamaño ocurriría eventualmente en su pista de aterrizaje.
El avión se estrelló contra edificios vecinos al aeropuerto.
En febrero pasado, un juez federal prohibió el aterrizaje de tres tipos de aeronave en esa pista, aduciendo que era demasiado corta y debido a preocupaciones acerca del sistema de drenaje del aeropuerto.
Las autoridades de Cogonhas apelaron la decisión y fue revocada en la corte al día siguiente.
En febrero pasado, un juez federal prohibió el aterrizaje de tres tipos de aeronave en esa pista, aduciendo que era demasiado corta y debido a preocupaciones acerca del sistema de drenaje del aeropuerto.
Las autoridades de Cogonhas apelaron la decisión y fue revocada en la corte al día siguiente.
Terra España: http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/desastre_anunciado_1720070.htm
-
:-X :-X joder
-
Terrible sin duda....podria haberse evitado??Si la pista estuviera en condiciones no habria pasado esto, y si el aeropuesrto de Sao Paulo no estuviera en medio del centro de la ciudad no ocurriria tal cosa creo yo. :-\
Avisan de que no hay ningun pasajero español en el avion.
-
La pista se reformó hace muy poco. Hace una semana otro avion derrapo en condiciones similares. Quiza la capa de rodadura de la pista es demasiado deslizante.
Eso pasó aqui cuando se inauguraron varios carriles bus, el primer dia hubo unos 4 o 5 accidentes de autobus, cuando es muy raro que un bus tenga un accidente y sea culpa del conductor.
Hay 4 aeropuertos en Sao Paulo, este es el mas antiguo y cercano al centro, se usa para vuelos nacionales. Es muy comodo porque sales de el y ya estas dentro de la ciudad. No como el de Guarulhos, que esta fuera y no llega ni tren ni metro, solo autobuses.
La aviación civil brasileña esta pasando por una gran crisis. Hace meses la principal aerolinea del pais y de Suramerica (Varig Airlines) practicamente entro en bancarrota debido a la corrupción que tenía, dejando en la calle a miles de personas (entre ellas mi hermana, que llevaba 19 años en la compañia) Ahora hay un batiburrillo de compañias que se disputan ser la primera del mercado. Los controladores estan en huelga dia si y dia tambien, y ahora esto :-\
-
© Ultimo Segundo
(http://img507.imageshack.us/img507/5619/tamxp1.png)
El avion llego al final de la pista a demasiada velocidad y se desvio a la izquierda, impactando contra un centro de transporte de mercancias de la misma compañia TAM y los surtidores de combustible para los camiones de reparto
© Diario O Globo
Aqui se ve el puesto de gasolina a la izquierda del centro de transportes. Y la avenida Washington Luis, que es una de las mas transitadas de Sao Paulo
Según informa el diario brasileño 'O Globo', dicha pista del aeropuerto de Congonhas había estado en obras durante el pasado mes de mayo y había sido reabierta el 29 de junio. Sin embargo, las mejoras aún no habían sido completadas, al quedar pendiente el 'grooving' o ranurado del asfalto, que contribuye al frenado de las aeronaves.
© Diario El Mundo
Igual que lo que paso con los autobuses aqui :-\
-
LOS JUGADORES DE GREMIO TAMBIÉN SE LIBRARON DEL ACCIDENTE
El hermano de Ronaldinho estuvo a punto de tomar el vuelo que se estrelló en Brasil
Roberto de Assis, hermano y representante del delantero barcelonista Ronaldinho, estuvo a punto de coger el avión que se estrelló ayer en el aeropuerto de Sao Paulo, accidente en el que han fallecido más de 200 personas
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=425474&idseccio_PK=806
Que suerte tuvierón. Felizmente se salvarón de la Catástrofre
-
Ay madre definitivamente en este ultimo año no ha sido muy seguro viajar en avion en Brasil. Hace menos de un año mas de 180 personas murieron cuando choco un jet privado con un avion de pasajeros. Que mala onda de verdad, sobre todo que por descuidos humanos haya ocurrido esto. Yo escuche en las noticias esta mañana, que la pista estaba en reparacion pero que por presiones de no se quien la abrieron antes de tiempo y por eso ocurrio el accidente. :'( :'( :'( :'(
-
No sé, no sé... pero el giro brusco que hace el piloto hacia la izquierda, me parece muy raro. Encima, que casualidad, se estrella contra el edificio de su compañía.
Habrá que estar a la espera, a ver que dicen los resultados de las investigaciones.
-
Al mal estado de la pista se le suma el exceso de velocidad :-\
Video del accidente
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/videos/1184829333.html
-
Al mal estado de la pista se le suma el exceso de velocidad :-\
Video del accidente
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/videos/1184829333.html
Si la pista no estuviera en mal estado no habria pasado esto.
-
Los técnicos creen que el avión brasileño aceleró tras tocar tierra
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tecnicos/creen/avion/brasileno/acelero/tocar/tierra/elpepuint/20070719elpepuint_1/Tes
::)
-
Los técnicos creen que el avión brasileño aceleró tras tocar tierra
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tecnicos/creen/avion/brasileno/acelero/tocar/tierra/elpepuint/20070719elpepuint_1/Tes
::)
Eso no quiere decir que el piloto buscase el accidente. Cuando en un aterrizaje se ve que no se va a poder detener el avion antes del final de la pista, lo mas normal es acelerar para intentar elevarse de nuevo
-
Lo que esta claro es que todos andan echandose la culpa unos a otros (gestor de infraestructuras, politicos, compañia aerea y piloto) y no es para menos, pues la responsabilidad es tremenda y van a rodar cabezas. Posiblemente la culpa sea de varios, aunque creo que más del gestor de infraestructuras aereas brasileñas por abrir la pista antes de tener la capa de rodadura y confiar en las cabriolas que deben hacer los pilotos para operar en una pista corta, llena de agua y sin la capa de frenado.
En fin a esperar lo que diga la caja negra y la investigación
-
Los técnicos creen que el avión brasileño aceleró tras tocar tierra
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tecnicos/creen/avion/brasileno/acelero/tocar/tierra/elpepuint/20070719elpepuint_1/Tes
::)
Eso no quiere decir que el piloto buscase el accidente. Cuando en un aterrizaje se ve que no se va a poder detener el avion antes del final de la pista, lo mas normal es acelerar para intentar elevarse de nuevo
Meras hipótesis las dos. Veremos lo que dicen los investigadores.
-
Los técnicos creen que el avión brasileño aceleró tras tocar tierra
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tecnicos/creen/avion/brasileno/acelero/tocar/tierra/elpepuint/20070719elpepuint_1/Tes
::)
Eso no quiere decir que el piloto buscase el accidente. Cuando en un aterrizaje se ve que no se va a poder detener el avion antes del final de la pista, lo mas normal es acelerar para intentar elevarse de nuevo
Meras hipótesis las dos. Veremos lo que dicen los investigadores.
Yo no se si acelero o no, pero en las imagenes se ve que pasa rapidisimo :</O
Yo pienso que puede ser que el avion toco tierra muy tarde y por eso iva tan rapido, ya que no tuvo tiempo para frenar. Es mi hipotesis propia :P
Tambien es muy posible lo de que acelero pa hechar a volar otra vez