Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¡¡Ahora si me lo explico!!!  (Leído 1402 veces)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
¡¡Ahora si me lo explico!!!
« en: Julio 20, 2005, 16:41:16 pm »
Pues como ya sabemos esta provincia crece a pasao agigantados y todo está saturado sin que ninguna administración haga nada y es que tenemos 1 millón mas de personas aqui que no cuentan  :o eso ya lo sabíamos pero por lo menos alguien se atreve a decirlo...

Más de un millón de personas viven en la provincia sin estar censadas, según el PP

Las autovías se colapsan, el consumo de agua es excesivo y los cortes en el suministro eléctrico son frecuentes. Estas realidades han hecho reflexionar al Gabinete de Análisis y Estudios del PP (GAE) acerca del valor real del recuento de la población malagueña. El resultado de esta inquietud ha sido un estudio que refleja que el número de habitantes que vive en la provincia es muy superior a la cifra que registra el censo. En total, el trabajo concluye que la población real de la provincia en el mes de julio se sitúa en 2.567.774 habitantes, frente a los registrados en el último censo: 1.400.000. Esto es, el análisis revela que uno de cada tres residentes no está registrado.

Un grado de diferencia entre la población censada y la real -la que reside de forma estable- que sólo se repite en un nivel tan elevado en la provincia de Alicante, según apuntó Joaquín Ramírez, presidente provincial de los populares, y encargado de presentar el estudio.

El análisis va más allá en sus conclusiones y adelanta que, con el tiempo, la situación se acentuará. De hecho, vaticina que la provincia alcanzará los tres millones de habitantes en 2008 y se convertirá en la tercera concentración urbana del país.

Área metropolitana

Los resultados más notables de población real, a excepción de la capital (735.549), se registran en los municipios que integran el área metropolitana, donde la estimación de los populares ha contabilizado a más de la mitad de la esta población. En total, 1.521.758 habitantes. Además, las cifras son imparables. Según el GAE, la provincia alcanzará los 2.789.000 habitantes a finales de este año.

De esta forma, la clasificación de las mayores poblaciones de hecho sitúa a Marbella en la primera posición con una estimación de 348.482 habitantes. Le siguen Torremolinos (203.558), Fuengirola (138.745), Mijas (131.492), Benalmádena (129.513), Estepona (119.098) y Vélez-Málaga (113.884). En las últimas posiciones se colocan los municipios de Antequera (58.422), Rincón de la Victoria (49.707), Ronda (49.701), Alhaurín de la Torre (46.771), Alhaurín el Grande (35.528) y Nerja (35.280).

Una realidad que, en palabras del presidente de los populares de Málaga, tiene que tener una clara lectura para las administraciones. «Obligará a revisar los servicios que se ofrecen en la provincia, ya que éstos no coinciden con la realidad poblacional», sentenció Ramírez.

Pues ya sabemos lo que hay, no es normal que tarde 45 minutos todos los dias para ir al trabajo estando a 3 km del curro  >:(

Noticia aparecida en el Diario Sur en el siguiente enlace:
http://www.diariosur.es/pg050720/prensa/noticias/Malaga/200507/20/SUR-MAL-004.html

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¡¡Ahora si me lo explico!!!
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2005, 17:03:36 pm »
Un millón¡¡ es demasiado quizás, pero desde luego a mí siempre me ha parecido que seamos más malagueños por la zona, es de sentido común con la población flotante debido al turismo, tanto por los que vienen a disfrutar como por los que trabajan.

He viso las estadísticas y entre Málaga y Torremolinos se rondaría el millón de habitantes en un mismo núcleo  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2005, 13:17:28 pm »
Madre mia que de gente :o

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2005, 19:22:06 pm »
Normal, lo que no lo era eran las retenciones que hay en la A-7 para ir a Córdoba, Sevilla o Madrid llegando desde Marbella o Torremolinos para haber apenas tan poca gente..
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2005, 17:01:51 pm »
Quien se viene, cabe alguno mas  ;D

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2005, 17:17:19 pm »
Lo del aumento de población en el verano es algo que ocurre en Málaga, en Alicante, en Baleares, en Canarias, en Almería, en Granada... allí donde hay turismo, un ejemplo, Torrevieja (Alicante) 120000 censados y 200000 que residen durante el año, en verano llegan hasta los 550000 y allí si que tienen problema xq no tienen autovía, si no una nacional de doble sentido y una autopista en la que te clavan 3 euros por un tramo de 10 kms. si no me equivoco.
En definitiva no creo que el problema del tráfico se deba tan solo al aumento poblacional estival, durante el invierno (y sin tanto turismo) somos las 3ª ciudad española en lo que a retenciones y tráfico intenso se refiere, el problema creo que reside en el nudo en el que se ha convertido Málaga, sea donde sea que quieres ir tienes que pasar siempre por el mismo sitio. No hay alternativa.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2005, 00:58:59 am »
Por lo que dice la noticia Málaga y Alicante van cogidas de la mano y lo peor es que estas provincias (Alicante lo digo por experiencia y Málaga por lo que contais) no están preparadas en cuanto a infraestructuras se refiere para absorber tanta población.
Nosferatu, con lo de Torrevieja lo has clavado, te digo yo que los de la autopista se forran en verano
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2005, 18:23:02 pm »
Pues lo de Torrevieja es para hecharse a reir, lo comprobé el otro día Rain cuando estaba por tus tierras Rain, ahora, si no me equivoco, dicen que van a desdoblar un tramo de la nacional y convertirla en autovía, alguien me explica entonces para que hacen la autopista, que mala planificación.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador