
La Tomatina cumple 61 años:

Este proximo miercoles 30 de agosto 2006 en Buñol (Valencia) a las once de la mañana aproximadamente, comienza la batalla,6 camiones repartiran 100 toneladas de tomates,en cada uno de ellos unas 25 personas, equipadas de arsenes y con todas las medidas de seguridad preceptivas servirán la munición en forma de tomate a los miles de guerrilleros que esperarán sobre el asfalto.
1 hora inolvidable de risas y tomatazos han convertido a La Tomatina en una de las fiestas Valencianas y Españolas de mayor atractivo turístico internacional,en ella participarán mas de 40.000 personas.
Tras la hora de lucha, los aguerridos participantes podrán eliminar cualquier resto de acidez en alguna de las 500 duchas habilitadas por el Consistorio o, quienes lo prefieran, en las aguas del río Juanes.
La fiesta nació en 1945. Según cuentan, durante las fiestas dos jóvenes empezaron a pelearse y resolvieron sus diferencias tirándose los tomates de una verdulería.
En 1951, varios chicos fueron detenidos por avasallar con tomates al vecino equivocado y, en 1957, la tomatina fue prohibida por las autoridades franquistas, que volvieron a darle su visto bueno en 1959.
En 2002, el Ministerio de Industria y Turismo la declaró Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Aqui teneis algunas fotos de la tomatina 2005












http://www.bunyol.es/html/main3.php?pagina=tomatina.php