Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo  (Leído 265 veces)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« en: Abril 06, 2008, 03:51:33 am »
Güeeeeeeeenas..............

En fins....... que no sé ni cómo empezar........... valeeeeeee........ por el principio....... :P :P :P :P :P :P

Turba: Aglomeración de gente escenificando los insultos e improperios que sufrió Cristo subiendo con la cruz a cuestas a base de roncos tambores y desafinados clarines........
Año 2008.
Semana Santa Conquense, declarada de Interés Turístico Internacional.
Viernes Santo.
05:30h de la mañana.
.............mmmmmmmmmm............ ¿qué más?........... ::) ::) ::) ::) ::)

Pues esto:

Comenzamos a eso de las 20:00h del Jueves Santo (yo me uno un poco más tarde, a eso de las 00:30h del viernes, por salir en una de las procesiones vespertinas del jueves; lo siento: no soy bicéfalo, o bífido.......... o como coño se diga...... vamos: que no me biloco, que no puedo estar en dos sitio a la vez ;D ;D ;D ;D ;D). Cacerolo de judías con chorizo, oreja y rabo (¡¡¡¡¡¡OLE!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D). Primer plato. Chuletas a la brasa. Segundo plato.

Todo sea por echar al estómago algo sólido............ :P :P :P :P :P

¿Postre? Pues............... birrutens (yo) y cubatixssssssss (los demás)................ ;D ;D ;D ;D

A todo esto ya nos han dado las 3:00h de la mañana y tenemos que empezar a movernos......... :P :P :P :P

Previo a ponernos los disfraces:




Disfrazados ya............ ::) ::) ::) ::) ::) ::)




El de la derecha, glupppssssss, soy yo............... :P :P :P :P :P




Comienza el festival....................... Fotos oscuras, como dios manda.......... ;D ;D ;D







Traguito de resoli.

Afinando tambores y clarines................ ;D ;D ;D










Traguito de resoli.

Llegan las 05:30h........... las puertas de la iglesia de El Salvador se abren......... salen los pasos procesionales............ bufffffffffff........ parece el desembarco de Normandía..........






La tradición está muy muy muy arraigada, y los churumbeles son otros oficiantes más en la liturgia turbil, bien vigilados por los padres y por los que vamos alrededor, vive dios......... que esto (por mucho que se crean algunos) no es Sodoma y Gomorra............. :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;) ;)






Gluuuuppppppsssssss.............. control de alcoholemia.............. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:




Traguito de resoli.......... ;D ;D ;D ;D

Las nuevas juventudes.......... femeninas, cosa que se agradece, pues hasta hace pocos años sólo estaba permitida la participación de "seres humanos masculinos" en esta "turba".........




Y como no todo va a ser procesionar, pues habrá que hacer una "parada técnica" en algún bareto para recargar pilas, ya despuntando el alba, a eso de las 07:00h de la mañana........... 10 minutos, un botellín........ el resoli lo llevo en una petaquilla en el bolsillo para aprovisionarme "in itinere"................. ;D ;D ;D ;D ;D

Después de eso, a seguir: carretera y manta........... ;D ;D ;D ;D ;D

Traguito de resoli.

El amigo Paco siempre atento a hacer un guiño miserable a la cámara....... ;D ;D ;D ;D...... Vease el nombre del bar en el que estamos.........."Bar Las Turbas".......... ;D ;D ;D






Ovidio, alias "Ovi"............... ;D ;D ;D ;D




.........y empieza el despipoche de caretos febriles............. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:




El colega David.................... :P :P :P




Más despipoche......................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D














Caretos insomnes..................................................








Peroooooooooooooo............... por diosssssssssssssssssss............ que son las 7:30 de la mañanaaaaaaaaaaaaaa........... ¿qué cojones haces con un móvil????????????????................. grrrrrrrrrrrrrrrr................. >:( >:( >:( >:(




Seguimos tamborileando................ ;D ;D ;D ;D ;D




El colega Vicente........... ;D ;D ;D ;D ;D




Cuando el paso (la imagen), después del preceptivo descanso, se pone en movimiento, callan los tambores, arrecia el fragor de los clarines y los "tamborileros" crucificamos los palillos........................ :P :P :P :P :P








Una vez puesto el "paso" en marcha, rugen de nuevo los roncos tambores en la prístina y fría madrugada............ -3ºC en este preciso momento............. :P :P :P :P






Cada uno, decora su tambor (algo que cada turbo lo toma casi casi como suyo) como buenamente puede o quiere......... ;D ;D ;D ;D........ Este tambor mola.............. :P :P :P :P :P




Seguimos con la participación femenina......... :D :D :D :D :D.......... Un padre y su hija (los conozco)......... :D :D :D :D :D




Pffffffff............. ;D ;D ;D ;D ;D




Pero es que esto es de todas las edades.......... los conquenses lo llevamos demasiado arraigado dentro como para desprendernos de ello..................




Más palillos al arranque del "paso"..........




Impagables estos caretos (con toda mi admiración hacia dicho turbos).............. ;D ;D ;D ;D








La marabunta más o menos relajada..............




Buen rollo por doquier.........




El futuro de Las Turbas..........






Más peña................. pum purubum purubum............ ;D ;D ;D ;D ;D






Y la Plaza Mayor y el pórtico de la Catedral bien abarrotados están de gente.........








...........y con esto termino esta pequeña "excursión turbil" del viernes santo madrugador de la Semana Santa conquense. Espero que os haya gustado y que os ayude a conocer un poquito la tradición semanasantera conquensil. Creo que lo merece.


Un saludo, meteobuhos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2008, 10:30:49 am »
Ey tío, vaya currada de reportaje, que chulada, encima en Cuenca, que lujo de ciudad, da gusto pasear por esas calles y esos miles de rincones.

Además tus comentarios son descojonantes, entre lo de bicéfalo y un tragito de resolí... jajajaja.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2008, 19:33:33 pm »
Me alegro que te guste, Nosfe :D :D :D :D :D :D


Siempre me gusta dar un "toque cachondeil" a los comentarios de los reports........... ;D ;D ;D ;D ;D

 ;)
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2008, 19:58:14 pm »
Me alegro que te guste, Nosfe :D :D :D :D :D :D


Siempre me gusta dar un "toque cachondeil" a los comentarios de los reports........... ;D ;D ;D ;D ;D

 ;)


El resolí me ha traido buenos recuerdos, recuerdo la que pillé en Cuenca a base de resolí...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2008, 20:19:08 pm »
Buen reportaje, que bien queda reflejado los caretos y el ambiente en general a esas horas de la mañana.
 .... ¿y eso del resolí que es? en mis miles de juergones no recuerdo haberme topado con el.
  No será un derivado del petróleo  ;D ;D

Saludos  beer

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2008, 21:14:24 pm »
.... ¿y eso del resolí que es? en mis miles de juergones no recuerdo haberme topado con el.
Es un mejunge mágico a base de anís y café, muy rico.



No será un derivado del petróleo  ;D ;D
Similar al queroxeno  :DDD
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2008, 21:50:58 pm »

Es como el agua del Solán de Cabras, pero pelín más fuerte......... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 23:10:45 pm »

Es como el agua del Solán de Cabras, pero pelín más fuerte......... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

No hay mejor definición.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2008, 22:24:17 pm »
 :DDD :DDD :DDD :DDD

Ya me imaginaba yo que seria algo que caliente la caldera, con la rasca que tendria que hacer a esas horas.  ;D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Semana Santa 2008, Procesión de Las Turbas, Viernes Santo
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2008, 02:26:18 am »
Como decían los hermanos Marx: "Más madeeeeraaaaaaa............." :DDD :DDD :DDD :DDD



PD: La rasca a esas horas........ pues -3ºC hacia las 07:00h de la mañana, acabada de despuntar el alba.............. :o> beer beer
« Última modificación: Abril 14, 2008, 02:29:10 am por Pilgrim (el *****) »
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador