Pues sí; tengo que abrir este topic aunque pueda parecer una chorrada porque hoy me he llevado una grata sorpresa con un vecino que supongo que es de Arcos.
Cuento brevemente la historia: hoy, como casi todos los días, he estado entrenando por los montes de la comarca. Hoy me ha tocado entrenar corriendo y, como hago siempre que salgo a correr, he parado en el pueblo de Somaén a beber agua en la fuente pública pero hoy... ¡sorpresa! El agua estaba cortada y el pilón sin agua, y un papel con un Bando que prohibía el consumo humano de esta agua.
En ese momento ha llegado el reparto de pan; un señor con una furgoneta FORD a repartir del pan. Las señoras que han salido a por el pan, que ya me conocen de verme muchos días bebiendo de la fuente me decían "hoy no tienes agua, majo! Es que la han cortado porque estaba contaminada por la sequía" Entonces, el señor de la furgoneta del pan me ha ofrecido un culín de agua que le quedaba en una botellita de estas de 50 cl y me dice, "no tengo más... pero por lo menos..." Se la he agradecido mucho porque la verdad es que iba seco con ganas de hidratarme en esa fuente, como siempre, y luego y seguido camino...
Estando cerca de Arcos ya, volviendo por la carretera, veo que este señor me adelanta, me pita y me saluda... Yo le saludo, sigo para delante, y al poco veo que viene de nuevo; para delante de mi y me dice que me acerque. Me acerco a la ventanilla, y
me ofrece una botella llena, precintada, de agua. ME quedo sorprendido, la cojo mientras le digo que no pasaba nada, que ya estaba llegando, y él se despide. Antes le digo "pero llévese la botella! Le echo un trago ya voy servido!" y nada; me decía que era para mi. Se lo agradezco y se va...
Al poco veo que el señor había dado la vuelta de nuevo y volvía para Arcos. Vamos, que me había traído el botellín de agua, a posta... Me he quedado perplejo y muy contento de ver que aún hay personas generosas como ésta, que me ha traído agua sin esperar nada a cambio y sin conocerme...
Aplausos para este señor, por favor

Cómo me alegro de encontrar gente así por el mundo...