Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: China manipula los cielos  (Leído 826 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
China manipula los cielos
« en: Mayo 21, 2007, 15:02:10 pm »
Mientras nosotros andamos con los escasos medios del INM... :-\

China construirá un centro nacional de «manipulación del tiempo»  

Efe - Pekín

China construirá antes de 2010 un gran centro nacional de «manipulación del tiempo» que coordinará la creación de lluvia artificial y el control del granizo en el país que más operaciones de este tipo lleva a cabo en el mundo.

Según publica hoy el «China Daily», desde 1999 China creó 250.000 millones de toneladas de lluvia artificial y para 2010 prevé alcanzar un volumen de 50.000 millones de toneladas anuales.

El centro servirá para proteger al país contra las condiciones meteorológica extremas, en un momento en que el cambio climático está trayendo más sequías, tifones e inundaciones.

Sin ir más lejos, la producción agrícola prevista para este verano se verá reducida debido a la actual sequía, que afecta a 15 millones de hectáreas de tierra cultivable, de acuerdo con el ministerio de Agricultura.

«Las cosechas veraniegas están en una situación decisiva. Si la sequía continúa en las zonas productoras de trigo, China no conseguirá alcanzar sus objetivos», dijo en un comunicado difundido hoy el ministerio.

Los analistas, no obstante, consideran que esta reducción no afectará a los precios del cereal debido a las grandes reservas que posee el país.

En un país donde sólo el 13% de la tierra es arable, el 10% de es superficie está contaminada y unos 12 millones de toneladas de grano se contaminan cada año debido a agentes nocivos como metales pesados.

Según la Administración Meteorológica de China, 30 de las 34 provincias del país han participado en operaciones de modificación del tiempo y están equipadas con más de 12.000 dispositivos para bombardear las nubes, desde la tierra y el aire, con yoduro de plata, el catalítico más empleado para producir lluvia artificial.

China ha apostado decididamente por la manipulación del tiempo para resolver sus problemas meteorológicos, y va a utilizar estas técnicas también en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para evitar, por ejemplo, que llueva durante la ceremonia de inauguración.

¡Que vienen los chinos!
 :o

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: China manipula los cielos
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2007, 16:21:54 pm »

Estos chinos ya no saben que inventar.... :o :o

En mi opinión me parece una malísima idea...

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado charlybcn21

• Tornado F1
  • *
    • CAZATORMENTAS CHARLY
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2007, 21:09:32 pm »
en mes de contruir armas que permitan hacer llover deberian hacer maquinas como la de la pelicula de batman forever para congelar todo  y congelar el polo norte que se esta desmoronando eso creo yo jejeje

atencion se esta plagando un virus via msn tengan cuidado en que
acteptan no cojan nada via msn que no esperen tomen precauciones
debidas y esten en alerta atentamente charly

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2007, 21:30:41 pm »
Soy de los que cree, que el país que domine el clima, será el país que dominará el Planeta Tierra...  ::) ::) ::)

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2007, 22:31:13 pm »
pues a mi esta idea me parece buena, si son capaces de demostrar que pueden controlar el clima de un pais conseguiria dar comer a mucha gente que se muere de hambre, conseguiria hacer prosperable la tierra que que no lo es debido a la sequia y a las condiciones extremas. Si es para bien adelante, seria una gran evolucion para ese pais y para todo el mundo.Por lo menos estan haciendo algo para acabar con este problema de las sequias , otros solo hablan y hablan, y las palabras se las lleva el viento.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2007, 23:22:13 pm »
A mi no me parece buena idea. Simplemente por el hecho de jugar demasiado a ser dios. Esto no es como el descubrimiento de las vacunas, esto tiene efectos secundarios o los tendrá, y de todo tipo, contaminación, desacuerdos sociales, etc...
No veo posible controlar el clima mundial, desde mi punto de vista sería caótico.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2007, 23:46:51 pm »
A mi no me parece buena idea. Simplemente por el hecho de jugar demasiado a ser dios. Esto no es como el descubrimiento de las vacunas, esto tiene efectos secundarios o los tendrá, y de todo tipo, contaminación, desacuerdos sociales, etc...
No veo posible controlar el clima mundial, desde mi punto de vista sería caótico.

Toy contigo. Si en Africa no llueve es cosa del clima que hay en esas tierras. Se que hay gente muriendo de hambre y todo, pero ese es el clima de alli y cambiarlo no creo que sea bueno. Si en España, o otro lugar, hay sequia pos esos son ciclos que forman parte del clima y es lo que hay     :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2007, 02:01:31 am »
¿idea buena? ¿inundar la atmósfera con más química?

lo que tenían que hacer los chinos es dejar de contaminar, que tienen los acuíferos echos unos zorros, y dejarse de tanta producción para los paises industrializados, ya han acabado con el panda, y se están cargando el país ¿a que le tocará ahora?

y un poco de democracia tampoco les iría mal, que si producen barato es por el regimen esclavsta y por los "presos políticos" que trabajan gratis.

...
Alter Mater

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2007, 11:22:22 am »
hombre si hacen esto de controlar el clima por supuesto utilizaran metodos totalmente quimicos y demas, hablo tambien desde la ignorancia, no domino el tema como me gustaria pero creo que si se utilizara de forma prosperable seria bueno. Todo lo que es artificial en cualquier forma es malo, siempre trae algo malo,pero si no se utiliza mal, y vale, que formamos parte de un ciclo, pero este ciclo de sequia lo estamos provocando nosotros con la contaminacion, no olvideis que antes la tierra era totalmente vegetal, apenas habia desiertos y abundaba el agua.Y la contaminacion esta ahi y seguira ahi, no van a hacer nada contra ello, como se esta demostrando desde hace años. Por eso veo una buena idea esto de provocar la lluvia en zonas donde no la hay, contrarestaria el efecto de sequia provocada por la contaminacion.  Que lo utilicen para dominar el mundo... eso ya es otro tema, yo hablo de sequia.  No se si me explico bien  ;)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2007, 11:45:44 am »
hombre si hacen esto de controlar el clima por supuesto utilizaran metodos totalmente quimicos y demas, hablo tambien desde la ignorancia, no domino el tema como me gustaria pero creo que si se utilizara de forma prosperable seria bueno. Todo lo que es artificial en cualquier forma es malo, siempre trae algo malo,pero si no se utiliza mal, y vale, que formamos parte de un ciclo, pero este ciclo de sequia lo estamos provocando nosotros con la contaminacion, no olvideis que antes la tierra era totalmente vegetal, apenas habia desiertos y abundaba el agua.Y la contaminacion esta ahi y seguira ahi, no van a hacer nada contra ello, como se esta demostrando desde hace años. Por eso veo una buena idea esto de provocar la lluvia en zonas donde no la hay, contrarestaria el efecto de sequia provocada por la contaminacion.  Que lo utilicen para dominar el mundo... eso ya es otro tema, yo hablo de sequia.  No se si me explico bien  ;)

Pos si te explica    :o>    pero si por ejemplo, hacen que llueva, eso esta bien, pero pa hacer que llueva a lo mejor hacen mas daño del que quitan     :O*

Hacer que llueva donde no llueve por la contaminacion pos no esta mal, pero el efecto que pueda tener     :</O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2007, 13:27:05 pm »

Pos si te explica    :o>    pero si por ejemplo, hacen que llueva, eso esta bien, pero pa hacer que llueva a lo mejor hacen mas daño del que quitan     :O*

Hacer que llueva donde no llueve por la contaminacion pos no esta mal, pero el efecto que pueda tener     :</O

en eso estoy de acuerdo contigo alb , pero supongo que valorarian todo, no creo que lo hagan a lo loco pues romperian ecosistemas totalmente adaptados a su habitat, claro que causarian daño pero espero que valoren todas las posibilidades. Pero pensad lo que seria eso para paises como Etiopia...etc, etc, etc... que le pregunten a un africano si le gustaria que lloviera y no tuvieran que andar kilometros y kilometros para llevar un poco de agua a su casa, que pudieran cultivar su propia tierra y asi tener una oportunidad para vivir dignamente.

Desconectado Rode

• -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Principiante
    • PyR
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2007, 18:59:42 pm »
Ey, son chinos, sin han inventado el helado, el arroz 3 delicias y el sudoku, que no van a hacer?...  ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador