Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?  (Leído 4686 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« en: Marzo 16, 2020, 21:02:45 pm »
No cabe duda que la meteorología y prácticamente cualquier otro aspecto de la vida están estos días relegados a un segundo plano.

Seguramente, muchos os veréis obligados a trabajar en casa o incluso hayáis perdido temporalmente vuestro puesto de trabajo. Nuestras rutinas han cambiado mucho y tendremos que hacer una vida muy distinta a la normal y prácticamente a la que hemos conocido nunca.

Bueno, pues abro este topic por si queréis compartir vuestra experiencia, por si queréis aportar algunos consejos al resto de foreros, ánimos, ideas...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2020, 21:05:39 pm »
En mi caso hoy he empezado con el teletrabajo y no es sencillo, porque mi pareja también lo aplica y con una niña pequeña en casa: ella siempre quiere jugar y jugar desconociendo la situación real.

Tratamos de mantener una pauta de ejercicio diario, nos hemos autoimpuesto una hora al día ayudándonos en los canales de fitness que hay en Internet.

Jugar y jugar con la niña y cuando queda algo de tiempo libre: a por las series de HBO o Amazon Prime.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2020, 21:55:37 pm »
Un servidor lo lleva acojonado.
Donde más está creciendo es en Madrid y alrededor de donde vivo.
Pero ya ha llegado, ya el martes pasado me tocó ir a urgencias por un incidente y cada 1hy medía subían de urgencias uno con coronavirus.
Estaba empezando a despuntar de mala manera el tema en Burgos.
Me toca ir a trabajar a una empresa con más de 2000 trabajadores. Voy acojonado, pero quién peor lo lleva es mi mujer  ya que ella teletrabaja.



Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.830
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2020, 22:26:09 pm »
Recién hecha mudanza (todo patas arriba), niña de dos años y medio y niño de cuatro meses. Mi mujer trabaja desde casa. Yo, tras vacaciones, vuelvo al curro esta semana.

Y desde el viernes sin salir de casa.

Y nos queda, al menos, un mes.

Todo fantástico, jajaja.

Mucho ánimo a todos.
Málaga

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2020, 02:26:18 am »
Yo sigo yendo a trabajar igual. Y el ejercicio que hacía que era correr, probaré a hacerlo en la terraza del edificio, que tiene 200 metros de largo (en realidad son varios edificios pegados uno a otro sin separación). Así que si no me pone nadie pega (cosa que dudo porque nunca he visto a nadie arriba) será mi desahogo.
Mi pareja le toca estar en casa sin trabajar hasta que pase.
Por supuesto caerán varias películas y documentales.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2020, 10:58:22 am »
Pues vamos a por una semana, espero que lo llevéis bien.

Yo creo que de momento aguanto bien de salud mental aunque es cierto que se me ha hecho muy complicado conciliar el teletrabajo y convivir con una niña que requiere la lógica atención de juegos.

¡Espero que llevéis bien!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2020, 11:47:19 am »
Bueno, comienzo mis 2 semanas de cuarentena.
Ayer cerraron por fin la única fábrica que hacía ruedas en la península tras cerrar las dos de Michelín y todas las fabricas de coches(Seat, mercedes, Opel,Nissan, Renault, Peugeot Volkswagen).

Voy a ver cómo hago ejercicio, ya que en el trabajo, un día normal suelo hacer 13-16km y en casa no llego a hacer apenas 0,8km.
A ésta hora ya llevaría 10.000 pasos y 8km, hoy y todos los fines de semana llevo 550 pasos y 360m. A ver cómo me lo monto.
Me temo que voy a tener que ir al garaje a probar, y subir y bajar unas cuantas veces las escaleras, a parte de alguna hora delante del TV haciendo ejercicios con el Youtube.

Mentalmente lo llevaba mal en el trabajo ya que si se tuvieron noticias de algunos casos positivos y varios en cuarentena.
Eramos 2000 trabajadores con riesgo de contagio en vestuarios y aseos.
Ahora a ver cómo me va, de momento ahora duermo bien sin necesidad de algún tranquilizante.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2020, 11:55:38 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.830
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2020, 15:16:18 pm »
Pues vamos a por una semana, espero que lo llevéis bien.

Yo creo que de momento aguanto bien de salud mental aunque es cierto que se me ha hecho muy complicado conciliar el teletrabajo y convivir con una niña que requiere la lógica atención de juegos.

¡Espero que llevéis bien!

Prepárate para, al menos, dos semanas más en casa, y eso en un escenario muy optimista. La cosa va para largo, espero que ninguno tengamos que pasar por boxes, o algo peor.

Un saludo a todos.
Málaga

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2020, 16:52:50 pm »
Pues vamos a por una semana, espero que lo llevéis bien.

Yo creo que de momento aguanto bien de salud mental aunque es cierto que se me ha hecho muy complicado conciliar el teletrabajo y convivir con una niña que requiere la lógica atención de juegos.

¡Espero que llevéis bien!

Prepárate para, al menos, dos semanas más en casa, y eso en un escenario muy optimista. La cosa va para largo, espero que ninguno tengamos que pasar por boxes, o algo peor.

Un saludo a todos.

Yo vería lógico que se incrementaran las medidas y que se mantuvieran hasta pasado Semana Santa, tras observar el comportamiento del virus y de las personas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2020, 16:54:25 pm »
Bueno, comienzo mis 2 semanas de cuarentena.
Ayer cerraron por fin la única fábrica que hacía ruedas en la península tras cerrar las dos de Michelín y todas las fabricas de coches(Seat, mercedes, Opel,Nissan, Renault, Peugeot Volkswagen).

Voy a ver cómo hago ejercicio, ya que en el trabajo, un día normal suelo hacer 13-16km y en casa no llego a hacer apenas 0,8km.
A ésta hora ya llevaría 10.000 pasos y 8km, hoy y todos los fines de semana llevo 550 pasos y 360m. A ver cómo me lo monto.
Me temo que voy a tener que ir al garaje a probar, y subir y bajar unas cuantas veces las escaleras, a parte de alguna hora delante del TV haciendo ejercicios con el Youtube.

Mentalmente lo llevaba mal en el trabajo ya que si se tuvieron noticias de algunos casos positivos y varios en cuarentena.
Eramos 2000 trabajadores con riesgo de contagio en vestuarios y aseos.
Ahora a ver cómo me va, de momento ahora duermo bien sin necesidad de algún tranquilizante.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Tiene tela... os deberían de haber mandado antes a casa. Confío en que no tengas problemas Rodrigo ¡ánimo! y lo de menos es el tema físico. En casa se pueden hacer rutinas fáciles y muy efectivas gracias a todo el material que vas a encontrar en YouTube.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2020, 19:43:22 pm »
Yo descarté correr por la terraza. Muchos cables y un poco incómodo. Temía que alguien me dijera algo. Y encima hace 1-2 días leí que si alguien avisaba a la policía por hacer deporte en terrazas o parquing comunes, te podían sancionar. Así que el tiempo que me sobre y si tengo ganas, ya que sigo y seguiré trabajando, a hacer algo mirando YouTube como mucha gente.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2020, 19:59:20 pm »
Gracias Jota, y mucho ánimo a todos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2020, 14:50:09 pm »
Dos semanas ya de encerrona. Hacía años que no coincidíamos la familia completa en comida, películas....y colas del cuarto de baño.  ;D

Mi mujer y mi hija mayor no pueden trabajar desde que empezó todo esto.
Yo estoy haciendo teletrabajo desde el día 12, unos días antes del confinamiento. Como mi hija pequeña ya tiene 16 años, no tengo interrupciones como a los que os pilla con hijos todavía en edad de juegos y demás.
Intento moverme todo lo que puedo, el piso es pequeño por lo que intento bajar al trastero varias veces con la escusa de traerme algo y así estiro piernas, que el sofá se está llevando unas "palizas" como no ha conocido en su vida. Así con todo incluido sacar basura, el perro... raro es el día que supero 4000 pasos, que eso sólo lo hacía con ir y volver a mi lugar de trabajo.
Quería aprovechar el tiempo para poner al día algunas  fotos y otras cosillas que tengo ahí pendiente, pero el hecho de estar encerrado por obligación me quita un poco la gana de ponerme a la faena.

Bueno, intentaremos llevar esto lo mejor posible.

Saludos.







Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.817
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2020, 16:28:01 pm »
Pues yo estoy yendo de culo. Bueno, más bien mis padres, que han de viajar cada día 1 hora en transporte público para ir a ver a mis abuelas (una está viuda y sola en casa y la otra es totalmente dependiente y le han cerrado el centro de día). No les queda otra que correr el riesgo con tanta ida y venida. Yo me he quedado en casa, bastante agobiado con la idea de que se forme una tormenta imponente que no pueda ir a ver. Tengo el campo a dos calles de casa, pero es suficiente recorrido como para dejarme ver demasiado si quisiera dirigirme a él, con una zona bastante transitada -y habitada- de por medio. Encima, hace un par de días que me noto la garganta picajosa (y que alguna tos me ha llegado a desencadenar) aunque solo he salido una vez para comprar en el supermercado y un par más a tirar la basura.

En fin, me queda la azotea, la de mi bloque no la utiliza nadie, pero en todas las de alrededor veo vecinos tomando el sol o el aire cada vez que subo. Me doy paseos por ahí como un demente (al fin y al cabo lo único que se puede hacer es andar en círculos) un rato cada día para que me de el fresco, y aprovecho para grabar el time lapse :P

Y menos mal que desde mi casa pillo una pokeparada. Me dice el juego que esta semana llevo recorridos 0,8 kilómetros, cuando lo habitual es que siendo sábado hubiese superado ya los 70, o incluso los 80 si esa semana estoy especialmente activo.

Ahhhhh. Y mi lista de películas pendientes para ver, que llevaba años redactada, está reduciéndose a marchas forzadas. Recuperando el tiempo perdido :D

En cuanto a estadísitica, en mi pueblo por suerte los datos son (todavía) bajos, hay 46 casos por cada 100000 habitantes. Así que calculo que habrá unas 14-15 personas enfermas confirmadas ahora mismo. Claro que nunca se sabrá de los asintomáticos y los leves, en los que puede que yo esté incluído.
« Última modificación: Marzo 28, 2020, 16:48:22 pm por Hillbilly del Norte »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:¿Cómo llevamos el aislamiento por el coronavirus?
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2020, 16:38:42 pm »
Otra cosa que estoy haciendo es videollamada, nunca la había utilizado, cada varios días quedamos con amigos o familiares y  nos vemos los "caretos" y aprovechamos para tomar una cerveza.
No es lo mismo ni de lejos que la barra de un bar, pero iremos aguantando como podamos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador