Buenas noches a todos, os pongo un pequeño tutorial con capturas de como conecto mi portatil a la televisión.
En mi caso la conexión del portatil al televisor es de tipo VGA

ya que mi portatil es antiguo y no tiene ni salida dvi, el televisor es un sony bravia de 40', la tarjeta gráfica es una ATI. Para el audio utilizo un cable cualquiera de audio con dos mini jacks machos que conecto en la entrada PC in del televisor. Os explico todo esto porque a la hora de conectar el portatil hay que configurar la tarjeta de video y el TV para que se pueda ver. Y si alguién tiene este tipo de tarjeta y Televisor pues mira una ayuda mas.
Lo primero que hay que hacer es conectar la conexión VGA del portatil al televisor, junto con el cable de audio.
Una vez que conectamos vamos a configurar la tarjeta de video. Os pongo varias capturas.

Entrada VGA

Cable Audio, normal y corriente con dos mini jacks (cuidado y no confundir con los de colores rojo, amarillo y blanco)
Lo primero que hacemos es ir al asistente.
Ahora vamos a configurar la pantalla. Es muy intuitivo, mi tarjeta ATI es bastante antigua pero supongo que el proceso será muy parecido con el resto de modelos de ATI.
(NO toqueis nada desde el panel de control no hace falta se hace todo con el asistente)

Le damos a siguiente y le damos al boton ir que os aparecerá o algo parecido (depende del modelo de tarjeta)
y es cuando nos tiene que aparecer la siguiente imagen. Es muy importante que ya esté conectado el portatil al televisor aunque aún no se vea en el televisor, esto es para que cuando le deis al botón ir, ya os reconozca el televisor.

Podeis ver como ha reconocido el televisor, pues nada, por defecto viene como pantalla principal la del portatil y en la segunda pantalla viene en "vacio", pues nada la poneis en monitor analógico.
Ahora viene lo más importante y es lo que nos suele dar más problemas. Y es el modo de escritorio.

Por defecto viene en escritorio extendido esto es lo que nos producen los dolores de cabeza. Que es cuando solamente se ve el fondo de pantalla pero no aparece nada más. En realidad no es que hayan desaparecido los iconos es que en realidad es otro escritorio pero con los íconos a la derecha como podeis ver en la imagen. Pues tendreis que ponerlo en modo clon.
y ponerle el visto a la pestañita que nos permite configurar el modo en el que apareceran los videos.
En este momento teneis que poner en la pestaña "mostrar video en modo clon" la opción Lo mismo para todas las pantallas. Digo esto, y porque me pasó en una ocasión que tuve que exponer un trabajo en clase y cuando conecté el pc al proyector los videos solamente los podía ver en el pc y no a través del proyector.

Y ahora es cuando hay que poner la resolución para que vuestro televisor pueda reescalar la imagen y le vaya bien esa resolución.

En mi caso utilizo la que veis en la captura:1280x786 ya que sino directamente me sale en el televisor un mensaje de "PC no sincro"
Una vez hecho esto, nos vamos al televisor y en el mando le damos a home (hablo de los sony bravia que es el que tengo, supongo que para el resto será algún botón parecido) y vamos al menú de la tele que pone entradas externas y lo ponemos en pc y directamente tendría que verse ya nuestra pantalla del portatil en la televisión. Nota: para que la imagen coja todo el tamaño de la pantalla hay que darle al botón de formato de pantalla del mando a distancia.
Y ya está amigos esto es todo lo que hago para conectar mi "disco duro portatil" en la tele por cuatro duros y puedo ver películas en HD y en formatos como por ejemplo el MKV sin tener que comprarme un disco duro multimedia a parte.
p.d: yo para apagar el portatil o único que hago es darle a la tecla fn+f7 y me sale un símbolo de LCD off, eso sí lo único malo es que la tapa del portatil tiene que estar siempre abierta y puede ser un incordio.
saludos