Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: CUbanas y controversia en IBERIA por un anuncio.....  (Leído 678 veces)

Desconectado mardob_18

• Tornado F1
  • *
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
CUbanas y controversia en IBERIA por un anuncio.....
« en: Mayo 15, 2007, 18:57:51 pm »
UN POLEMICO ANUNCIO PONE A IBERIA DE ENTREDICHO

Fuente: La Voz de Galicia (edicion digital)

Ve el anuncio:   http://77.240.116.84/

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha exigido a Iberia que retire un anuncio en el que presenta a las mujeres cubanas con tópicos denigrantes al mostrarlas como mulatas en bikini que están las veinticuatro horas al servicio de los turistas para bailarles, hacerles masajes, abanicarles y darles de comer y beber.

«A veces volar puede ser más sencillo que andar. ¿Ya estás inscrito en los sorteos de viajes del 10º aniversario de iberia.com», dice el banner del anuncio en la página de entrada de la web de la compañía.

En el anuncio aparece un bebé navegando por iberia.com que recibe el mensaje «Has ganado un viaje!!!», tras lo que sale volando y acto seguido aparece en La Habana (se hacen referencias al Malecón). El bebé va en un coche, que conduce una joven mulata ataviada con un bikini, sobre los brazos de otra que le da un biberón mientras el niño canta: «mulatas dadme de comer y dadme de beber».

Después, en la playa, las mujeres bailan hasta que se hace de noche el bebé dice "venga mamitas, llévenme a la cuna". Y mientras una le da un masaje y la otra lo abanica, canta «entra en 'iberia.com' y ven aquí conmigo, que es maravilloso tocarse el ombligo tumbado en las hamacas sin gastar dinero». El anuncio finaliza con el texto «Viajes gratis que hasta un bebe puede ganar».

FACUA considera que el anuncio incurre en un supuesto de publicidad ilícita prohibido en el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. En su primer apartado, el citado artículo prohíbe a todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución", entre los que se incluyen los que «presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento».

Enlace: HOY :: La Voz de Galicia

OPINION: Estos de Iberia ya no saben que hacer...desde mi punto de vista con este anuncio muestran una compañia llena de topicos estupidos, racismo y machismo.Lo unico que consiguen con un anuncio asi es que dejemos de volar con ellos.

¿QUE OPINAIS?

« Última modificación: Mayo 15, 2007, 18:59:55 pm por mardob_18 »
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado mardob_18

• Tornado F1
  • *
    • El Partyse0
Re: CUbanas y controversia en IBERIA por un anuncio.....
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 19:20:40 pm »
M he olvidado del enlace.............
Aqui esta:   
                             El Partyseo

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2007, 22:35:11 pm »
M he olvidado del enlace.............
Aqui esta:   

::)   ::)   

Parece qeu te se vuelve a olvidar      :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2007, 22:55:22 pm »
Yo no le veo nada malo a este anuncio.  ???

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2007, 22:59:07 pm »
Yo no le veo nada malo a este anuncio.  ???

Yo tampoco. Parece que la gente esta muy sensible y le molesta lo minimo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado mardob_18

• Tornado F1
  • *
    • El Partyse0
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2007, 12:44:14 pm »
Pues puse lo mismo en el foro de Mundo Reggaeton y no les ha gustado nada...personalmente es de lo peor el video y luego decis k el reggaeton es machista...
Esto es de MR:

Sonh las respuestas:

-----Ojitos_Chikititos(Cuba):wow eso dolió !! Para lo ke hemos kedado los cubanos!!

Dicen ke cries fama y acuestate a dormir.
Pero a pesar de ke sea lo mas doloroso del mundo creo ke esa misma imagen nos la hemos ganado nosotros mismos ( y digo nosotros porke YO soy cubana)
Vuele a Cuba !! Al paraiso bajo las estrellas, a la Isla del placer prohibido !!
A las mulatas jineteras por dolares coloreados ( el chavito ) ....
y yo me pregunto .... Donde esta MI Habana???

-----Ktr@cho(United States):BUENO YO VEO MUCHO DE RACISTA, LAS MULATAS SON SINONIMO DE CUBAS Y LAS JINETARAS DE A DOLLAR xD PERO ESTA COOL EL ANUNCION. YO HE VIAJADO DOS VECES CON IBERIA Y ME HAN TRATADO BIEN Y SIRVEN BUENAS COMIDAS .

-----Moni232(España):eaaaa k mallll

-----Gui3(Puerto Rico):na mano ne verda q ps el anuncio estuviese mejor si no denigraran tanto a la mujer cubana punto. Ninguna mujer de ninguna parte de el mundo merese eso... pero ps asi es la gente en la publicidad hacen lo q sea por q su anuncio sea visto y compren el producto!!!! Lamentable mente asi de enferma es la mente de este mundo pero no se puede hacer nada al respecto

Ya veis....y estoy al 100%de acuerdo con ellos imaginaos que Cuba Airlines hiciera un video parecido con las sevillanas disfrazadas y dandoles agua, manzanilla y peskaito frito y atendiendo todo el rato a los cubanos como si fueramos esclavos.
« Última modificación: Mayo 16, 2007, 12:54:52 pm por mardob_18 »
                             El Partyseo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador