De pequeño me crié en el barrio de las 200 Viviendas (cuando era un barrio de obreros), lugar que la mayoría de la gente ya conoce como el nuevo Puche, apelativo que con hechos como éste se gana a pulso.
Afortunadamente, ya no vivo allí, pero sí lo suficientemente cerca como para no haber podido dormir esta noche:
Al parecer, una persona de etnia gitana, ha puñalado a un joven senegalés de 28 años. Nada más que con ese secueso se le ponen a uno los pelos como escarpias.
Pues bien, la familia de ese senegalés se ha tomado la ley por su cuenta. Anoche hubo unos disturbios sin precedentes en Roquetas. Han quemado dos pisos, varios contenedores, todos los coches que en ese momento se encontraban alrededor... Brutal.
Un bombero y un policía han resultado heridos. Al parecer llamaron a los bomberos y éstos fueron al lugar donde recibieron el aviso de incendio (como es lógico). Pero fue una encerrona; una vez los bomberos estaban allí, empezaron a apedrear el camión y todo se descontroló.
Recuerdo que a las 3 y pico de la mañana me despiertó el sonido de un helicóptero cuyo objetivo era localizar al asesino; también me asomé por el balcón y vi a una infinidad de guardias civiles y policías locales (toda la policía local fue al lugar) dirigiéndose al lugar del suceso; y cómo no, las llamaradas de todo a lo que la familia senegalesa de ese joven habían prendido, fruto de su sed de venganza hacia la familia del asesino.
Hace una hora he estado en las 200 (me pilla a un paso) y es increíble todo lo que allí había. La gente en la calle mirando incrédulos, los guardias civiles custodiando la zona, infinidad de destrozos, y un largo etc.
Estas cosas se ven venir, y tarde o temprano tenía que suceder. Yo conozco y mucho lo que hay en las 200 y estoy seguro de que la cosa no ha terminado ahí. Espero equivocarme, pero los familiares del senegalés aún siguen clamando venganza y el brote de violencia que esta noche se ha visto, tardará muchísimo tiempo en desaparecer.

No puedo evitar hacer una comparación de este suceso con lo que pasó hace ya bastante tiempo en El Ejido y que ni mucho menos estoy dispuesto a recordar.
Los medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia:
http://www.abc.es/20080907/nacional-sociedad/senegales-muere-roquetas-arma-blanca-200809070831.htmlhttp://www.lavanguardia.es/lv24h/20080907/53535098171.html