Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Eclipse Total de Luna  (Leído 1436 veces)

storm2002

  • Visitante
Eclipse Total de Luna
« en: Mayo 14, 2003, 20:50:31 pm »
Hola a todos:

Mañana tendra lugar un fenomeno impresionante donde los haya. La ultima vez que ocurrio en España fue en el 2001 pero el mal tiempo complico la tarea de observacion.

Se trata de un eclipse total de Luna esto ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. En esta ocasion sera perfecta por lo que el ecplise sera total.
Lo malo es la hora aunque os recomiendo que madrugeis por que merece la pena.
El fenomeno tendra lugar en la madrugada de mañana al Viernes (empezara sobre las 03:00) pero cuando sera mejor para la vision sera aprox a partir de las 06:00 hasta las 07:00 (casi en la salida del Sol)
Para observarlo nos sirven nuestros propios ojos pero se recomienda unos prismaticos para una vision mas espectacular.
Yo personalmente usare mi telescopio el cual estará conectado encima a uan camara de video lo cual podre grabar mientras yo observo por el ocular del mismo y hare uns eguimiento de dicho ecplise. Incluso probare con la fotografia la cual espero obtener buenos resultados.

Bueno espero que disfruteis aqui en el Sur el tiempo acompañara por suerte en este ECLIPSE TOTAL DE LUNA

 A MADRUGAR QUE MERECE LA PENA!!!!! ;D ;D :D

tio_pep

  • Visitante
Re:Eclipse Total de Luna
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2003, 23:15:32 pm »
Esta tarde me he enterado por la radio de casualidad.

storm2002, ¿sabes que elevación tendrá la luna a esas horas? Si la montaña me va a tapar la visión no madrugo...

Saludos y gracias por el aviso.

storm2002

  • Visitante
Re:Eclipse Total de Luna
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2003, 17:36:28 pm »
Hola:

Pues no demasiada altura para lo que me gustaria a mi ... estara entre las constelaciones de Escorpion y ophicus estando en mas o menos la corona de scorpius (encima de antares) estrella gigante roja muy brillante.... habra que buscar un buen sitio hacia el horizonte S y SW.. cosa queyo estoy teniendo proble,as >:(
Suerte

tio_pep

  • Visitante
Re:Eclipse Total de Luna
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2003, 00:21:47 am »
SW... bien me sirve por la orientación del edificio.

Ahora esta nublado. Veo el resplandor de la luna entre nubes altas y según el Meteosat por Albacete hay un buen núcleo nuboso que si se desplaza hacia el Este durante esta noche tendremos el cielo cubierto. Habrá que probar suerte a la madrugada.

Espero que tengas mas suerte que yo.

Saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Eclipse Total de Luna
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2003, 01:00:24 am »
Aunque ha llegado a chispear durante el principio de la noche ahora la Luna se hable paso y los Sc se van retirando hacia el Sur.

Lo normal es que se mantenga claro el resto de la noche pues el Levante ha desaparecido. A ver si hay suerte.

Yo creo que lo voy a ver mañana en la tele a no ser que me despierte por casualidad. Espero que sea tan espectacular como uno que recuerdo hará 12 ó 13 años en el que la visibilidad fue excelente y se podía ver en el momento de mayor oscuridad una Luna anarajanda preciosa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

tio_pep

  • Visitante
Re:Eclipse Total de Luna
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2003, 00:20:14 am »
Je, je. Yo he visto un triple eclipse.  ;)

El primero el que se produce al proyectarse la sombra de la tierra en la superficie lunar. El segundo el producido por las nubes que no dejaron ver la Luna. Y el tercero el que producen los parpados al cerrarse mientras duermes...

Al final lo he visto en la tele. Muy chulo. Aunque como verlo en directo no hay nada. Como dice j también recuerdo un eclipse de pequeño sobre las 21 horas (hora local) y con la luna practicamente en el cenit de su órbita (me parece recordar...) Ese día había mucha gente en la calle viendo el eclipse.   Me parece que se le dio mas publicidad en los medios que ahora.

Enhorabuena a quien ha podido disfrutar del espectaculo esta vez.

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador