Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: El día 21 son las "virgenes"  (Leído 3070 veces)

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
El día 21 son las "virgenes"
« en: Octubre 19, 2005, 20:27:14 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
...y la tradición dice en Mallorca que este día todas las mujeres que mantienen la virginidad tienen que invitar a comer buñuelos a  los hombres y estos tienes que la noche anterior tienes que ir a cantar delante de la casa de su prometida, novia, pretendiente y además llevar el moscatel, para cuando entren a comer buñuelos, o sea que las "virgenes" de este foro nos tiens que invitar a buñuelos  :P

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: El día 21 son las "virgenes"
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2005, 20:31:28 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
...y la tradición dice en Mallorca que este día todas las mujeres que mantienen la virginidad tienen que invitar a comer buñuelos a  los hombres y estos tienes que la noche anterior tienes que ir a cantar delante de la casa de su prometida, novia, pretendiente y además llevar el moscatel, para cuando entren a comer buñuelos, o sea que las "virgenes" de este foro nos tiens que invitar a buñuelos  :P

Bonita tradición :D :D ! Menudos buñuelos hace mi madre... Si los vendiera, se cubriría de oro ;D

Pues nada, que nos inviten a buñuelos evil

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2005, 20:54:57 pm »
Los buñuelos y las rondas de jóvenes protagonizarán hoy la ´nit de les verges´

Las tradición manda consumir en esa fiesta los típicos pasteles de patata con miel

GUILLERMO SOLER. PALMA

Aunque esta noche, víspera de la celebración de ses Verges, la luna estará a punto de entrar en su cuarto menguante, el que la temperatura se mantenga alta animará, especialmente a los jóvenes, a recorrer las calles de la ciudad en ronda nocturna y algunos con música. Ronda nocturna para cantar a novias o amigas. Noche en la que tampoco está ausente la gastronomía más tradicional a base de buñuelos, miel, arrope y el vino dulce mallorquín. Fiesta que sigue una tradición recuperada en los últimos años en la cual la muchachada canta a pie de calle, especialmente a las solteras.
Esta tradición se celebra siempre en la víspera la festividad de Santa Úrsula que, según la tradición, era una joven bretona que fue al martirio acompañada de once mil doncellas a manos de los bárbaros antes que su virginidad fuera mancillada.
En algunos barrios de Palma se montan puestos de elaboración y venta de buñuelos de patata por estas fechas. Uno de los más conocidos es el que se sitúa en la calle de Sant Miquel. Cerca del cine Rívoli también se ha instalado, provisionalmente, un puesto de buñuelos fritos. También se pueden encontrar esta clase de buñuelos, especialmente de viento, en diversas churrerías de la ciudad, si bien suelen estar hechos con harina de trigo. En general, estos buñuelos tienen precios que van de los seis a nueve euros.
Como compensación al esfuerzo de los jóvenes que van de ronda en la víspera de Santa Úrsula, no suelen faltar las invitaciones por partes de las familias de las chichas homenajeadas. Ante la importante presencia universitaria femenina que tiene la isla, concentrada especialmente en Palma, en donde residen estudiantes del resto de las Balears y de otra procedencia, se celebran fiestas en apartamentos o se canta bajo las ventanas de las residencias. La tradición es que se les ofrezca a los chicos buñuelos, refrescos, vino, cava y mistelas, por lo general.
Con la recuperación de la malvasía, en algunos hogares se sigue la antigua costumbre de los hogares isleños de ofrecerlo

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2005, 22:24:21 pm »
Curiosa fiesta esa de que las virgenes tienen que invitar  buñuelos, que cosas, y algo que me intriga... las tias se dan a conocer como virgenes, no les da pudor ? ::) y otra cosa mas, como se sabe que son virgenes..?  ::) ::) ::)

Que cosas tengo  ::) ::) O0
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2005, 23:06:01 pm »
Curiosa fiesta esa de que las virgenes tienen que invitar  buñuelos, que cosas, y algo que me intriga... las tias se dan a conocer como virgenes, no les da pudor ? ::) y otra cosa mas, como se sabe que son virgenes..?  ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D Muy buenos apuntes, Dani evil

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2005, 23:08:53 pm »
No, digo lo mismo hay algun tipo de "test" para las virgenes  :P  tormentoso
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2005, 23:19:27 pm »
Pues mi ex era mallorquina y me había hablado mucho de "Les Verges", aunque nunca probé esos buñuelos.... ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2005, 23:20:02 pm »
Pues mi ex era mallorquina y me había hablado mucho de "Les Verges", aunque nunca probé esos buñuelos.... ::)

;D ;D ;D ;D
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2005, 23:24:21 pm »

;D ;D ;D ;D

Jojojojojo.................................. ;D ;D ;D

O)

tienen que tener un sabor excelente :-X .................................................................... evil

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2005, 23:24:46 pm »

;D ;D ;D ;D

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2005, 23:46:29 pm »

vamos a ver, piensa que esta fiesta viene de antiguo, en una época que la mujeres llegabam virgenes y castas a la boda y claro toda o casi solteras lo eran

ahora las que les toca invitar son a las solteras y punto, lo de la virginidad lo dejaremos, que casi ya no hay, salvo que sean muy jovencitas, pero tambien hoy invitan ya todas la mujere, yo en mi curro mañana me invitaran a buñuelos y no hay ninguna virgen, bueno alguna ya casi lo vuelve a ser ;D ;D ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador