La Filosofía siempre ha sido un tema o inquietud que me ha apasionado, desde la que tuve como asignatura en el instituto y, de hecho, siempre he sacado 9es y 10es en esta materia por lo mucho que me ha interesado. Me gustaría que este hilo se convirtiera en uno filosófico en el que pudiéramos hablar de cosas fundamentales de la vida, como la percepción, la muerte o cualquier otra cosa por el estilo...
Por ejemplo, acabo de estar viendo una serie de superhéores y ha habido un fragmento que me ha hecho pensar... Uno de los personajes era el guardian de la
Fuente de la Juventud y, por tanto, inmortal al tener que velar por ella por toda la eternidad, bebiendo agua regularmente. Por lo tanto, no podía morir y a pesar de tener 400 años, se mantenía como un joven de 20... El resto de los personajes estaban fascinados y decían ¡qué envidia, poder vivir para siempre! Pero el Guardían no estaba de acuerdo... Decía que no se podía enamorar, porque su familia envejecería y moriría antes que él... Además, que si todos fuésemos inmortales, ni habría mundo donde cupiésemos, ni mantendríamos nuestra salud mental después de vivir tantas experiencias. El Guardían decía que "el tiempo es nuestro amigo, no nuestro enemigo".
Mucho para discutir tenemos aquí......................... ¿No será que en nuestra infancia no nos enseñan a vivir, ni a morir? La muerte de una persona de 80 años, sobre todo aquella referida a la vejez, porque el organismo no tiene recursos ya para mantenerse vivo debido a su longevidad, no debería suponer un luto o un sufrimiento para los familiares. Quizá sí una tristeza por no poder volver a ver a una persona que ha significado mucho para otros, pero en realidad, su etapa en el mundo ya ha terminado, y su legado permanecerá vivo si así lo quieren sus personas cercanas. En otras culturas, la muerte de un ser querido, si no es violenta o trágica, se celebra como una fiesta, por el paso de su alma a otra dimensión, o simplemente porque su energía vital va a pasar al ambiente, apoyándose, quizá de forma inconsciente, en el teorema de ¿Einstein? Aquél que dice que la energía, ni se crea ni se destruye; se transforma.................. Bueno, no me extiendo más... Ahora os toca a vosotros