Cazatormentas
Zona Libre => Charla y temas libres => Mensaje iniciado por: Jahel en Agosto 11, 2026, 08:00:23 am
-
Este embrague de polvo magnético (https://www.oyostepper.com/category-219-b0-Magnetic-Particle-Clutch.html (https://www.oyostepper.com/category-219-b0-Magnetic-Particle-Clutch.html)) se utiliza para acoplamiento intermitente, conectándose y desconectándose miles de veces al día, principalmente sin carga.
En menos de tres meses, la respuesta de acoplamiento se volvió extremadamente lenta. Tras el desmontaje, se observó que el polvo magnético ya no estaba suelto, sino que había formado una capa anular dura a lo largo de la circunferencia del espacio de trabajo, similar a la coquización.
El análisis mostró que la magnetización y agregación repetidas sin cizallamiento por deslizamiento provocaron que el polvo se compactara y endureciera gradualmente. Tras reemplazar el polvo, se sugirió al cliente realizar una "autolimpieza" periódica con carga, pero el proceso no lo permite.
¿Existen polvos magnéticos esféricos con mayor resistencia a la compactación o métodos que permitan la excitación periódica por microvibración para aflojar la capa de polvo? Gracias de antemano por toda la ayuda prestada.