Zona Libre > Charla y temas libres

El transbordador COLUMBIA se ha desintegrado

<< < (3/3)

Yerai:
Hola a todos.

Sin duda tardaremos tiempo en saber las causas de la tragedia.

La mayor parte de los experimentos, 59, se llevaron a cabo en un módulo-laboratorio anclado en la sección de carga del transbordador. Entre ellos, destacaban las investigaciones sobre el cáncer de próstata y acerca de cómo funcionan el corazón y los pulmones en un ambiente de microgravedad.

Otro experimento, preparado por la Agencia Espacial de Israel, consistió en observar con dos cámaras especiales la región del Mediterráneo para tratar de medir las propiedades de las tormentas de polvo del desierto del Norte de Africa y su influencia en la meteorología de las regiones vecinas.

La larga lista de experimentos requirió, además de muestras y tejidos biológicos y geológicos, un gran número y variedad de animales. Así, ratas de laboratorio, gusanos de varios tipos, embriones de peces, hormigas, arañas y abejas integraron el particular zoológico del Columbia.

Asimismo, los astronautas estudiaron el origen de los fenómenos eléctricos invisibles al ojo humano que se generan en la atmósfera, descubiertos hace más de una década y de los que se sabe muy poco. Las primeras fotografías de estos fenómenos pudieron ser captadas por Brown el pasado 19 de enero.

Se buscaba conocer el origen y el mecanismo de los destellos eléctricos rojos que generan las tormentas que se desatan en la ionosfera y las formas circulares del mismo color que son capaces de emitir radiación a una distancia de 300 kilómetros.

Saludos.


seal:
Hola, yo no quiero saber mas que nadie, pero para mi entender que estos de la NASA ya sabian que ese desprendimiento que no dieron importancia, podría tener consecuencias y lo cayaron por si sonaba la flauta. Lejos de sonar la flauta se han encontrado con una tragedia y una perdida para la ciencia. Os imaginais la noticia de 7 astronautas en el espacio sin poder volver por una fisura en su estructura?

Bueno, son elucubraciones mias, nada mas.

Saludos. ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa