Cazatormentas
Zona Libre => Charla y temas libres => Mensaje iniciado por: alexmaimona en Abril 25, 2011, 16:23:07 pm
-
Empiezo yo :), en Mayo de 2009, el día 23, pedazo de monstruo ;D, tuba, arcus, granizo, mammantus, rayos cada 10s... :o
-
yo no tengo ninguna duda
4 de octubre de 2009 (?), el famoso mal llamado " tornado" que afecto Palma
-
Asi a bote pronto se me viene a la cabeza Agosto y Septiembre, porque son los 2 meses donde mas "cosas buenas" he cazado y ninguna supera a otra segun se mire :P
-
Mis dos mejores han sido en 30 Diciembre de 2010 Tornado de El Puerto de Santa María y 26 Diciembre de 2009 rayaco de mi foto de perfil. ;D
-
En mayo 25-05-2009 con el tornado a las puertas de Burgos.
Tornado en Burgos. (http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/tornado-en-burgos-le-estoy-cazando.)
Aunque he tenido otras tubas y tornados cazados, desde casa creo que impresiona más, sobre todo cuando los restos pasan justo por encima.
También es en mayo cuando cacé mi mejor arcus.11-05-2009.Unos días antes del tornado.
El señor de todos los Arcus. (http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/aterrador-arcus-sobre-burgos-11-05-2009)
Por lo que en la Nebraska española, el mejor mes es mayo, aunque las tormentas de julio y agosto son las más espectaculares.
Salu2
-
1 de Febrero del 2010.
''Candelaria'' con un reventón desde por la mañana con 65mm en 30min de tormenta. Y por la tarde 212mm en total. Rayos cada segundo en su instante de máximo apogeo. Intensidades superiores a 400mm/h por mi zona.
-
Mi mayor caza ha sido la granizada con la supercélula del 7 de febrero de 2005 (http://youtu.be/ZI6iUzdM0_Y). A día de hoy he visto algunas fotos, pero ninguna otra grabación del momento en que caía... 8).