Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Esta noche a las 22:00 h apagón total, en protesta por la megasubida de la luz.  (Leído 1336 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
CONSUMO | Durará cinco minutos
Las asociaciones vecinales se suman al 'apagón' en protesta por los 'abusos eléctricos'

* Será hoy a las 22.00 horas en ciudades de toda España
    * Los vecinos deberán apagar el diferencial de la vivienda

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/economia/1297755574.html

Ahí estaré, aunque sea, un granito en el culo del monopolio de las electricas, crearemos. Si no es protestando así, pocas cosas podemos hacer.

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Yo también secundaré este acto, estoy harto de abusos.

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
Por supuesto que lo voy a realizar. La subida  que han dado es de titirar  >:(
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Otro que se apunta al apagón.
Si esto se hiciera de forma masiva, le jodería una mijilla a las eléctricas.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
Pues claro que me apunto a este apagón. La subida de la luz es una vergüenza hombre >:( >:(
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Chirimiri

• Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
Por supuesto que también lo haré  >:( >:( >:(,

Rogaría a quien corresponda lo comentara a través de Facebook esta tarde, y así dar la máxima difusión las horas previas al apagón que son las más importantes.
Necesito el mar

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Pero que no se me pase porque soy de los que la dejaría apagada (menos la nevera) hasta el día siguiente si hiciera falta.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
Por supuesto que también lo haré  >:( >:( >:(,

Rogaría a quien corresponda lo comentara a través de Facebook esta tarde, y así dar la máxima difusión las horas previas al apagón que son las más importantes.

Ya hay creada una página en facebook con mas de 300.000 seguidores.

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=146529172074515&id=94348943233&notif_t=share_reply#!/event.php?eid=172155996159859

Pinchando en compartir, lo ponemos en nuestro muro para que lo vean los amigos.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Ya estoy en facebook con el grupo, mientras mas seamos mejor, no se que daño le va a hacer lo de esta noche, pero es la unica manera de protestar que tenemos, así que a dar caña y si salen nuevas iniciativas, a secundarlas, esto de subir en 3 años el 50% al precio de la luz es de locos y de sinverguenzas.

O nos ponemos las pilas, nunca mejor dicho o nos comen a bocados.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
¡Venga, venga, que hay que protestar! y así aprovechamos y celebramos de nuevo el día de los enamorados  :P

Que no se quede nadie conectado en estos cinco minutos  :D1 A bajar el diferencial to'l mundo

Desconectado µbio

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
Re: Esta noche a las 22:00 h apagón total, en protesta por la megasubida de la luz.
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2011, 22:41:03 pm »
Bueno, he cortado el interruptor general durante 20 minutos. Esto deberíamos hacerlo una vez por semana, o dos.
Mirando a la calle no se veía mucha participación  >:( se que la gente no se entera, no quiere enterarse o le da igual que nos expriman como nos están exprimiendo.  :<<O

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Esta noche a las 22:00 h apagón total, en protesta por la megasubida de la luz.
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2011, 22:46:44 pm »
Bueno, he cortado el interruptor general durante 20 minutos. Esto deberíamos hacerlo una vez por semana, o dos.
Mirando a la calle no se veía mucha participación  >:( se que la gente no se entera, no quiere enterarse o le da igual que nos expriman como nos están exprimiendo.  :<<O

Jeje, en Canarias nos queda aún un cuarto de hora para el apagón  ;) Vaya lío con los horarios. ¿cómo se las arreglarán en EE.UU? :DDD

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2011, 23:04:21 pm »
10 minutos he desconectado, como dice Diego, al menos una o 2 veces por semana deberia ser.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado raton

• Tornado F1
  • *
  • Torrejon de Ardoz
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2011, 19:43:44 pm »
Personalmente creo que estas iniciativas no tienen mucha repercusión en las compañías eléctricas, mas repercusión tendría una bajada del consumo por nuestra parte.

Desconectado µbio

• Moderador del foro.
  • Tornado F2
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2011, 21:36:24 pm »
Personalmente creo que estas iniciativas no tienen mucha repercusión en las compañías eléctricas, mas repercusión tendría una bajada del consumo por nuestra parte.

Las distribuidoras hacen una previsión de la demanda energética, si el apagón se realiza de forma masiva se verían con una cantidad de energía generada que no van a poder vende, por lo que un poquito se le toca donde le duele.

Está claro que hay aparatos, como el frigorífico, que si lo desconectamos un tiempo, luego va a estar mas tiempo en funcionamiento hasta alcanzar la temperatura, por lo que va a ser una cosa por otra. Pero lo que es lámparas, televisores, aparatos de música..... tiempo que estén apagado, tiempo que no "se recupera"

En esta página puedes ver un gráfico de la energía prevista y la que se consume en tiempo real, no se si todavía puede verse la pequeña caída de ayer sobre las 22 Horas.

https://demanda.ree.es/demanda.html

Por supuesto que tenemos que hacer todo lo posible en reducir el consumo, yo he cambiado todas las lámparas por esas de bajo consumo, no hago uso abusivo de la calefacción ni aire acondicionado y sigo con unos facturones de infarto.
Es muy difícil, tenemos muchos más aparatos eléctricos que hace años, ordenadores, vitrocerámicas, cargadores de móviles, cámaras,...
Por ahí he leído que se va a hacer el apagón todos los 15 de cada mes, yo lo haría una o dos veces por semana, además está muy relajante echar un ratito a la luz de la vela.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador