Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Extraño fenomeno  (Leído 795 veces)

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Extraño fenomeno
« en: Enero 02, 2011, 17:04:05 pm »
Hola a todos;me presento,soy Marc.

Acabo de registrarme y antes de todo,decir que soy un total inexperto en el tema de este foro,caso aparte que me interesa la metereologia pero poco mas.
Pues lo dicho,me he registrado porque anoche,al salir a la terraza de mi casa,me fije que en el suelo de la calle(que es una carretera)vi mas o menos una veintena de charcos de agua casi secos,bastante redondeados,separados entre ellos(mas o menos entre 1 y 3 metros) y todos del tamaño de entre medio y un metro de diametro.El caso es que todos estaban en un tramo de calle de unos 15 o 20 metros y el resto de la calle completamente seca;el cielo parecia algo nublado pero de llover nada.Mientras esperaba a ver si veia algo,de repente oi como si cayeran dos goterones y efectivamente en una parte,a unos 5 metros de los otros,vi dos nuevos charcos del mismo tamaño.Lo que cayo,fue en forma liquida,ni granizo ni nada similar,solo habia agua y es una zona donde nadie pudo tirar nada.
Si alguien puede aclararme un poco el tema,saciaria mi curiosidad.Por cierto,el lugar es en la costa,a unos km al sur de Tarragona.
« Última modificación: Enero 02, 2011, 17:19:18 pm por marc »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2011, 21:10:31 pm »
Por lo que cuentas sí que es un asunto raro. La foto no ayuda mucho a aclarar el tema.
Salu2
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2011, 21:28:21 pm »
Gracias por responder;la foto está tomada de noche y con la cámara no pudo salir mejor.Yo pensé que podria ser de algun avión,pero no cayeron de golpe sinó durante unos cuantos minutos.Es como si hubieran tirado globos llenos de agua desde arriba,pero sin restos de los globos claro,pero como dije antes,oí caer un par de ellos y alli no habia nadie.

Pd-Si ya era raro,más lo es ahora,acabo de asomarme y vuelven a estar las mismas manchas,mas espaciadas pero justo por la misma zona.El cielo está completamente despejado,ni una sola nube,aquí el mestral,que está soplando ahora,se lo lleva todo.
No entiendo nada. :o
« Última modificación: Enero 02, 2011, 22:12:33 pm por marc »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 11:16:47 am »
Gracias por responder;la foto está tomada de noche y con la cámara no pudo salir mejor.Yo pensé que podria ser de algun avión,pero no cayeron de golpe sinó durante unos cuantos minutos.Es como si hubieran tirado globos llenos de agua desde arriba,pero sin restos de los globos claro,pero como dije antes,oí caer un par de ellos y alli no habia nadie.

Pd-Si ya era raro,más lo es ahora,acabo de asomarme y vuelven a estar las mismas manchas,mas espaciadas pero justo por la misma zona.El cielo está completamente despejado,ni una sola nube,aquí el mestral,que está soplando ahora,se lo lleva todo.
No entiendo nada. :o

Pon una videocámara grabando a ver si se aclara lo que pueden ser esos globos de agua.
Salu2
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 15:49:25 pm »
Si esta noche se repite,pondre la camara en modo grabacion.A ver si hay suerte.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 16:20:48 pm »
La verdad que es muy dificil saberlo atravez de una pequeña pantalla.
Pero por lo que cuentas la única cosa que se me ocurre es cuando la humedad alcanza un valor alto se produce fenómenos de condensación .
El fenómeno del rocío en las mañanas de invierno se debe a que la humedad relativa del aire ha alcanzado un nivel alto y el aire no admite ya más agua,entonces el agua condensa en forma líquida y cae en la superficie,dejando los suelos todos mojados incluso con charcos en las zona de carretera donde hay baches.Tal vez en tu calle y no en otras más cercanas.

Otra cosa que se me ocurre, tal vez sea debido al servicio de limpieza que limpia las calles temprano y deja tu calle mojada,llenas de charcos en la zona de baches en el pavimentos.Y no se nota en otra calle porque tal vez da mucho más el Sol que en tu calle y se seca más pronto ó en otras calles no tiene baches en el asfalto y no se retiene el agua.

Tambien todo depende del tipo de pavimentos que tenga una calle. Se seca más pronto por un lado que por otro.


Un saludo.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 16:40:15 pm por Chaparrón »

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 18:55:58 pm »
Hola Mesovórtice;gracias por tu interés.
Te comento,los dos días que llevo viendo esto,ha ocurrido entre pasadas las 9 y las 12 de la noche,antes no habia nada ni a partir de la madrugada,cuando yo me levantaba,tampoco.
La calle,como ya comenté antes,es un tramo de carretera nacional,lo que llaman travesía urbana,sin un solo bache en la zona que aparece en la foto.Como pertenece al estado,los servicios de limpieza municipales no se hacen cargo,y a esas horas tampoco pasan,por lo que serían los laterales que aparecen también en la foto.
La humedad estaba y está entre un 50 y un 60% creo recordar e insisto,esto solo ha aparecido unicamente en este tramo de unos 20 a 30 metros,unicamente ahí.
PD-A ver si hoy puedo grabarlo en video,aunque no se vea muy bien al ser de noche,ya podría pasar de día evil

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 19:50:18 pm »


La calle,como ya comenté antes,es un tramo de carretera nacional,lo que llaman travesía urbana,sin un solo bache en la zona que aparece en la foto.



Pues muy dificil que se formen charcos, si el afalto no está bacheado ::)
« Última modificación: Enero 03, 2011, 20:10:22 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 19:53:14 pm »



Pues lo dicho,me he registrado porque anoche,al salir a la terraza de mi casa,me fije que en el suelo de la calle(que es una carretera)vi mas o menos una veintena de charcos de agua casi secos,bastante redondeados,




Lo dicho,si el afalto no está bacheado,imposible que se formen charcos y mucho menos 20 charcos como tu comentas.

Un charco se forma por pequeñas ó grandes depresiones en el suelo.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 20:06:17 pm por Mesovortice »

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 20:10:08 pm »
Quizas me he explicado mal,cuando dije charcos,me refería a manchas de agua,por eso hice referencia  como si hubieran caido globos llenos de agua,lo que pasa que aparte del agua,no había restos ni de globos ni de nada que pudiera contener el liquido.Error mío llamarlos charcos.Por lo demás,sigo alucinando,no le encuentro ninguna lógica.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 20:17:45 pm »

Quizas me he explicado mal,cuando dije charcos,me refería a manchas de agua




Ahh ok! ¿Porque sabes que esas manchas eran de agua? ¿bajastes a la calle a comprobarlo?
« Última modificación: Enero 03, 2011, 20:20:41 pm por Mesovortice »

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 20:39:18 pm »
No bajé a comprobarlo,simplemente asocié que si cayó del cielo,que otra cosa podría ser?Además al secarse no queda ningún rastro,como sí pasaría con otros líquidos.
Si hubiese bajado a comprobarlo,tampoco tendría medios para saber de qué estan compuestas y no tengo pensado tocarlo con el dedo y chupar a ver a que sabe ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 20:44:58 pm »

Si hubiese bajado a comprobarlo,tampoco tendría medios para saber de qué estan compuestas y no tengo pensado tocarlo con el dedo y chupar a ver a que sabe ;D


Mejor que no!! Porque seguro que es el trineo de Papá Noel que debe estar perdiendo aceite por tu zona...;D

« Última modificación: Enero 03, 2011, 20:48:12 pm por Mesovortice »

Desconectado marc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 20:51:17 pm »
Seguramente lo que no se comprende no se admite...si he escrito esto aquí,es buscando una respuesta lógica y científica,nada más,no creo en cosas raras sinó en lo que veo o en lo que se puede demostrar.
Y creo que los trineos tirados por renos...de momento no vuelan.Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Extraño fenomeno
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 21:06:51 pm »
Seguramente lo que no se comprende no se admite...si he escrito esto aquí,es buscando una respuesta lógica y científica,nada más,no creo en cosas raras sinó en lo que veo o en lo que se puede demostrar.
Y creo que los trineos tirados por renos...de momento no vuelan.Saludos.

Hombre!! Te estoy dando una explicación con logica,te pregunto y me das una contestación en plan cachondeo.


y no tengo pensado tocarlo con el dedo y chupar a ver a que sabe ;D



¿Como quieres que te conteste?

Por mi parte,no pienso escribir mas en este hilo.Un saludo y espero que se resuelva pronto ese fenómeno. ;)
« Última modificación: Enero 03, 2011, 21:11:48 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador