Vaya por delante mi gran pena por lo sucedido, y mi animo hacia los que se hayan visto afectados de una u otra manera, como heridos, familiares de victimas, amigos...

Quiero agradecer profundamente su actuacion a las decenas de personas que se movilizan en estos casos, tales como policias nacionales, policias locales, guardias civiles, conductores de ambulancias, de helicopteros, bomberos, psicologos, medicos, enfermeros, personal (en este caso) de aeropuertos, y un largo etcetera... siempre me emocionara como estos profesionales estan prestos y preparados para lo que sea... incluso muchos que estan de vacaciones acuden sin esperar a ser llamados... y tambien me emocionara siempre ver como acuden raudos profesionales de lugares distintos a donde ha tenido lugar la desgracia, como en este caso, que han acudido ambulancias de Avila, Burgos y Guadalajara... este pais demuestra, una vez mas, su terrible y enorme capacidad de gestion de catastrofes, sean naturales, terroristas o accidentales... chapeau por todos ellos...

Como siempre en este tipo de accidentes, ampiezan a aparecer las historias humanas... una niña de 2 años muerta cuando la trasladaban al hospital, una señora que ha hablado con su hermana gemela que, milagrosamente, esta solo herida leve, un padre y un hijo heridos graves y que no encuentran a la mujer y a otra hija, una pareja que pierde el avion a ultima hora...
Dantescos testimonios de los primeros en llegar al lugar (bomberos y tecnicos de emergencias, asi como personal de aeropuerto), que describen lo encontrado como algo brutal, con cadaveres esparcidos en muchos metros a la redonda, gente ardiendo, y supervivientes totalmente negros debido a las quemaduras... hay heridos que no han podido ser identificados por estar incoscientes e ir desnudos, ya que toda su ropa y pertenencias ardieron...

Por cierto, eso de abortar un despegue por problemas tecnicos ocurre a diario...
Por ultimo, logicos brazaletes negros en el amistoso de España en Dinamarca de futbol, y bandera española que ondeara a media asta en lo que queda de JJOO...