Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¿Ha caído un meteorito en San Pedro?  (Leído 651 veces)

Desconectado mardob_18

• Tornado F1
  • *
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
¿Ha caído un meteorito en San Pedro?
« en: Marzo 19, 2007, 12:07:06 pm »
SAN PEDRO DEL PINATAR
¿Un meteorito en el bancal?
Un adolescente relata cómo vio caer del cielo una bola de fuego que abrió un cráter; algunos vecinos creen que puede tratarse de un objeto procedente del espacio exterior
RAÚL HERNÁNDEZ/SAN PEDRO

'EXPEDIENTE X'. Francisco Zabala muestra los restos de lo que cree que pudo ser el meteorito causante del cráter. / JUAN LEAL

¿Ha caído un meteorito en San Pedro?
«Vi mucho fuego y me acerqué para intentar apagarlo con un palo, pero las llamas que salían de una piedra muy grande no me dejaron acercarme al agujero. Entonces salí corriendo para avisar a mi padre». De esta manera relataba Sergio Zabala, un chico de 14 años, lo ocurrido el pasado martes por la tarde cuando vio una enorme bola de fuego estrellarse en un bancal cercano a la urbanización en la que vive.

Ayer todavía se podía ver el enorme socavón, de unos siete metros de diámetro y uno de profundidad, que ha podido haber provocado un meteorito. Según Francisco Zabala, padre de Sergio, la piedra caída desde el cielo quemó todo lo que tocó. «La única explicación que tiene es que sea un meteorito porque la tierra esta totalmente levantada y justo en el centro está esa enorme piedra que ayer estaba incandescente. Además no puede ser una hoguera o alguien que ha quemado algo porque no hay nada quemado allí. Sólo la vegetación que estaba verde y que rodea el agujero está calcinada. No me lo explico, pero sea lo que sea hay que dar gracias de que eso no ha caído en una casa o en un sitio donde hubiera gente», señala Zabala.

Además del enorme cráter, alrededor se han formado otros tres pequeños agujeros. «Se han tenido que formar al estrellarse el meteorito y partirse en varios trozos que han rebotado y han vuelto a caer incandescentes en la tierra», opina uno de los testigos.

Sea lo que sea, los vecinos continúan mirando al cielo sin saber de donde procede la enorme piedra que aún humea a escasos metros de su urbanización y que pudo haber provocado el cráter que ahora contemplan en el comedor de sus casas.

Escepticismo oficial

Por su parte, el Observatorio de Astrofísica de Murcia, tras ver una serie de fotos del impacto, afirma que no puede tratarse de un meteorito ya que «normalmente la forma que dejan al caer no es tan caótica como en este caso, ya que suelen dejar un rastro similar al que deja una gota al caer al agua».

Asimismo, explican que lo normal sería que hubieran trozos del meteorito esparcidos por la zona y que en esta ocasión no aparece ninguno. Así que descartan que se trate del un impacto de meteorito, y apuntan a un incendio intencionado o accidental en la zona del impacto.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070315/comarcas/meteorito-bancal_20070315.html

BUENO...¿QUE OPINAIS?
« Última modificación: Marzo 19, 2007, 12:09:31 pm por mardob_18 »
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Conectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Ha caído un meteorito en San Pedro?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2007, 12:22:53 pm »
No me he enterao de na      ???      Me pareceria esxtraño que cayera un meteorito y no me enterara de na en ningun lado     :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2007, 18:21:06 pm »

:o :o
 Meteorito ??? ??? ???
 Ni idea...la verdad esque no he escuchado nada :o

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 20:53:31 pm »
No me he enterao de na      ???      Me pareceria esxtraño que cayera un meteorito y no me enterara de na en ningun lado     :O*

No se, nose... yo tampoco he escuchao ná de ná.
Unque interneteando si encuentro enlaces con la noticia

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2007, 21:37:13 pm »
Seguramente, sea una avanzadilla del Asteroide Apophis...  ::) ::) ::)

Conectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 22:09:44 pm »
Seguramente, sea una avanzadilla del Asteroide Apophis...  ::) ::) ::)

:DDD    :DDD       Pos si empieza tan pronto a llegar la avanzadilla.......  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador