Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuestros rincones  (Leído 281 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Nuestros rincones
« en: Diciembre 31, 2007, 10:34:34 am »
Hola. Me gustaría iniciar con esta charla, el que pongamos en ella ese rincón de nuestras ciudades, pueblos, o parajes que más nos atraen, o ese lugar especial en el que nos encontramos a gusto.

Como no tengo nada que hacer en este día, y estoy aburrido, voy a salir a dar un paseo por Málaga y esta tarde o mañana  colgaré las primeras de mi tanda.

Saludos.


Santo Pitar

  • Visitante
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2008, 19:54:55 pm »
Pues voy a colocar las primeras.

En Málaga, tenemos un lugar privilegiado para gozar de unas hermosas vistas de la bahía. Es el monte Gibralfaro. Y desde aquí, se domina la bahía, desde La Araña, hasta Benalmadena. Quedando a nuestros pies, el puerto y el parque de Málaga.

Hoy tenía un trabajo precisamente en una casa situada en ese monte y he aprovechado para hacer unas fotos del amanecer. Aprovecho para colocaros algunas de hoy, las dos primeras y otra de hace unos meses, una panorámica. Es una foto clásica de Málaga.

Fotos tomadas en el mirador de dicho monte. Sobre las 08.15.





Panorámica desde el mirador.



Este, es uno de mis rincones. Desde Primavera, hasta mediados de Otoño, muchas veces, subo a ver amanecer y a leer. A esas horas, no suele haber nadie, y es un lujo gozar de un buen rato de tranquilidad. Después, entras a la cafetería del Parador, al lado, y a desayunar.

Saludos.

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Enero 05, 2008, 08:01:37 am por LegnaRR_ »

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2008, 22:16:18 pm »
Uno de mis rincones favoritos es el Barranco de la Virgen de la Hoz en Molina de Aragón . Es una hoz con altas paredes marrón anaranjadas por cuyo fondo se encuentra el río Gallo y una ermita preciosa.

Esta foto muestra la hoz hace unos días , toda la vegetación con cencellada :




El Santuario de la Virgen de la Hoz :



Paredes de la hoz:

« Última modificación: Enero 04, 2008, 22:28:47 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 21:05:39 pm »
yo tambien tengo un lugar donde me gusta ir a pasar el rato cuando estoy aburrida,es este rinconcito subiendo el arroyo jaboneros, cerquita de mi casa. Alli se esta de lujo, super tranquilito. Ademas me trae buenos recuerdos  ;) Por cierto, Angel, si nunca has subido por alli, te lo recomiendo, un paseito, sobretodo en primavera.







« Última modificación: Enero 06, 2008, 14:31:35 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2008, 18:14:03 pm »
Almansa. Un estupendo rincón. Se ha de respirar mucha paz.

María. Es una zona que como está ahí, siempre se deja para otro día. Pero esas fotos me van animando. Caerá.

Saludos.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2008, 19:46:49 pm »
Meriamm, esa zona que muestras por detrás de San Antón está muy pero que muy bonita, a un paso, nunca mejor dicho del jaleo malagueño.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2008, 15:28:01 pm »
Este es uno de mis rincones favoritos, por tenerlo cerca subo muchas veces, y está a un paseo. Angel lo conoce, si no me equivoco he visto algun reportaje suyo por aqui.
Es la Plazoleta de Genalguacil en Los Reales, un lugar muy tranquilo y respaldado de los vientos que por aqui acostumbran soplar.
Cualquier epoca es buena para subir, pero en primavera es cuando goza de su maximo verdor por la cantidad de helechos que por allí crecen.
Mas abajo hay un torrente, las fotos son del pasado junio y todavia lleva agua.








Santo Pitar

  • Visitante
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2008, 13:32:44 pm »
Un lugar realmente encantador en el que siempre que vamos a Los Reales, la parada es obligatoria. No solo para descansar, si no para tener unos momentos de paz.

Bueno, voy a poner dos fotos de un sitio que me gusta mucho y que cuando paso por allí, procuro adentrarme y relajarme un rato. Se trata del Tajo del Molino, cerca de Teba. Málaga:

Vista desde la carretera.


Vista desde el lado contrario.


Cuando vayáis por la zona, no dejéis de adentraros por ese tajo.

La pena, es la fuerte contaminación que sufre el río que lo atraviesa.

Saludos y respeto para con la naturaleza.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Coyote

  • Visitante
Re: Nuestros rincones
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2008, 16:08:52 pm »
Fontalbres, en la Sierra de Biar, Alicante. Una zona que está bastante bien para senderismo y acampadas.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=2981.0

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador