Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Huevos de serpiente, o de que?  (Leído 1475 veces)

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *
Huevos de serpiente, o de que?
« en: Junio 22, 2008, 13:00:14 pm »
Hola si este mensaje no va aquí ya lo moveréis, no me he atrevido a ponerlo en fauna salvaje porque no se lo que es ;)
El año pasado me encontré esto en el rió, deciros que en ese rió hay serpientes y bastantes, pero no se de que es esto que vi, era muyyy largo.
Es el rió que yo mas frecuento, y aunque ya se me a enfrentado alguna serpiente en ese rió, no me dan miedo, no me han mordido ni nada de momento...
El lugar se llama Aiguafreda (Aguafria) y es donde me gustaría irme a vivir. Ya le are un reportaje al lugar cuando valla.
Os pongo as 9 fotos de ese día, asi veis el habita y haber si sabéis de que son los huevos que os enseño al final???

Los huevos..

La ultima foto del lugar

Saludos ;)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Huevos de serpiente, o de que?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 13:47:16 pm »
Precioso el sitio por donde vas  :D Referente a los huevos, parece sacado directamente de la pelicua Alien  ::) La verdad
que es la primera vez que lo veo, a ver si alguien sabe lo que son  :)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 15:44:55 pm »
Mu chulas las fotos    8)

Los huevos seran de algun sapo supongo...   ???     la novia de ETE no creo que venga a Spain a criar    ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2008, 15:59:49 pm »
Yo de medios acuáticos entiendo poco,evidente por mi zona,pero eso tiene poca pinta de ser un huevo de serpiente  ??? .Al menos las de tierra son huevos individuales y tienen una forma algo así como la de un dátil  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2008, 16:08:56 pm »
Asias ;)
Que es de un reptil es seguro, dices un sapo, es posible, pero no sabia que fuesen tan largas...
y las sepientes que hay no son tan grandes...son culebras de rio y de tierrra tambien he visto.
Sobre lo que Andhis dice yo sabia que ponian huevos sueltos ,pero las de tierra, las de agua desconoco como ???
Mirar aqui os pongo una de las imagenes de antes y os señalo lo larga que se ve en la foto, por dentro del agua y dentro de piedras la cosa seguia...
La queriamos sacar mas, pero no queriamos lastimar nada y lo dejamos tal cual.
Sobre aliens...si de pronto ois que en mi zona pasan cosas extrañas ya sabeis lo que es  ;D

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2008, 17:49:33 pm »
La leche  :o Pos si que eran largos no? cuanto podria medir aproximadamente? Es que las fotos pueden
engañar jeje. Voy a buscar si encuentro algo y ya os comento  :D

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2008, 17:56:07 pm »
Bueno, no ha resultado complicada la busqueda. Ha sido tan sencillo de poner en google "huevos sapo" y han
aparecido multitud de fotos igualitas a la tuya; y parece que son de Sapo comun  :D Todos los dias se aprende
algo jeje.

SaLuDoS!

galerna

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2008, 18:03:13 pm »
Hola!
Yo también apoyo la idea de que son huevos de sapo,
 en una ocasión pude verlos en una charca y se que eran de sapo porque les pillamos en plena "faena"  O)
Nos asombró que hubiera tantos.
Un saludo

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2008, 18:24:18 pm »
Gracias  ;)
No te puedo decir cuanto media por que estaba muy enrollado, pero era largo...la camara no es buena asi que no estaba muy encima de los huevos..
Valla con los sapos :o
Yo estaba emperrada que eran de serpiente, y buscaba huevos de serpiente de agua y no me salia nada... ::)
Desde luego en que todos los dias se aprende algo. Lo he buscado en el google y si ;)

Esto son huevos de algún anfibio, creo que de sapo común. Los sapos no necesitan del agua tanto como las ranas y suelen alejarse de los ríos y charcas para su vida adulta. Pero necesitan agua para reproducirse. Y para encontrarla, vuelven a donde nacieron. Esto (imagino) les obliga a un dramático viaje de retorno, abandonando el lugar que habían conquistado como adultos para enfrentarse a los peligros de un viaje incierto. Atraviesan peligros inimaginables para un animal de porte lento, como por ejemplo las carreteras. Allí mueren a centenares. De modo que incluso el sapo común es cada vez menos común (y estoy seguro de que más del 80% de los habitantes de mi ciudad-dormitorio no lo han visto nunca).

Alguien podría preguntarse por que los sapos no se dedican a la vida contemplativa, o a cualquiera de los múltiples placeres de los que puede disfrutar una pareja de sapos, en lugar de embarcarse en una empresa tan peligrosa e ingrata como la reproducción. Y posiblemente algunos de ellos de vez en cuando resuelven no reproducirse. Pero, al ser su comportamiento hereditario, sus hijos inexistentes no pueden heredar este temperamento digamos que hedonista (sin ánimo de ofender).

La puesta y la cópula se realizan a finales de invierno. Yo todavía no he podido presenciar este acontecimiento, pero debe ser impresionante verlos abrazados.La hembra realiza una puesta enorme que parece un enjambre de serpientes transparentes con los huevos fecundados en su interior. Esto es lo que muestra la fotografía.
sacado de este blog
http://frikosal.blogspot.com/2008/05/la-puesta.html
gracias a todos, mi gran misterio ya esta resuelto ::)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2008, 19:01:53 pm »
Joder, que manera de poner huevos los sapos...    :DDD :DDD     vaya laberinto    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2008, 19:53:50 pm »
me quedo muertaaaaaaaaaa!  después de un tiempo desconectada ,llego y me estoy encontrando unos reportajes asombrosos :o
y este es la pera , no había visto en mi vida nada semejante a la hora de poner huevos
bueno la verdad es que los reptiles y los anfíbios no son muy de mi agrado ,
en este foro se aprende de todo
fabulosas fotos y curiosisimo el tema
un saludo  :( :)

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2008, 23:54:20 pm »
Vaya, me quedo alucinao,  (:B) jamás me había imaginado que los sapos ponen así los huevos, que cosas mas curiosas se ven por aquí.

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2008, 13:55:16 pm »
Hola a todos :)
Me alegra no ser la única que no lo sabía...
Albano dio con lo que era desde un principio buen ojo ;)
Pero ahora a mí se me han distorsionado un cuento...
La princesa que besa a un sapo y se convierte en príncipe, se casan y comen perdices, pero no dicen nada de tener niños ::)
Pobre princesa, imaginaros por un momento la situacion
Desde luego que no se me ocurrirá besar a uno, pero si lo hiciese, le hago firmar a el la custodia de los niños ;)
Gracias por ayudarme a descubrir esto :D
« Última modificación: Junio 23, 2008, 14:24:37 pm por amanda »

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2008, 23:34:04 pm »
 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2008, 11:08:34 am »
Hola a todos :)
Me alegra no ser la única que no lo sabía...
Albano dio con lo que era desde un principio buen ojo ;)
Pero ahora a mí se me han distorsionado un cuento...
La princesa que besa a un sapo y se convierte en príncipe, se casan y comen perdices, pero no dicen nada de tener niños ::)
Pobre princesa, imaginaros por un momento la situacion
Desde luego que no se me ocurrirá besar a uno, pero si lo hiciese, le hago firmar a el la custodia de los niños ;)
Gracias por ayudarme a descubrir esto :D
:DDD :DDD :DDD

Es un lugar precioso Amanda, normal que quieras vivir por la zona.
Mucha suerte!!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador