Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: LA PALABRA MAS BONITA...  (Leído 556 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
LA PALABRA MAS BONITA...
« en: Abril 11, 2006, 16:05:05 pm »
¡¡ME GUSTA ESTO!! :D

¿Cuál es la palabra más bonita del castellano?

Elígela del 31 de marzo al 20 de abril

Este año queremos celebrar el Día del Libro homenajeando a las palabras. Porque se trata de eso, de festejar la palabra. Los premiados no serán los autores ni sus obras, sino el término que tú y todos los internautas hispanohablantes elijáis como la palabra más bonita del castellano.

Tiritar, cereza, piropo, libélula, estrella, almohada, pelusa, cosquillas. Cualquiera de los cientos de miles de términos de nuestro idioma podrá optar al trono de la palabra más bonita. Sólo os ponemos dos condiciones: que no sea un nombre propio y que esté recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

Entre todos los participantes sortearemos uno de nuestros cursos virtuales de verano (julio). Por lo demás, estamos seguros de que tú tienes la palabra.

http://www.escueladeescritores.com/modules.php?name=Actividades&file=tienes-la-palabra

Algunos ejemplos:

Ana Maria Matute ha elegido RESPLANDOR ::) : "Es muy difícil elegir una única palabra, aislada de otras palabras, de un contexto. Sin embargo, creo que resplandor es una palabra que en sí misma, sin estar inscrita entre otras, tiene mucha poesía. Evoca algo muy hermoso, es poético y misterioso a un tiempo, mucho más poético que la luz, por ejemplo. Incluso la música tiene resplandor."

Arturo Perez Reverte... ULTRAMARINOS... ??? : "Porque tiene latín, tiene mar, historia, aroma y memoria..."

Raul del Pozo... COÑO... ;D : "Es de donde sale todo." mepartoo

Yo aconsejo votar, como bien dice la web, desde un punto de vista LINGUISTICO, atendiendo a sonoridad, "elegancia", rotundidad, expresividad... voy a ir pensando la mia... ::)
« Última modificación: Abril 11, 2006, 16:14:41 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: LA PALABRA MAS BONITA...
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 16:06:47 pm »
Ya había estado por este sitio. Estoy dudando entre zarzaparrilla y rimbombante  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: LA PALABRA MAS BONITA...
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2006, 16:30:17 pm »
Asi a bote pronto se me ocurren VENUS y ALBAHACA... venus me gusta como suena, como suave, no se, me produce tranquilidad, me inspira ternura... solo dos vocales pero que juntas suenan muy bien, y esa s del final que se alarga... mola...!!!, albahaca lleva varias aes, la vocal por excelencia, es sonora, y me inspira verdor, naturaleza, aire libre, frescor... quizas vote por esta... ::)

Aunque se me ocurren MADRE, MAR, LUGUBRE, PEÑAZO, MUERTE, CALIDO, ENTE, IMPIO...
« Última modificación: Abril 11, 2006, 16:58:15 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador