Hace ya varias semanas que esta gran plataforma estuvo atracada en aguas almerienses, yo, como casi toda la ciudad, fue absorbido por la curiosidad, y me fui a hacerle fotos, metí la cámara en la mochipanda y a cazar al gran Saipem 7000, he de deciros que esta plataforma impresiona, con la bici me pude acercar bastante, pero no como hubiera querido, comentaros también que se veía desde todos los lados de la ciudad, era altísima, recuerdo estar en la playa de Roquetas y ver las dos grandes palas iluminadas, además cuento que en donde trabajo se hayan alojados muchos ingenieros de esta compañía que está haciendo el tubo, y me lo estoy currando para que me dejen visitarla, una vez esté aquí de nuevo, de momento la cosa va bien, luego ya se sabe, a ver si Mr. Doak no me engaña.
Es más, si ponemos el nombre en internet encontramos bastante información, lleva muchos días en la cámara, espero que os guste.
Aquí lo tenéis, magnifico, impresionante, gigante… es el SAIPEM 7000

La altura es espectacular, aquí en Almería las alturas máximas de los edificios son 10-12 plantas, pues los edificios al lado de esto parecen dúplex…

Fijaos en el tiillo, o mas bien en el coche, y luego extrapolar medidas, el barco estaba bastante alejado de mi posición.

Algo de zoom, según he leído, tiene la posibilidad de sumergirse bastante, así que igual estaba ya algo sumergido, lo han traído de Noruega.

Las palas de noche son impresionantes, se ven desde toda la bahía, según he escuchado era un espectáculo desde los ferris que venían desde el norte de Africa.

Desde la carretera llamaba al respeto.

Observáis las alturas máximas de los edificios de la ciudad?? Era impresionante, de veras, impresionante.

Nuestra querida Alcazaba a la guardia y custodia del SAIPEM 7000.

Algo más de zoom, he de deciros que estaba la playa llena de curiosos como yo, la mayoría babeábamos, no es normal ver cosas de estas por aquí.

Ahí tenéis los coches junto al barco, según me comentaron los ingenieros que se alojan en mi trabajo, las vistas de la ciudad desde la torre de control son acojonantes, el barco se veía desde calar alto por las noches.

Esto es lo máximo que me pude acercar, intentare colarme con los ingenieros la próxima vez que atraque, de momento me han dado esperanzas.

Aquí van una serie de fotos de noche, algunas son exactamente iguales, lo único que cambian son los parámetros de la cámara.

Algo de zoom, estaba sin trípode, lo olvide, asi que las fotos están hechas de mi pulso.

El levante haciendo de las suyas, venían rachillas.

Zoom a las palas, se veían desde toda la ciudad. Pone en internet que el record en peso levantado esta en 12.000 toneladas, no esta mal…

Vista desde la carretera, numerosos coches se medio paraban a sacar fotos con el móvil.

Espero que os haya gustado, ojala me dejen subir la próxima vez, lo estoy intentando, os hare un reportaje desde arriba, cosa que os gustara seguro, saludos, ahh el barco tiene varias webs cams, intentare que me pasen fotos.