Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Las exigencias "visionarias" de Carrefour ante una reclamación  (Leído 1440 veces)

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Las exigencias "visionarias" de Carrefour ante una reclamación
« en: Febrero 24, 2011, 08:51:03 am »
Carta de Carrefour contestando una reclamación

Camas, 02 de Julio de 2010

Estimada Sra. Merino:

En cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7 del Decreto 72/2008 de la Junta de Andalucía, por el que se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, por medio del presente escrito damos contestación a la Reclamación efectuada por Ud. Recientemente en nuestro Centro.

En referencia al contenido de su reclamación le comunicamos que uno de los requisitos para el cambio o devolución de cualquier artículo, es que el artículo tiene que venir en las mismas condiciones en la que fue vendido, no cumpliendo usted con este requisito, por estar desprecintado. No obstante, la facilitamos el nº de teléfono del fabricante para que se lo solucione a domicilio.

Le pedimos disculpas por las molestias que dicha situación le haya podido ocasionar y nos ponemos a su disposición para atender cualquier consulta que nos quisiera realizar.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Fdo. José Luis Martínez Robledo

Responsable de Atención al Cliente

Carta pidiendo disculpas a Carrefour

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A.
Poeta Muñoz de San Román s/n
41900 – Camas
Sevilla

A/A JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ROBLEDO
Responsable de Atención al Cliente

Sevilla a 04 de agosto de 2010

Estimado Sr. Martínez

En primer lugar, me alegra saber que los Centros Comerciales Carrefour, S.A. dan cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7 del Decreto 72/2008 de la Junta de Andalucía, por el cual se regulan las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, aunque permítame puntualizar que este hecho se produjo fuera del plazo estipulado para tal efecto, siendo de todos modos muy acertado por su parte establecer la fecha de la carta el día 2 de julio, para sí estar dentro de los 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la recepción de la reclamación.

En segundo lugar, me veo en la obligación de pedirle disculpas, y a continuación le expongo los motivos razonados de las circunstancias que me han llevado a tomar tal decisión:

Como bien sabe, y si no le pongo en antecedentes, el día 19de junio adquirí en el centro del cual es usted Responsable de Atención al Cliente, un armario modelo Milán color haya, siendo entregado a lo largo de la mañana del día 26 de junio. Mi torpeza, y por ende mis disculpas, fue NO COMUNICAR ni a la Srta. Rosi, persona que me atendió y vendió el armario modelo Milán color haya el día 19, ni a la persona que el día 26, a eso de las 14:30 aproximadamente, me atendió y facilitó la hoja de reclamaciones, ni a las cuatro personas que tan amablemente me escucharon en el teléfono de atención al cliente los días 28 de junio, 1,2 y 5 julio, QUE PERTENEZCO A LA RAZA HUMANA.

Si Sr. Martínez, desgraciadamente pertenezco a la raza humana, por lo que espero comprenda que no hubiera logrado cumplir con uno de los requisitos para el cambio o devolución del armario que señala en su cata, siendo este “que el artículo tiene que venir en las mismas condiciones en las que fue vendido, viéndose este requisito incumplido por mi parte al tener el embalaje desprecintado”.

Por mi condición humana, sabrá usted que carezco del poder de ver a través de las cosas, por lo que no pude más que abrir el embalaje para advertir que el armario modelo Milán color haya venía con tres piezas en mal estado, le ruego puedan saber disculpar las molestias que les haya podido ocasionar tanto a la Srta. Rosi, como al Sr. Que me dio la hoja de reclamaciones, a las cuatro personas que tan amablemente me atendieron por teléfono y ahora a usted.

Por último, y entendiendo que una vez lea esta carta sabrá excusar mi pertenencia a la raza humana, le SOLICITO tenga a bien facilitarme el nº de teléfono del fabricante que dice ofrecer en su carta y obviamente no aparece al considerar usted que servidora poseería el poder de adivinación (Para su conocimiento actualmente curso estudios de adivinación impartidos por el Pulpo Paul).

No quiero despedirme sin antes hacerle partícipe que haré todo lo que esté en mi mano para que, tanto su carta como esta respuesta, se extiendan a través de los distintos medios de comunicación y así evitar, en la medida de lo posible, las molestias que mi especie pudiera ocasionar al adquirir cualquier producto en los Centros Comerciales Carrefour, especialmente el suyo.

Sin otro particular y entendiendo sea de su agrado la medida antes mencionada, se despide atentamente.

Reyes Merino Barrera
(Una simple mortal)

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6417

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Las exigencias "visionarias" de Carrefour ante una reclamación
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 08:57:34 am »
Le ha echado un par de... la tia eh. Si señor, ¡lleva toda la razón!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 09:19:57 am »
Lo de contestar fuera de plazo es un tópico de los centros comerciales por lo que veo. El Corte Inglés también es un experto en mandar la carta un par de semanas fuera de plazo y poner la fecha de la contestación antes, dentro de los 10 días. Como si uno fuera tonto... ahí ando con ellos en un litigio por algo muy parecido.

Hay que tener cuidado con los grandes almacenes que cada vez más tienden a tomar al cliente por bobo. Está muy bien no quedarse callado ni quieto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2011, 10:46:16 am »
Ole, ole y ole por esa señora 8) 8) 8) 8)

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 16:50:20 pm »
Buena contestación y con toda la tranquilidad del mundo. Lleva toda la razón del mundo :D1 :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2011, 18:31:18 pm »
Siento ser humano y que desde carrefour me hayan hecho la misma puñeta. No contentos no me lo dejaron devolver al igual que la misma persona que pone esa excepcional reclamación, yo en cambio opte por dar de baja mi tarjeta carrefour y ellos insistieron que no lo hiciera, entre la devolución fallida y lo de llevar bolsas y si las cogías te penalizaban la cartera por una mierda de bolsas.  :-\
Solo piso el carrefour de cuando sopla el este en Burgos(o sea 2 veces al año) :D
y cuanto menos compro mejor ;D.
 Soy asiduo últimamente al Mercadona  :D1 , buena atención de cajeras y personal (te sonríen) :D1 :D1 en Carrefur huyen y cuando no pueden, te miran  :<<O como si te gruñeran. No obstante el capital Carrefor es francés y hay muchos mejores centros comerciales de capital español en esta nación!
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 18:36:23 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2011, 22:05:57 pm »
Pues está bien clara y apropiada la contestación. ;)

Que el Señor nos pille confesados cuando tropezamos con las "vacas sagradas" del consumo.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2011, 12:11:51 pm »
:DDD :DDD :DDD

Muy buena contestación ampalma, la verdad es que son todos una partida de #@$$%&%$·"@# y de $#%&=?@#$.

La verdad es que hay veces que se pasan un poquito y muchos de nosotros se callan y no hacen na de na.

+10 para ti ampalma

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2011, 13:00:22 pm »
me ha encantado la contestación de esta Señora,

Evidentemente , si no abres el paquete no sabes como está el contenido , a no ser que seas SUPERMAN que tiene visión X , para traspasar los elementos,  jajajajajajajjaa,

Vaya estupidez la contestación del Carrefour, yo no soy clienta ni voy nunca a esos lugares, me surto de lugares de mi población o cercanos a mí, ya que tratas con personas humanas como tú, Sí puede ser más caro , pero estas gilipichadas no suelen ocurrir, y si tienes un problema ahí suelen estar ellos para responder.  Es un trato de PERSONAS IMPERFECTAS A PERSONAS IMPERFECTAS,    vaya con los SUPERMANES DEL CHALEFUR  :-[
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2011, 13:13:47 pm »
Excelente contestación que la señora le ha dado a esa gentuza. Me quito el sombrero. Y como dice Halo 46º, lo mejor es comprar en la tienda de barrio y pisar lo menos posible las grandes superficies.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2011, 14:00:58 pm »
Pues a mí me gusta comprar en carrefour precisiamente por eso, por las pocas pegas que me ponen a la hora de cambiar un artículo defectuoso. Una vez llegué a cambiar el mismo modelo de televisión 3 veces. Puede que esto sea un comportamiento muy concreto del responsable de algún centro.

Precisamente hace poco compré un frigorífico, y lo primero que me advirtieron es que en el periodo de prueba no tirase caja, corchos o cualquier elemento del embalaje. Puede que por ahí vayan los tiros y la carta esté mal redactada o manipulada.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Morgana

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2011, 14:08:23 pm »
Pues a mí me gusta comprar en carrefour precisiamente por eso, por las pocas pegas que me ponen a la hora de cambiar un artículo defectuoso. Una vez llegué a cambiar el mismo modelo de televisión 3 veces. Puede que esto sea un comportamiento muy concreto del responsable de algún centro.

Precisamente hace poco compré un frigorífico, y lo primero que me advirtieron es que en el periodo de prueba no tirase caja, corchos o cualquier elemento del embalaje. Puede que por ahí vayan los tiros y la carta esté mal redactada o manipulada.
Conmigo tambien se han portado correctamente en algún problemilla que he tenido y ya en el Corte Inglés de nota.
El año pasado me compre un bañador lo use 15 días y como perdío el color, mi suegra lo llevo (yo me moría del corte) y como no había de mi talla me devolvieron el dinero y no pusieron ni una pega  :o, me quedé muerta.
Pero el Corte para esas cosas es fantástico, por lo menos en los Madriles.
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2011, 17:36:39 pm »
En verdad os digo : que en los lugares regidos por  humanos  hay algunos que tienen  más conciencia social  que otros  ;D

Yo reivindico los establecimientos medios y de cercanias al barrio, ya que crean clase media y ésta es la levanta un país.
No es apología de nada, es mi humilde opinión, compañeros.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2011, 23:13:21 pm »
Me parece estupenda la ironía de la reclamación...jejejeje...a veces hay que pensar que las cartas de estos establecimientos están automatizadas y por eso dicen chorradas...pero claro ¿Entonces que ATENCIÓN AL CLIENTE es? ??? ??? ???
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2011, 11:28:32 am »
Me alegro mucho

Yo habo el boicot total a este centro comercial

Os explico mi caso

Soy funcionario de carrera, en Justicia, fijo y con un sueldo de por vida salvo catastrofe

Pues bien, hace dos años hice obra desmontando toda la casa ( me lleve los muebles y todo), al regresar decidi pues comprar un televisor ya plano.  Mi mecanico me dijo que en un carrefour habia un amigo suyo y me antenderia bien. Fui y ninguna queja, todo perfecto y muy buenas explicaciones de un televisor a otro. Como vi que se podia pagar el televisor al plazos sin ningun interes ni cuota de entrada ( si bien podia yo pagarlo sin ningun problema al contado) pero bueno, decido pagarlo a plazos

Era el mes de agosto, me pidieron pues el numero del banco y una nomina. Como aun tenia muchas cajas embaladas, la unica nomina que encontre fue la de mayo. La lleve conmigo y me dijeron que tenia que ser la de julio. Yo les enseñe que era fijo, que no tendrian ningun problema, ademas que lo que tenia en el banco de dinero. Pues no, erre que erre que tenia que se la de julio. Pues le dije literalemte que se metieran el televisior donde les cabriera, que no iba a ir nunca mas a carreforur ( de hecho ya no iba)

Lo que me sorprende que si yo por ejemplo hubiese sido un camarero de trabajos de verano y que luego me quedo si paro a los dos meses y les traigo la nomina de julio, me lo conceden.

Enfin que les "den", que yo de cada dia compro mas al pequeño comercio y asi puede subsistir. Ayer mismo fui a la carniceria, son un matrimonio joven supersimpaticos y cada vez que vas alli sales con una sonrisa y gusto de lo bien que te tratan.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador