Cazatormentas

Zona Libre => Charla y temas libres => Mensaje iniciado por: Coyote en Junio 19, 2007, 11:10:04 am

Título: Lo que faltaba
Publicado por: Coyote en Junio 19, 2007, 11:10:04 am
China construirá una autovía en el Everest para el paso de la antorcha olímpica

http://www.20minutos.es/noticia/249440/0/pekin/2008/Everest/ (http://www.20minutos.es/noticia/249440/0/pekin/2008/Everest/)

Facilitará el paso de la antorcha olímpica y de los turistas.
La carretera subirá hasta 5.200 metros de altitud.
Enlazará el pie del monte con el campamento base del Qomolangma, nombre en tibetano del Everest.


China empezará a construir la próxima semana una autovía en el monte Everest, el pico más alto del mundo y situado en el Tíbet, que facilitará el paso de la antorcha olímpica y de los turistas, informó la agencia oficial Xinhua.

Con un presupuesto de 19,7 millones de dólares (14,6 millones de euros), la carretera subirá hasta 5.200 metros de altitud por encima del nivel del mar para unir el pie del monte con en el campamento base del Qomolangma, nombre en tibetano del Everest.

La nueva vía, protegida con vallas laterales, reemplazará a la deteriorada carretera actual de 108 kilómetros que une Tingri (en la prefectura tibetana de Xigaze) y la base de la montaña con el campamento base.

La construcción de la autovía durará cuatro meses y el objetivo es también que se convierta en vía principal para aumentar el desplazamiento de turistas y montañeros hacia el "techo del mundo".

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 anunciaron planes para el relevo más largo de la historia olímpica, que con un recorrido de 137.000 kilómetros y 130 días de duración cruzará cinco continentes e intentará subir a la cumbre del mundo, fronteriza entre China y Nepal.


Título: Re: Lo que faltaba
Publicado por: Davis en Junio 19, 2007, 13:44:40 pm
Una autovia echa principalmente para el paso de una antorcha?  ???
Estan locos estos chinos  :-X
Cualquier dia le plantan un funicular  :</O
Título: Re: Lo que faltaba
Publicado por: Vigorro... en Junio 19, 2007, 14:00:24 pm
Los chinos lo hacen todo a lo grande... si en vez de una antorcha normal fuera fuera a pasar una antorcha gorda, hacen un rio... :</O
Título: Re: Lo que faltaba
Publicado por: alb_Ronda en Junio 19, 2007, 14:15:16 pm
Estan hechos polvo esta gente   
Título: Re: Lo que faltaba
Publicado por: Aeb en Junio 19, 2007, 15:08:14 pm
Estos Chinos hacen lo que sean para mantenerse como una de las grande potencias mundiales. Esta vez están comentiendo un grave error contra el medio ambiente :-\ :-\