Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: meteoroligia de almeria  (Leído 692 veces)

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
meteoroligia de almeria
« en: Septiembre 03, 2007, 00:54:35 am »
wenas..me presento soy yony de almeria y me gustaria conocer gente de almeria k le guste la meteorologia como ami..con el fin de formar una sociedad o algo parecio donde nos podamos reunir y pasar buenos ratos observando el tiempo almeriense..somos 3 amigos ya los k estamos moviendo hilos con el fin de hacer algo..asin k si alguien se kiere unir a nosotros tiene las puertas abiertas....a y depaso si alguien me pudiera decir donde encontrar informacion detallada de xke el clima tan singular de almeria pues se lo agradeceria..saludos a todos

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 01:39:56 am »
Jony, yo soy de Roquetas, me llamo igaul que tú  :DDD :DDD . Me temo que me es imposible unirme a vuestro grupo, (tengo 14 años y mis padres...) pero siempre es agradable conocer a gente de aquí.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2007, 09:36:44 am »
Yo no soy de Almeria, pero Bienvenido!!    beer


Aqui hay mas gente de Almeria, espera que ya apareceran    :o>
« Última modificación: Septiembre 03, 2007, 09:38:47 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2007, 23:12:32 pm »
Soy de Málaga pero por circunstancias familiares estoy cada vez que puedo por la geografía septentrional de la provincia, voy mucho por Serón y Chirivel, y sin duda mencanta la meteo filabriense y de los vélez.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2007, 00:26:53 am »
Hola Nosferatu, permiteme por favor que te corrija, meteo filabrense,  ;), yo tambien soy de Almeria capital, aunque mi pueblo es Castro de los filabres, en plena sierra de los filabres, aqui no llueve ni rezando, si no me equivoco la meteo tan rara que tenemos aqui se debe al paraguas natural que forman las serranias almerienses sobre la capital, al oeste sierra de gador, bastante grande, al sur el mar y africa, al este sierra de gata y algo mas lejos sierra cabrera, al norte primero sierra alhamilla, detras sierra de los filabres y detras de esta la sierra de las estancias (comarca de los velez), asi que imaginaos el por que no llueve, esta es una creencia que se tiene aqui, espero que si me equivoco alguien me corrija, nuevamente un saludo desde el desierto a todos, almerienses y no almerienses. :)
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2007, 16:43:10 pm »
Hola Nosferatu, permiteme por favor que te corrija, meteo filabrense,  ;), yo tambien soy de Almeria capital, aunque mi pueblo es Castro de los filabres, en plena sierra de los filabres, aqui no llueve ni rezando, si no me equivoco la meteo tan rara que tenemos aqui se debe al paraguas natural que forman las serranias almerienses sobre la capital, al oeste sierra de gador, bastante grande, al sur el mar y africa, al este sierra de gata y algo mas lejos sierra cabrera, al norte primero sierra alhamilla, detras sierra de los filabres y detras de esta la sierra de las estancias (comarca de los velez), asi que imaginaos el por que no llueve, esta es una creencia que se tiene aqui, espero que si me equivoco alguien me corrija, nuevamente un saludo desde el desierto a todos, almerienses y no almerienses. :)

Gracias por lo de filabrense, jejeje.

Cierto es que aquello es el SE español, no vamos a descubrir nada, pero la forma con la que caen los 300-400 mm (según la zona), es de la que a un aficionado a este mundo más le gusta, o por lo menos a mi, o con tormentas guapas, o con temporalillos de levante que suben por el almanzora y llegan hasta arriba, o por entradas siberianas que se descuelgan por el levante mediterráneo, y nos dejan estos parajes blancos blancos, blancos.

Es que en Málaga...  ::)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: meteoroligia de almeria
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2007, 23:54:58 pm »
¡Hola!, soy otra almeriense , estoy en el bajo Andarax , yo llevo poco tiempo en el foro y tambien os doy la bienvenida
Hola Nosferatu, permiteme por favor que te corrija, meteo filabrense, ;), yo tambien soy de Almeria capital, aunque mi pueblo es Castro de los filabres, en plena sierra de los filabres, aqui no llueve ni rezando, si no me equivoco la meteo tan rara que tenemos aqui se debe al paraguas natural que forman las serranias almerienses sobre la capital, al oeste sierra de gador, bastante grande, al sur el mar y africa, al este sierra de gata y algo mas lejos sierra cabrera, al norte primero sierra alhamilla, detras sierra de los filabres y detras de esta la sierra de las estancias (comarca de los velez), asi que imaginaos el por que no llueve, esta es una creencia que se tiene aqui, espero que si me equivoco alguien me corrija, nuevamente un saludo desde el desierto a todos, almerienses y no almerienses. :)
yo a eso lo llamo "EL ANTICICLON DE ALBORAN"  :DDD :DDD :DDD  , un saludo :D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador