Siento mucho lo que te ha ocurrido, es una situación desesperante, y mas tratándose de fotos.

Alguna vez he perdido datos, pero no de tanto tiempo, especialmente soy cuidadoso con las fotografías y voy haciendo 2 copias de seguridad, una en CD y otra en DVD. Uso discos, teoricamente de buena calidad.
Tambien es buena idea hacer la copia de seguridad en otro disco duro, pero teniendo en cuenta que estos dispositivos son electromecanicos, por lo que algún dia pueden dejar de funcionar.
Recuperar datos de un disco duro no es tarea fácil, sobre todo si hace tiempo que no se desfragmenta el disco, pero si el disco funciona puedes intentar con algún programa, por si puedes recuperar algo.
Yo, nunca he tenido exito en esa operación. En cambio, de una SD pude recuperar sanas y salvas mas de 100 fotografías una vez que las borré por error.
Te paso un enlace de un disco duro virtual en la red, aunque yo no lo uso como copia de seguridad, solo lo utilizo para compartir algunos archivos con amigos. No me da confianza tener mis datos importantes en la red, al fin y al cabo no deja de ser otro disco duro.
http://www.mediafire.com/about.php?type=1Suerte amigo, a ver si puedes recuperar algo.
Ya nos contarás.
Saludos !!