Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Que música escuchamos??  (Leído 696264 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #360 en: Diciembre 07, 2006, 15:49:16 pm »
Estoy con kanho. Lo importante no es cerrarse en un solo estilo aunque está claro que cada uno tenemos unos gustos ya sean de música, cine, lectura... como de cualquier tema que se nos ocurra.

Sobre la música llamada comercial, en mi opinión, la mayor parte no me parece música puesto que entiendo que cualquier manifestación artística debe ser trabajada con seriedad, siguiendo un convencimiento personal de quién la hace, sin dejarse marcar por un mercado ni por una compañía. La mayor parte son grupos que lo componen personas que dudo mucho que sepan lo que es un pentagrama y que tienen letras o melodías que me dan risa o que entienden la música como algo que acompaña a su presencia como personaje y no al revés... pero ya digo, sobre gustos...

Dicho esto hay grupos de los llamados independientes que tienen un gran éxito comercial, ya que son capaces de llegar también al gran público. Igualmente hay algún conjunto de los comerciales que pueden gustar a un grupo minoritario que en principio no estaría en su mercado.

Ahora suena en el PC 'Blind Melon' con 'Swallowed'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #361 en: Diciembre 07, 2006, 16:16:12 pm »
Hombre a ver,lo que yo me refiero es que la gente no puede ser cerrada/no deberia ser cerrada a un solo estilo,mas que nada porque se pierden mucho,asi lo que yo hago es una sugerencia de musica,por si la gente no ha escuchado nunca esa musica y que investiguen y les de curiosidad que igual le gusta,cada musica tiene un momento,la musica comercial personalmente no me gusta,pero es algo subjetivo y personal,le veo poco merito,pero como comprendereis si vais a una discoteca no mola escuchar........soul o jazz en cambio estaria algo mejor escuchar darude prodigy dance europeo progressive etc...........al igual que para dormir no escucharias algo fuerte o para empezar el dia al levantarte no escucharias enya o algo asi para relajarte.
En fin simplemente que disfruteis la musica,solo eso y si pongo esto es porque se aprende y se descubren grupos y estilos de musica pues hablando y compartiendo con la gente, y con curiosidad por descurbir nueva musica,nadie nace sabiendo.


Completamente de acuerdo , no se puede ser cerrado a un estilo . Aunque me guste música comercial también voy de vez en cuando a conciertos estilo "Viña Rock"  ;)


Ahora escuchando una balada en francés .

Ésta canción representó a Francia en Eurovisión en 2004 , quedó en las últimas posiciones pero para mí fue de las mejores canciones de aquel año  :D

A chaque pas : Jonatan Cerrada:

« Última modificación: Diciembre 07, 2006, 16:19:18 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #362 en: Diciembre 07, 2006, 16:53:35 pm »
Ahi esta,eso es lo que me gusta ver por aqui,algunas musicas que no me suenan o no conocia,y que por lo tanto,tendre que buscar escuchar y demas....jejejjejee eso es asi,escuchar apreciar aprender y demas.Y que entre todos pongamos aqui tanta musica que nos enriquezca culturalmente,esta claro que la comercial pues eso es comercial" la musica esta hecha en estudio y lo que vende practicamente es la imagen",como siempre no se puede generalizar,pero no le veo ningun merito y no me interesa demasiado.Al reves me gusta la musica mas extraña y dificil de escuchar y en poder encontrar algo genial y con talento en grupos y bandas desconocidas que nadie valora.
Por ejemplo un buen grupo de musica folk finlandesa:

Si quereis escuchar musica celta(tenemos la suerte en España de tener buenos grupos) pero me quedo con el grupo breton Gwendal(recomendadisimo),escuchad la cancion benoit.
Pero como os digo igual que me gusta eso,me gusta esto:(este tio es un maquina, aqui canta con la india Amar),porque me parece curioso y bueno es alegre al escucharla aunque la letra no va de eso precisamente.

Ahora os pondre algo comercial de los balcanes(que os parece?):


y ahora de turquia:

(esta la copiaron a español mas tarde).
Musica exotica
En fin escuchemos dire straits,sultans of swing,bob marley y jimi hendrix,espero que alguno de los que puse antes y ahora no lo conocierais y pasen a vuestra lista de musica por conocer y que os guste.ciao
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #363 en: Diciembre 07, 2006, 17:22:03 pm »
"Je t'aime moi non plus" -----> Gainsbourg-Birkin


Orgásmica canción y no lo digo en sentido figurado, ME ENCANTA.  :O*

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #364 en: Diciembre 07, 2006, 17:26:07 pm »
"La teoría del Caos" -----> Juaninacka

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #365 en: Diciembre 07, 2006, 18:59:29 pm »
Pues mi emisora favorita son los 40 Principales y Sol Música  :P.
Me gusta mucha música de la denominada comercial (La Oreja, The Corrs, Alex Ubago, DJ Sammy, etc) .

No es por nada, pero algunos grupos de música alternativa no hacen más que gritar su mensaje anti-sistema pero musicalmente dejan MUCHO que desear.

No todos eh , que algunos están muy bien.  ;)
Te aseguro que algunos grupos de "musica alternativa", como tu los llamas, tocan, componen y cantan mejor que todos los que puedan salir en Sol musica o en los 40 criminales, eso si, hay que tener buena oreja y ser abierto, a veces nos puede parecer que gritan pero si te paras a escuchar atentamente te daras cuenta de que para hacer esas modulaciones hay que tener mucho entrenamiento.

Las"bandas" como la oreja de van gogh (si Van Gogh artista levantara la cabeza...) tienen buenos instrumentistas no te lo niego, pero su vocalista es plana..... plana como..... una esterilla, aburrida, su bateria es como un robot, mecanizado, limitado.... en fin no solo eso, ademas se han subido al carro del guitarreo descafeinado al ver que empieza a tener algo de exito.

de todas formas si vamos a buscar buenos instrumentistas, con imaginacion, que hagan cosas impensables con un instrumento, no hay mas remedio que hecharle mano a lo que tu llamas "alternativo" y ojo, estamos hablando de los ronaldinhos de la musica, no de qualquier cosa, pero como voy diciendo siempre nos estancamos a la porqueria que nos hechan y no somos capaces de ir mas alla, de investigar. Con lo bonito que es ver a Steve rai Vaughn provocandole orgasmos a la guitarra como lo hacen tambien steve Vai, Joe Satriani, eric Jhonson, Eric Sardinas, ( solo por poner los ejemplos mas tipicos y mas conocidos),ver a Bonham tocar la bateria: el mejor de la historia de la musica o ver tambien a Portnoy, el tio que parece que tiene 8 pies y 8 manos y que parece que es capaz de hacer un ritmo con todas y cada una de sus extremidades, alex van Halen, Keith Moon (The Who)....

Vocalistas ufffff, que me voy por las ramas: Paul stanley, Eric Adams, Rob Halford (escuchad Blood Red Skies y flipareis, pero si quereis alucinar escuchadlo en directo y os vais a cagar directamente), Bruce dickinson, Sammy Haggar, David Coverdale y muchos mas....

Y ya pueden unirse todos los que suenan en los 40 criminales, todos los del frikiton, las orejas y las sonrisas de van gaal y formar una "super banda", que uno solo de los que he mencionado antes se los come con patatas y aun le queda sitio para bistec y postre.

He dicho.
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #366 en: Diciembre 07, 2006, 19:26:56 pm »
ejemplo de buenisimo bateria y que conste que os pongo un video de los mas normales y menos impresionantes de Portnoy:



Si los baterias suenan asi, imaginaos los vocalistas, ya os pondre un post sobre vocalistas....
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #367 en: Diciembre 07, 2006, 19:37:05 pm »
ejemplo de buenisimo bateria y que conste que os pongo un video de los mas normales y menos impresionantes de Portnoy:



Si los baterias suenan asi, imaginaos los vocalistas, ya os pondre un post sobre vocalistas....

Un Maestro, con mayusculas  8)

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #368 en: Diciembre 07, 2006, 19:48:50 pm »
ejemplo de buenisimo bateria y que conste que os pongo un video de los mas normales y menos impresionantes de Portnoy:



Si los baterias suenan asi, imaginaos los vocalistas, ya os pondre un post sobre vocalistas....

Un Maestro, con mayusculas  8)
Ya lo conocias?
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #369 en: Diciembre 07, 2006, 20:07:33 pm »
I wanna Know what love is. -'Foreigner'-  ;)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #370 en: Diciembre 07, 2006, 21:09:25 pm »
Yo vi a este chavalin,tocando con rage en granada y la gente estaba con la open mouth.

mi coleguita el mike terrana.
De acuerdo con megadeth en los guitarras virtuosos,quizas le falta Yngwie Johann Malsteen(que ya se pasa de postura,porque el tio tira la guitarra al cielo la recoge y sigue el acorde por donde iba antes de lanzarla al aire,en fin buscad videos de este monstruo y que si hubiera nacido unos siglos atras,vendria a ser un mozart de la vida),y bueno tambien mencionaria al jimi hendrix que tocaba la guitarra con la derecha con la izquierda con la boca mientras se quemaba la guitarra,como le daba la gana,en fin,puro espectaculo..
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Megadeth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 102
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #371 en: Diciembre 07, 2006, 21:45:55 pm »
Yo vi a este chavalin,tocando con rage en granada y la gente estaba con la open mouth.

mi coleguita el mike terrana.
De acuerdo con megadeth en los guitarras virtuosos,quizas le falta Yngwie Johann Malsteen(que ya se pasa de postura,porque el tio tira la guitarra al cielo la recoge y sigue el acorde por donde iba antes de lanzarla al aire,en fin buscad videos de este monstruo y que si hubiera nacido unos siglos atras,vendria a ser un mozart de la vida),y bueno tambien mencionaria al jimi hendrix que tocaba la guitarra con la derecha con la izquierda con la boca mientras se quemaba la guitarra,como le daba la gana,en fin,puro espectaculo..
Yo le entreviste hace un par de años y supongo que ya sabes el pique que hay entre Mike terrana y Mike Portnoy..... Pues bien, el tio se estava mosqueando porque le preguntava cosas acerca del pique en cuestion, Mike Portnoy hizo lo propio cuando le entreviste en BCN cuando sacaron el Train Of Throught.

se mosqueo hasta el punto de que cuando le pregunte si me podia dar unas baquetas para sortear, me dijo que me metiera entre el publico que tirava muchas....
Hola yo... soy yo de nuevo
Puedes dominarme, pero nunca domesticarme
Me produce migraña
Rebajarme a pensar como tú
Si, sigue creyendo que es culpa mía

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #372 en: Diciembre 07, 2006, 22:42:05 pm »
Vega tio ya esta haya paz,a ti te gusta el rock y ami el reggaeton y punto. ;)
Ahora toy escuchando la session del aniversario de ayer del pub ambix
Heeey!!!  :D, estamos hablando de musica, no tirandonos de los pelos...  :DDD, eso si, si ya no te quedan mas recursos para intentar salvar esa cosa... el..... regueton, entonces lo entendere.  :D1
Si quieres sigo jeje, no has ganado.Si algun dia te pasas por Ourense no se te ocurra salir a vinos porque solo ponen house y reggaeton y los pubs y discos tan llenas de reggaetoneros,aunque esta el Ourenrock con el mejor rock de toda la city te gustaria.
Uffff..... Me paso las semanas de concierto en concierto y los veranos en festivales, dudo que tuviese tiempo para pasarme por Ourense a no ser que sea para ver a Los Suaves, ya les preguntare a ver que les parece el hecho de que su ciudad haya denigrado a todo eso.

Hay que ser Suave!!!!
Los Suaves decepcionaron un monton de veces a Ourense cancelando los conciertos de los ultimos 3 años y ya estamos hartos de ellos,En Ourense hay muchas cosas que ver esta el Puente Romano con el arco central mas grande del mundo,Las Burgas que son una serie de fuentes termales que mana a 80 grados y el espectacular Puente del Milenio,ademas de una gran cantidad de museos y el Casco Vello es uno de los mas bonitos de Europa
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #373 en: Diciembre 08, 2006, 00:05:50 am »
ejemplo de buenisimo bateria y que conste que os pongo un video de los mas normales y menos impresionantes de Portnoy:



Si los baterias suenan asi, imaginaos los vocalistas, ya os pondre un post sobre vocalistas....

Un Maestro, con mayusculas  8)
Ya lo conocias?


Aunque no sigo mucho este mundillo se que es de los mejores, en el video ya se ve.
Además, hace tiempo vi otro video en TV (creo) que no veasssss. Me gustaria volver a verlo, casi que le faltaban manos  :-X

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Que música escuchamos??
« Respuesta #374 en: Diciembre 08, 2006, 21:57:59 pm »
manhattan, por enrique morente y lagartija nick en omega  :)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador