Telecinco
Telecinco barrió anoche a la competencia con 'Yo soy Bea'. La cadena trasladó su serial de la sobremesa al prime time con gran acierto, ya que más de 8 millones de espectadores (8.226.000) vieron la transformación de Bea. La producción de Grundy logró superar en 10,2 puntos al capítulo de 'Aída' del pasado domingo. Con una cuota de pantalla del 42,1%, 'Yo soy Bea' se convierte en la serie más vista de los últimos años con la esperada transformación de su protagonista.
Antes, 'Cámera café' registró una audiencia media de más de 4 millones de personas (4.171.000) con un 23,9%. A partir de medianoche, la cadena ofreció un capítulo de reposición de 'Aída'. El 28% de los telepsectadores se decantaron por esta opción, lo que se tradujo en algo más de tres millones y medio de fieles (3.584.000). A última hora del día, 'Dutifrí' obtuvo un seguimiento del 18,9% con 915.000 espectadores. Javier Sardá acompañado de Paz Padilla viajaron hasta Gibraltar. El espacio de viajes cede 1,8 puntos.
Minuto de oro del día:
'Yo soy Bea' (T5) 23:17: 10.236.000 y 51,7%
Como curiosidad cabe destacar que el capítulo de la transformación de 'Yo soy Betty, la fea', ofrecido por Antena 3 en prime time, el 1 de abril de 2002, sedujo a una audiencia media de 6.601.000 espectadores (42,4%). El resumen de la telenovela que Antena 3 ofreció como introducción al episodio, de 21:45 a 22:00 horas, anotó un gran 40,1% con 5.453.000 espectadores. La Bea española supera a la original en 1,6 millones de espectadores 6 años más tarde.