Tengo unas cuantas citas del genial e irrepetible Woddy Allen para compartir con vosotros:
"Amaos los unos sobre los otros."
"¿Conocen este chiste?: Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, "¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!", y contesta la otra: "¡Y además las raciones son tan pequeñas!". Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa." (Annie Hall, 1977). Esta película es de mis preferidas.
"Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto."
"¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?"
"De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga."
"Dios es o bien cruel o bien incompetente."
"El cerebro es mi segundo órgano favorito."
"El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...."
"En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones."
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."
"Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar."
"¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien."
"La vida está dividida entre lo horrible y lo miserable." (Annie Hall, 1977)
"Mi psicoanalista me advirtió de tu bisexualidad, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista." (Manhattan, 1979)
"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda."
"No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero" (Annie Hall, 1977)
"No puedo escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia." (Manhattan murder mystery, 1993)
"Todo hermano se interesa por una hermana, sobre todo si esa hermana es de otro."