Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Suspenden los actos en la calle del Carnaval de Tenerife.  (Leído 2975 veces)

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Suspenden los actos en la calle del Carnaval de Tenerife.
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2007, 20:41:59 pm »

me parece fatal esas costumbres y raices no deberían de quitarse nunca  :-\
Saludos. Pablo

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2007, 03:02:39 am »
A mi la decisión judicial me parece perfecta, no ha hecho más que hacer cumplir la ley, que para eso están los jueces, no para hacer interpretaciones al gusto.
Los que la cagaron fueron los políticos, congresistas y senadores, por sacar una ley mal hecha.

Aquí la ley del ruido: http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html
Alter Mater

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2007, 05:30:20 am »
A mi la decisión judicial me parece perfecta, no ha hecho más que hacer cumplir la ley, que para eso están los jueces, no para hacer interpretaciones al gusto.
Los que la cagaron fueron los políticos, congresistas y senadores, por sacar una ley mal hecha.

Aquí la ley del ruido: http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html

Exacto, eso les estaba diciendo hoy a mis padres. El juez no ha echo sino aplicar la ley. Que culpa tiene él de que legislen tan mal?   :<<O
« Última modificación: Febrero 11, 2007, 05:32:41 am por Davis »

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2007, 10:52:36 am »
Pues nada, puestos así, que dejen a más de un avión en tierra. Que esa ley se aplique al 100%, en todos los sentidos.  :O*

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2007, 14:11:52 pm »
Pues nada, puestos así, que dejen a más de un avión en tierra. Que esa ley se aplique al 100%, en todos los sentidos.  :O*

Sobre eso, y sobre el tema del carnaval, creo que estos artículos exponen algo:

Artículo 9. Suspensión provisional de los objetivos de calidad acústica.

1. Con motivo de la organización de actos de especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga, las Administraciones públicas competentes podrán adoptar, en determinadas áreas acústicas, previa valoración de la incidencia acústica, las medidas necesarias que dejen en suspenso temporalmente el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica que sean de aplicación a aquéllas.

2. Asimismo, los titulares de emisores acústicos podrán solicitar de la Administración competente, por razones debidamente justificadas que habrán de acreditarse en el correspondiente estudio acústico, la suspensión provisional de los objetivos de calidad acústica aplicables a la totalidad o a parte de un área acústica. Sólo podrá acordarse la suspensión provisional solicitada, que podrá someterse a las condiciones que se estimen pertinentes, en el caso de que se acredite que las mejores técnicas disponibles no permiten el cumplimiento de los objetivos cuya suspensión se pretende.

3. Lo dispuesto en este artículo se entenderá sin perjuicio de la posibilidad de rebasar ocasional y temporalmente los objetivos de calidad acústica, cuando sea necesario en situaciones de emergencia o como consecuencia de la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios, sanitarios, de seguridad u otros de naturaleza análoga a los anteriores, para lo que no será necesaria autorización ninguna.

(aunque las fiestas no son exactamente situaciones de emergencia)

Artículo 10. Zonas de servidumbre acústica.

1. Los sectores del territorio afectados al funcionamiento o desarrollo de las infraestructuras de transporte viario, ferroviario, aéreo, portuario o de otros equipamientos públicos que se determinen reglamentariamente, así como los sectores de territorio situados en el entorno de tales infraestructuras, existentes o proyectadas, podrán quedar gravados por servidumbres acústicas.

2. Las zonas de servidumbre acústica se delimitarán en los mapas de ruido medido o calculado por la Administración competente para la aprobación de éstos, mediante la aplicación de los criterios técnicos que al efecto establezca el Gobierno.

Alter Mater

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2007, 17:38:01 pm »
Podría ser, pero no.

Que los jueces se dediquen a darle caña a Latin King, Ñetas y demás bandas barriobajeras, y que dejen en paz a nuestras fiestas. Que se dediquen a cosas más importantes y no a joder a los tinerfeños y sus fiestas.

Que tendrá que ver las fiestas de Tenerife con esas bandas de delicuentes y niñatos. Parece que por que un juez haya suspendido las fiestas el gobierno no dedica esfuerzos a "darle caña" a esas bandas. Sigo sin entenderlo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2007, 20:34:23 pm »
Yo también opino que si se está incumpliendo la ley hay que aplicarla. Si una tradición, por serla, pese a ser negativa o dañina, significa que deba perdurar creo que es un error.

La ley del ruido, o la de la calidad del aire (como es la de Andalucía) regulan y muy bien estas situaciones. Es tercermundista que celebraciones en la calle hagan la vida imposible a quiénes no quieran o no puedan compartirla. Lo ideal es ir creando recintos donde no se moleste con la fiesta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Lince

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2007, 00:26:23 am »
Vivimos en uno de los paise más ruidosos del mundo, no recuerdo bien pero creo que estamos de los cinco primeros... y eso que geograficamente no somos de mucha extensión....
Me gustaría significar que eso de la ley del ruido y etc, esta muy bien redactada ,pero no deja de ser una ley de aplición defectuosa o casi nula, personalmente me parece un poco alarmante el que se prohiba el carnaval en la calle a estas alturas, teniendo en consideracion que es una situación puntual y una vez al año... como pueden ser ferias, semana santa, en definitiva lo que es   parte de las costumbres de España...
El verdadero problema viene cuando un vecino sufre día a día , noche a noche, durante todo el año, la musica del bar de la esquina que no esta insonorizado, el ruido de los contenedores metalicos a las dos de la madrugada cuando los recogen, los silenciadores ineficaces de los ciclomotores, obras, industrias con gran contaminacion acustica etc etc, (eso es lo en verdad nos jode a todos)
Y ante esto la administraciones miran a otra parte, cuantas veces habeis visto a algún inspector del ayuntamiento o a un policía con un audimetro? yo creo que muy pocas veces por no decir ninguna...la culpa es de las administraciones locales , autonomicas y estatal, la solucion  como la que ha dado un juez es  demasiado radical........

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2007, 20:31:31 pm »
Vivimos en uno de los paise más ruidosos del mundo, no recuerdo bien pero creo que estamos de los cinco primeros... y eso que geograficamente no somos de mucha extensión....
Me gustaría significar que eso de la ley del ruido y etc, esta muy bien redactada ,pero no deja de ser una ley de aplición defectuosa o casi nula, personalmente me parece un poco alarmante el que se prohiba el carnaval en la calle a estas alturas, teniendo en consideracion que es una situación puntual y una vez al año... como pueden ser ferias, semana santa, en definitiva lo que es   parte de las costumbres de España...
El verdadero problema viene cuando un vecino sufre día a día , noche a noche, durante todo el año, la musica del bar de la esquina que no esta insonorizado, el ruido de los contenedores metalicos a las dos de la madrugada cuando los recogen, los silenciadores ineficaces de los ciclomotores, obras, industrias con gran contaminacion acustica etc etc, (eso es lo en verdad nos jode a todos)
Y ante esto la administraciones miran a otra parte, cuantas veces habeis visto a algún inspector del ayuntamiento o a un policía con un audimetro? yo creo que muy pocas veces por no decir ninguna...la culpa es de las administraciones locales , autonomicas y estatal, la solucion  como la que ha dado un juez es  demasiado radical........

Una sola vez, hace dos meses en el centro lo llevaba un policia local.
Por cierto, los policias estaban en convinnencia con el dueño del local, de tapadillo, se reian juntos del vecino jubilado que les habia llamado.
Que asco  >:(.
Pero imagino que la ley actuó. El local lleva unas semanas cerrado a cal y canto
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 20:35:11 pm por Davis »

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2007, 21:03:46 pm »
El señor juez ha LEVANTADO la suspensión del Carnaval en las calles. Si todas las leyes se aplicarán al 100%, mal iriamos todos... Me alegro mucho por los tinerfeños, van a poder disfrutar de su Carnaval.  :D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2007, 21:24:52 pm »
No es sencillo obtener una licencia de apertura hoy día sin resolver la insonorización de un local, sea del tipo que sea y por supuesto en consonancia con la actividad del negocio y el modelo de uso de suelo en el que se ubique.

No va de policías que se pasen por allí  (que será en el caso de una denuncia a posteriori) para la obtención de dicha licencia se realizan estudios previos y ensayos posteriores dentro y fuera del local, y sin ellos, hoy día, con la nueva ley, no hay licencia que valga. Y son los técnicos del Ayuntamiento o de la Administración Autónoma, en función del tipo de comercio o industria, quiénes dan el visto bueno.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador