Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 437235 veces)

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1140 en: Octubre 04, 2016, 00:41:04 am »
Si esto es para liberar tensiones y me cachis como se nos escape esa posible borrasca, esto va a ser como un partido de fútbol al límite de la victoria o de la derrota.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1141 en: Octubre 04, 2016, 01:16:31 am »
Yo no me he puesto apocalíptico, pero es verdad que aunque antes también había episodios así, la frecuencia era bastante menor a la de ahora. Los mismos estudios lo demuestran. Cada año la media de los valores termométricos es mayor así que algo tiene que haber. ¿Por qué se habla entonces de cambio climático?

No he buscado gráficas hasta ahora porque no sabía dónde encontrarlas pero al falta de eso tenemos otra cosa, la memoria. Familiares que me sacan 20 años o más me dicen que antes el chaquetón se lo ponían mucho antes que ahora. Por mi parte no creo que se lo estén inventando, y reitero diciendo que seguro que habría algún año cálido pero que la frecuencia era menor antes que ahora. Ahora pasa siempre.

Como bien dicen esto es para liberar tensiones.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1142 en: Octubre 04, 2016, 09:48:25 am »
Así es, en precipitaciones no está siendo tan anormal, pero en temperaturas llevamos ya varios años que están más altas de lo normal, y como antes he dicho las nevadas cuajando por mi zona se solían producir al menos la mitad de los años, ahora nada. Ya va tocando un invierno de verdad, sin pasarse como en 2005, eso sí.
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 09:50:14 am por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1143 en: Octubre 05, 2016, 13:19:36 pm »
Refrescar parece que ira refrescando poco a poco, pero las salidas del gfs en cuanto a lluvia cada vez peores. La borrasca de mediados de mes parece ya casi descartada y se queda en las Azores, así es imposible no ser pesimista, capaz es de irse octubre sin que caiga una gota :(
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.981
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1144 en: Octubre 05, 2016, 15:04:32 pm »
Pues los modelos van quitando cada vez más lluvias y octubre puede ser seco como la mojama ya eso no seria normal.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1145 en: Octubre 05, 2016, 16:08:15 pm »
Tranquilos compañeros que estamos sólo a dia 5 lo mismo que han quitado la lluvia la pueden volver a poner eso es así, yo ya con haber quitado la calor ya estoy contento  ::)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1146 en: Octubre 05, 2016, 19:11:32 pm »
Ya ves tu. Todo el mundo de nosotros prefiere que llueva, pero si me quitan la calor con eso me conformo, pero el problema no es ese Jony. El problema es que si no entra algún frente frío o borrasca en condiciones el frío no va a llegar. Si el anticiclón no se mueve tendremos verano para rato, así que una depende de la otra.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1147 en: Octubre 06, 2016, 01:26:44 am »
Bueno, pues ya asoma algo para la semana que viene. No lo quiero decir muy alto por si acaso, pero podríamos recibir la primera regada importante del otoño (esperemos). A ver si va acompañada de una buena bajada de temperaturas.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1148 en: Octubre 06, 2016, 06:46:04 am »
De momento el IFS es mas optimista que el GFS de todas maneras tengo mucha ilusión puesta en el miércoles, pero 6 días vista todo se esfuma en un periquete de momento la calufa va ya decayendo, de todas maneras en una grafica de Jota creo he visto yo el Ártico con temperaturas mas altas, lo cual puede dar lugar a un buen otoño, con suerte.
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 06:48:18 am por El jony »

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1149 en: Octubre 06, 2016, 09:25:29 am »
Al menos los dos modelos coinciden, esperemos que gane el europeo y la regada sea buena, no me conformo con la del GFS, y por supuesto que no haya rebajas como suele pasar  :-[
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1150 en: Octubre 07, 2016, 23:28:44 pm »
Pues parece que las lluvias que habian para mitad de semana se han esfumado y las pasan para el lunes posterior a la semana que viene y en cantidades escasas y dispersas, luego para el jueves de esa semana si vienen buenas lluvias, asi que por un lado si se cumpliera pues en fin... pero bueno con la A0 negativa que va por tendencia ahora mismo puede venir una época de lluvias abundantes.

 

En fin trabajo en la parcela de algodón de mi tio y muchas pelotas estan sin abrir, de momento cuando abriera les caeria toda esa lluvia, pero bueno esto para mi es como un culebrón
« Última modificación: Octubre 07, 2016, 23:31:11 pm por El jony »

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1151 en: Octubre 08, 2016, 03:06:08 am »
Pues nada, de momento de nuevo nos quitan las lluvias y nos plantan un ascenso térmico para la semana que viene.
No hay forma de que acabe el veroño chicos. Cada año más y más pesado se me hace que llegue octubre.
El mes se ha convertido en una ampliación del verano. Ahora aún estamos por encima de 20°, y mira por donde me pensaba que este fin de semana bajarían las temperaturas pero por lo que se ve no. A ver qué tenemos la semana que viene al menos.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1152 en: Octubre 08, 2016, 13:37:46 pm »
Los modelos están locos por completo, ahora GFS pone un frente para el 12 de nuevo y quita el resto de agua de los días posteriores, otros modelos no ven agua ni el 12 ni ningún día, el veroño sigue y mucho tiene que cambiar el panorama para que venga una buena regada que los modelos ahora mismo no ven por desgracia.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1153 en: Octubre 08, 2016, 14:58:07 pm »
Qué asco de veroño por favor, qué asco. Así no se puede trabajar ni dormir. Aún sudo cuando me tumbo en la cama, aún me cuesta conciliar el sueño señores. Esto es desesperante.

Por otra parte, vaya pechá de agua que lleva cataluña...otra cosa que hay que destacar.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1154 en: Octubre 08, 2016, 15:14:32 pm »
Acabo de ver en el telediario las temperaturas tan buenas que hay en la costa del sol y lo bien que se está con este tiempo, claro que sí...

De verdad que hay gente que no tiene dos dedos de frente. Uno dice que "mientras haya sol y buenas temperaturas todo el año será feliz" y otro "todo el mundo envidia el clima nuestro"...

Nada, que las modas no paran de vender el buen tiempo como algo relacionado con el sol y el calor y la gente se lo cree. Asocian el estar bien con el sol y las temperaturas altas, y la lluvia siempre es "lo malo".

Nooo señores no es así. El buen tiempo es el que tiene de todo y a su momento. Un verano permanente no es bueno ni todo el mundo envidia el clima de aquí...

Un buen ejemplo de buen tiempo es galicia, en contra de lo que dicen todos ¿Por qué? Tienen inviernos lluviosos y también días de sol, con frío; primaveras con lluvia y buenas temperaturas sin ser un verano por anticipado, un verano normal con algunas tormentas y un otoño fresco y con lluvias. Esto es buen tiempo.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador