Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431848 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1245 en: Diciembre 31, 2017, 16:21:32 pm »
Cómo es posible que haga taaaaanto viento durante taaantos días seguidos y además que lleguemos a 20.3 grados o cerca casi en Enero?? Flipante, y además casi ni gota este mes. El pantano de La Viñuela es oficialmente una charca para las ranas.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1246 en: Enero 01, 2018, 15:20:41 pm »
Buenas, los mapas son muy buenos pero aún queda unos días y todo puede cambiar, habrá que estar muy atentos a la evolución de esta borrasca
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1247 en: Febrero 10, 2018, 13:43:49 pm »
Pues quedará en nada, como el año pasado

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1248 en: Febrero 11, 2018, 18:51:25 pm »
La situación es muy muy preocupante. Sólo llueve lo justo para mantener cierta humedad en el suelo y poco más. Los embalses prácticamente siguen igual que en octubre.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Dorsales

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Loja. Venta del Rayo. ( Sierra Tejeda ) 600 metros
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1249 en: Febrero 16, 2018, 12:03:42 pm »
Hola... :'(
 Me vengo aquí a lloriquear un rato...

  Esto es más que preocupante.

Estamos ya Señoras/es en el quinto año de sequía consecutivo para casi toda la península y no se atisba un cambio.

 Con unos modelos que cambian a cada salida las esperanzas de que lo que queda de tiempo antes del verano, en los que una buenos temporales saciarían el déficit hidrológico desde 2013, que los podemos reducir a medio febrero y marzo, se van perdiendo cada mes más.

 Estoy harto de ver  esos mapas que nos ponen la ansiada lluvia encima y que siempre se acaban desvaneciendo.

 No quiero ser agorero y soy el primero en pensar que la lluvia acabará llegando. Pero insisto en que este ya es el quinto año, y además de los peores. Tras un otoño sequísimo y un invierno que con los temporales de frío y nieve nos ha dado la sensación de que al menos ha sido divertido, lo cierto es que centro, este y sur peninsular ha registrado precipitaciones por debajo de la media.

 En mi zona puedo decir que en diciembre, enero y lo que llevamos de febrero no hemos llegado ni a los 80 mm.

 Que sí, que nos queda la esperanza de que la primavera sea lluviosa. Pero ya sabemos.. por mucho que lo sea, el déficit está ahí y la insolación  de los meses venideros no permite que el agua cale mucho.

  Y estoy harto, cansado.. y sé que nadie tiene la culpa ni lloverá por quejarme, pero bueno.. al menos plasmo esto en un sitio donde otras personas aficionadas a la meteorología pueden leerlo. O no. Total, poco aportan mis palabras. Lo sé. :-X

  Un saludo a tod@s!

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1250 en: Febrero 17, 2018, 18:16:27 pm »
Pues mucho me temo que el puzzle armado lo que concluirá es que no va a pasar nada destacado en lo meteorológico. Otro invierno será. Éste va a quedar como uno más, insípido y muy aburrido. Crucemos los dedos para que, al menos, Semana Santa sea revuelta. Eso de cruzar los dedos es tan efectivo como interpretar los cambios en el vórtice. Saludos

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1251 en: Febrero 17, 2018, 19:26:27 pm »
Y porqué tiene que ser revuelta la semana Santa porque a tí no te guste? Pues ojalá sea una semana estupenda

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1252 en: Febrero 24, 2018, 09:56:29 am »
Pues no es por ser cenizo, pero me da que, al menos en Málaga, episodio de lo más normal, lluvia a lo sumo moderado y temperaturas completamente normales. En el resto no sé, pero en Málaga así será, con suerte.

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1253 en: Febrero 24, 2018, 22:42:09 pm »
Pues no es por ser cenizo, pero me da que, al menos en Málaga, episodio de lo más normal, lluvia a lo sumo moderado y temperaturas completamente normales. En el resto no sé, pero en Málaga así será, con suerte.
¿Malaga capital o provincia? ::)

*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1254 en: Marzo 26, 2018, 12:13:11 pm »
Me vengo aquí a lloriquear un rato...

O estoy alucinando o la zona costera de Málaga es una de las zonas donde más viento hace. Señores, no hay ni un solo día en el que el viento esté en calma, siempre tenemos el noroeste a tope dando por saco. Ha sido prácticamente toda la semana pasada y hoy otra vez, y mira que esta mañana no había pero es pasar de las 12 del mediodía y no falla. Estar pendiente de la estación, llegar las 12 y ver cómo el anemómetro pasa de 0 a 40 km/h en cuestión de segundos. Todos los días así, no falla. Lo peor es que esto para los músicos como yo es lo peor porque hay que soplar el doble y cuidar más la afinación y eso en una procesión durante 9 o 10 horas es bastante complejo.

Toda la semana rondando los 60 km/h, el viernes también, el sábado fueron 82 km/h, ayer 70 km/h y hoy ya hemos llegado a 35. Espero que mañana se pare, que nos respete un día al menos.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1255 en: Septiembre 08, 2018, 17:07:16 pm »
Decepción tremenda. Más de media Andalucía en alerta, un 40-70 % de posibilidades de que ocurra, para que en ningún sitio se hayan dado precipitaciones de ese nivel de riesgo. Ya ha pasado muchas veces que , sin embargo, no hay alerta y caen tormentas fortísimas. Poca efectividad de los avisos de AEMET en muchas ocasiones.
« Última modificación: Septiembre 08, 2018, 17:09:07 pm por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1256 en: Septiembre 17, 2018, 17:28:45 pm »
Hosting Pics ha muerto. Todas las imágenes que subí entre 2012 y 2017 a la porra. Y cuando pase lo mismo con el servidor donde las cuelgo ahora, también perderemos las de los próximos años. Adiós a mis hermosos cumulonimbos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1257 en: Septiembre 17, 2018, 21:05:10 pm »
Hosting Pics ha muerto. Todas las imágenes que subí entre 2012 y 2017 a la porra. Y cuando pase lo mismo con el servidor donde las cuelgo ahora, también perderemos las de los próximos años. Adiós a mis hermosos cumulonimbos.

Los servidores estos van cayendo todos... No sé, quizás el más fiable pueda ser el que te proporcione gmail-google.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1258 en: Septiembre 18, 2018, 23:50:14 pm »
Nunca te fíes de la nube.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1259 en: Enero 06, 2019, 17:58:07 pm »
Todo el mundo pendiente de que llegue una ola de frío, me parece bien. Pero no debemos olvidarnos que llevamos muchas semanas bastante secas y posiblemente así siga, eso me parece más preocupante.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador