Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431892 veces)

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1305 en: Diciembre 20, 2019, 09:24:27 am »
En sierra luna no pasan ni de los 10 mm, cuando aemet nos ponia en alerta amarilla y la previsión decia lluvias fuertes y persistentes, por lo tanto tomadura de pelo para los agricultores, que alguien me explique que ha pasado en el estrecho, estamos a barlovento y sin ningun obstaculo, tenemos humedad por un tubo, tenemos montañas a favor, que ha fallado? Porque Huelva es llanura y se ha hinchado, no decían que los abregos eran los mejores vientos para la lluvia? Pues en el estrecho es de pena.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1306 en: Diciembre 20, 2019, 11:51:15 am »
Todo apunta a Navidades estables y suave en temperaturas, el problema de esta situación que son duradera, ya se vió el invierno pasado que duró prácticamente todo la estación y parece que se repite la jugada.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1307 en: Diciembre 20, 2019, 11:59:17 am »
Todo apunta a Navidades estables y suave en temperaturas, el problema de esta situación que son duradera, ya se vió el invierno pasado que duró prácticamente todo la estación y parece que se repite la jugada.

Bola de cristal again. .
No sé de dónde os sacáis que se va repite la jugada del año pasado (anticiclón perpetuo). Este año no está siendo, para nada,  parecido al anterior. Supongo que mirareis estacionales pero es que a día de hoy ya han vuelto a fallar respecto a las precis en nuestra zona. (Os recuerdo que estas lluvias tan generosas no estaban previstas en ningún estacional). EL hilo de llorar es otro.


Desconectado Joseluis1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1308 en: Diciembre 20, 2019, 15:47:30 pm »
Todo apunta a Navidades estables y suave en temperaturas, el problema de esta situación que son duradera, ya se vió el invierno pasado que duró prácticamente todo la estación y parece que se repite la jugada.

Y eso sin estrenar el invierno..
Pues nada, si eso ya en abril entro a ver que tal  ha ido la cosa.

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1309 en: Diciembre 22, 2019, 10:12:22 am »
Diciembre se cierra en mi zona del Campo de Gibraltar con 82 mm, muy por debajo de la media y la gente se queja que ha llovido mucho? Ahora de repente vamos a pasar al sahara increíble el cambio y claro los anticiclones eso si que nos lo comemos con patatas sin ningun problema y duran y duran y los modelos a largo plazo no se equivocan, para cuando vamos a tener un bloqueo borrascoso durante semanas que nos coja de lleno y se vuelva igual de pesado que el anticiclon? Porque cuando en el norte hay una borrasca a nosotros no nos llegan, pero cuando les toca un anticiclon entonces a nosotros tambien nos afecta no?

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1310 en: Diciembre 23, 2019, 10:49:44 am »
En los medios informativos dicen que llevamos un otoño en el que la lluvia no ha dado tregua, como? Diselo a los malagueños o a los campogibraltareños, que van a cerrar 2019 como el año mas seco desde que se tienen registros.

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1311 en: Diciembre 30, 2019, 10:44:49 am »
En el Campo de Gibraltar Elsa apenas llego con fuerza y fue uno de los sitios que menos llovió, eso si con el anticiclón no pasa verdad? Eso si que nos afecta y los modelos no se equivocan ni a largo plazo, ya está aqui el cambio climático, anticiclones robustos de 1040 hp en nuestras cabezas, cuando el 80% de la media en mi zona cae en invierno, 9 años con invierno seco consecutivos llevamos, increíble ni en verano hay tanto meteoaburrimiento, es difícil volver a tener un invierno lluvioso y todo por culpa del cambio climático.

Desconectado dergachy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1312 en: Diciembre 30, 2019, 23:31:58 pm »


A medio plazo nada que rascar. Yo me tiro a la piscina, y voy más allá, hasta febrero cómo mínimo

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1313 en: Enero 02, 2020, 17:49:01 pm »
Entrar a ver los modelos y ver un tomate sobre nuestras cabezas estamos viendolo como lo mas normal ya, esque ni nos imaginamos un buen borrascon frente a cadiz, nos parece ya rarisimo, todo por culpa del cambio climático que hace que las dorsales anticiclonicas suban de latitud, mirad modelos de la década de los 60 o 70, vereis como había mas movimiento y los frentes nos llegaban con fluidez.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1314 en: Enero 02, 2020, 20:45:32 pm »
Pues está siendo idéntico al año pasado, de momento no hay nada que rascar, otro invierno seco.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1315 en: Enero 04, 2020, 19:17:49 pm »
Vaya puta mierda de invierno, no decían que nunca hay dos inviernos iguales? Pues este quiere hacerle competencia al anterior, ni una gota en desde el 21 de diciembre, increible ni en verano siquiera hay estas presiones tan alta, y aqui en mi zona gran parte de la precipitación corresponde al invierno, en fin el noveno año de sequía consecutivo, todo un récord y los medios no dicen nada.

Desconectado Nimbojavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1316 en: Enero 06, 2020, 13:37:55 pm »
Y en todo caso habia que aferrarse a una DANA, ya no frentes, ni que estuviéramos en junio o septiembre, pero ya es raro tener inviernos lluviosos y borrascones en el golfo de cadiz y todo por culpa del cambio climático, sin contar que el HAARP esté haciendo de las suyas, me extraña tantos inviernos secos consecutivos.

Desconectado PacM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1317 en: Enero 06, 2020, 16:08:06 pm »
Y en todo caso habia que aferrarse a una DANA, ya no frentes, ni que estuviéramos en junio o septiembre, pero ya es raro tener inviernos lluviosos y borrascones en el golfo de cadiz y todo por culpa del cambio climático, sin contar que el HAARP esté haciendo de las suyas, me extraña tantos inviernos secos consecutivos.

No creo que el HAARP tenga mucho que ver con la persistencia del anticiclón. Como bien dice Jota, las posibilidades remotas se esfuman. Ahora lo veo todo bastante más turbio y no está nada claro un cambio que parecía posible a una semana.  Pinta en bastos de nuevo este invierno. 

Esperemos que sigan apareciendo estudios sobre cómo el calentamiento global está influyendo en el posicionamiento medio de anticiclones y borrascas en Europa. Hace dos días leí cómo el Modo Anular del Sur y el Dipolo Índico está influyendo en las sequías que está sufriendo Australia, parece que lo están estudiando bien.  No me termina de encajar del todo a veces lo de la meandrización persistente que sugieren algunos estudios en el Hemisferio Norte como la única tendencia. Ahora la situación es una corriente en chorro muy poco ondulada pero muy desplazada a altas latitudes.  En cualquier caso, hay que observar con detalle el comportamiento del Jet Stream.

Hace dos años justo hoy estábamos en un episodio memorable y con una nevada para recordar.  Fue un gran regalo de Reyes.

A seguir esperando.

Desconectado PacM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1318 en: Enero 06, 2020, 16:11:24 pm »
Y en todo caso habia que aferrarse a una DANA, ya no frentes, ni que estuviéramos en junio o septiembre, pero ya es raro tener inviernos lluviosos y borrascones en el golfo de cadiz y todo por culpa del cambio climático, sin contar que el HAARP esté haciendo de las suyas, me extraña tantos inviernos secos consecutivos.

No creo que el HAARP tenga mucho que ver con la persistencia del anticiclón. Como bien dice Jota, las posibilidades remotas se esfuman. Ahora lo veo todo bastante más turbio y no está nada claro un cambio que parecía posible a una semana.  Pinta en bastos de nuevo este invierno. 

Esperemos que sigan apareciendo estudios sobre cómo el calentamiento global está influyendo en el posicionamiento medio de anticiclones y borrascas en Europa. Hace dos días leí cómo el Modo Anular del Sur y el Dipolo Índico está influyendo en las sequías que está sufriendo Australia, parece que lo están estudiando bien.  No me termina de encajar del todo a veces lo de la meandrización persistente que sugieren algunos estudios en el Hemisferio Norte como la única tendencia. Ahora la situación es una corriente en chorro muy poco ondulada pero muy desplazada a altas latitudes.  En cualquier caso, hay que observar con detalle el comportamiento del Jet Stream.

Hace dos años justo hoy estábamos en un episodio memorable y con una nevada para recordar.  Fue un gran regalo de Reyes.

A seguir esperando.

Modo Anular del Sur, no Modo Anual, perdón.

Desconectado dergachy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1319 en: Enero 06, 2020, 18:03:11 pm »
Otro més de enero deprimente a la butxaka

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador