Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 1368233 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #165 en: Abril 09, 2006, 18:01:23 pm »
Púes aprovechando la coyuntura me voy a cagar en
 todos los mangantes que amasan fortunas sin trabajar, sin aportar absolutamente nada (bueno aportan desgracias),
 matan bichos pa tenerlos disecados, encementando un bonito entorno,
 ...
 con el único fin de fardar que son algo más que basura.
RECICLAJE PA ELLOS Y MUCHA mie??a (Literalmente)

(joder, ahora si que me he puesto de mala leche)

Se trata de descargar cabreos meteorológicos, _00_ mepartoo ;D

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #166 en: Abril 10, 2006, 21:16:23 pm »
No se si es la primera o como mucho segunda vez que me quejo en este tópic desde que estoy en el foro, pero es que estoy ya más que harto, por no decir desesperado, desilusionado y yo que se que más  >:( >:( >:( >:(

Está claro que vivo dentro de las zonas más secas de España y por lo tanto no puedo pretender que aquí tengamos lo que veo por otras partes, eso lo asumo, con una media anual de 238 mm no me queda otra. Pero es que llevamos una laaaaaarga racha en la que está lloviendo realmente poco incluso para esta tierra semiárida y ya es desesperante, porque pasan las semanas, los meses e incluso los años y esto no cambia joder.

Podría remontarme años atrás, pero lo voy a hacer solo al otoño del 2004, que es cuando ingresé en este foro y además cuando descubrí el potencial de internet para los aficionados a la meteo. Os dejo algunos datos para que veáis a qué me refiero:

Elche. Año Hidrológico 2004/2005

Septiembre: 1 mm
Octubre: 11 mm
Noviembre : 24 mm
Diciembre: 52 mm
Enero: 3 mm
Febrero: 35 mm
Marzo: 4 mm
Abril: 18 mm
Mayo: 0 mm
Junio: 0 mm
Julio: 0 mm
Agosto: 0 mm

TOTAL: 148 mm
MEDIA: 238 mm

Elche. Año Meteorológico 2005-2006

Septiembre: 54 mm
Octubre: 13 mm
Noviembre: 52 mm
Diciembre: 9 mm
Enero: 52 mm
Febrero: 7 mm
Marzo: 0 mm
Abril: 1 mm (hasta el día 10)

TOTAL: 188 mm
MEDIA: 238 mm

Creo que los datos hablan por sí solos  :-X  Destacar que en estos 20 meses el mes que más ha llovido han caido 54 mm y que en 2005 estuvimos 4 meses seguidos con 0 mm, que se dice pronto. En serio, para los que tengáis la fortuna de vivir en zonas más lluviosas puede que a lo mejor os cueste haceros a la idea del infierno que es esto para cualquier aficionado a la meteo y para cualquier persona que simplemente disfrute al ver llover.

Para colmo de males, antes en muchas ocasiones, aunque el año fuese seco, casi siempre se escapaba algún episodio destacable en forma de tormenta fuerte por ejemplo, pero es que ahora ya ni eso. La de tiempo que hace que no veo una tormenta como Dios manda!!!!

Y otra cosa, a pesar de que es una tierra de escasas lluvias, de vez en cuando teníamos el aliciente de una "gota fría", con todos los fenómenos extremos que conlleva y que a parte de producir daños en muchas ocasiones, constituían en realidad un gran alivio hídrico, aunque fuese a lo bruto. Pues bien, la última "gota fría" destacable fue en el 2000 y además Elche se escapó incomprensiblemente de sus efectos, dejando unas lluvias muy escasas. Si me fijo en mi ciudad tengo que remontarme a 1997 para ver una auténtica gota fría, pero que está pasando!!!!  :-X :-X :-X

Llevo los dos últimos años esperando a los meses de Septiembre-Noviembre para ver llover de verdad, porque el resto del año poco cae y resulta que después de estar todo el año deseándolo, ya no llueve ni en otoño  >:( >:( >:( y te toca esperar que pasen los meses otra vez, a ver si el otoño siguiente se porta más "normal", joder, no hay derecho!!

Llevo ya mucho tiempo aguantando, diciendo "esto no puede durar mucho más, esto tiene que reventar de alguna forma", pero nada, sigue igual, semana tras semana, mes tras mes. A finales del año pasado parecía que la cosa quería cambiar, otro espejismo, porque desde finales de Enero hasta hoy 10 de Abril (2 meses y medio) han caido 8 ridículos litros, con ponientes y más ponientes, con temperaturas que a primeros de Marzo llegaban a 28.8 ºC y con unos pantanos que llevan años a niveles ridículos, creo que nunca los he visto ni al 40 % (ahora están al 17%) y encima ves los modelos y nunca te ponen nada y si te lo ponen, cuando falta uno o dos días y ya te lo has creido van y te lo quitan.

Siento mucho el rollo tremendo que he puesto y no se ni si alguien se lo leerá, pero yo necesitaba desahogarme porque os juro que se lleva mal esto, que mie??a más grande es que te guste la meteorología en estas tierras del sureste español!!! Ya podía haberme aficionado a hacer castillos de arena....

Un saludo desde el infierno
« Última modificación: Abril 10, 2006, 21:19:17 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #167 en: Abril 10, 2006, 21:19:38 pm »
Un verdadero infierno esos números Rain. Yo también me pregunto desde hace meses cuándo volverán los verdaderos temporales de levante lluviosos a esa zona y a todo el SE. No queda más que esperar supongo... y que cambie la racha  :-\
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rimen

• Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Abril 27, 2006, 19:34:03 pm »
Esto ya es impresionante, dos tormentas esquivándome en un solo dia, creo que me voy a dedicar a la acupuntura porque vamos... tormentoso
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #169 en: Abril 27, 2006, 19:51:07 pm »
Mucho quejarse, pero Córdoba es la ciudad con menos tormentas de España y yo no me quejo  ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #170 en: Abril 27, 2006, 19:52:35 pm »
Mucho quejarse, pero Córdoba es la ciudad con menos tormentas de España y yo no me quejo  ::)

Menos tormentas que en Salobreña o Almería? Lo dudo mepartoo

Desconectado Rimen

• Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Abril 27, 2006, 19:52:53 pm »

Pues yo leí que éramos nosotros... ???
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #172 en: Abril 27, 2006, 19:55:59 pm »
Juer, que pasa aqui... mepartoo mepartoo mepartoo esta el topic que arde, voy a tener que ir actualizando el topic de analisis... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

• Visitante
« Respuesta #173 en: Abril 27, 2006, 21:25:38 pm »

Ni mucho menos.. hay zonas con menos tormentas seguro! ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #174 en: Mayo 03, 2006, 11:01:06 am »
Hale................. Ya estamos aquí de nuevo cagándonos en todo mepartoo......... Sabíamos que el manchón morado no se iba a cumplir, pero con lo que venía anoche desde el continente africano, todo parecía indicar un inicio de mes de mayo apoteósico..... Nada más lejos de la cruda realidad de hoy, con la pura miseria meteorológica acechándonos, junto con el frentemojón.com ::) ::) ::) Y a seguir esperando, que es lo que nos toca con el clima que tenemos , más duro cuanto más al SE del territorio andaluz............. :'( :'( :'(

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #175 en: Mayo 03, 2006, 11:04:45 am »
 me voy a comisaria  a denunciar al GFS >:( >:(por no pegar ojo toda la noche ,morado de los coj...... mepartoo

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #176 en: Mayo 03, 2006, 11:20:56 am »
me voy a comisaria  a denunciar al GFS >:( >:(por no pegar ojo toda la noche ,morado de los coj...... mepartoo

Yo voy contigo a presentar denuncia conjunta....  >:( >:( hasta las 4:30 esperando las  tormentoso tormentoso menos mal que hoy no tengo que ir a la universidad  ;D ;D
Ya no se puede fiar uno ni de su sombra, me cagüenn... :-X  :-\

storm2002

• Visitante
« Respuesta #177 en: Mayo 03, 2006, 11:40:42 am »
El GFS la ha cagado como nadie... Una mancha morada no se pone asin como asin... no ha habido zona de Andalucia que haya caido precipitacion como para compararlo con esa mancha morada... en fin.. algunas veces con anticiclon y 1025 hPa de presion llueve mucho mas de lo que ayer lo hizo...

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #178 en: Mayo 03, 2006, 15:33:49 pm »

Ni mucho menos.. hay zonas con menos tormentas seguro! ;)

Somos la 4º, tras Pontevedra, Almería y Murcia  mepartoo

El año pasado sólo 6 días de tormenta. Con diferencia, el punto donde menos hubo casi casi de la península.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado miguelmg

• Tornado F1
  • *
  • The storms are fantastic!!!!
« Respuesta #179 en: Mayo 04, 2006, 16:09:05 pm »
 tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso tormentoso
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI UNA MISERABLE, ASQUEROSA, REPUGNANTE GOtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Vamos, que con borrascas de centro en islandia, y ha caido tela. Pero con una que esta a 500 km/s de aqui, no cae ni una misera gota. Q
\\\ªº(M) (Î) (G) (U) (E) (L) (E) (T) (E)ºª\\\

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador