Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431624 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1080 en: Agosto 07, 2016, 23:37:28 pm »
¿Lluvias todo el día? Si tenemos anticiclones de un mes seguido que te dejan el cielo sin nubes y con ese color gris ceniza guarruzo :D Y acabas de comer y ya se te ha hecho de noche (encima en mi casa tienen esa costumbre tan galáctica de empezar a cocinar a las 3 de la tarde) Yo estoy aquí esperando a que empiece a haber más tormenteo ahora que es agosto... al menos las lluvias mandarán a los domingueros con su cagatón pa casa.
En lo del anticiclón tienes razón pero es que se llevan muchísimo mejor los días despejados y lo de estudiar y todo eso ni te cuento. También me voy a ir a vivir a Málaga capital desde el 31 de Agosto hasta el 25 de Junio y tengo unas ganas enormes de quitarme de enmedio de la casa de mis padres así que puede que eso cuente más.
Pero realmente en verano es que, salvo que esté muy entretenido, el cuerpo se me pone malo. Me 'aplatano' y me dan los típicos dolores de cabeza de tarde. Además estoy estudiando para las recuperaciones de medicina y me está costando bastante. El verano pasado fue obviamente mucho mejor además que tenia mi pareja y este año ya no la tengo. Soy amante del frío, de los abrigos, de salir por la noche un fin de semana después de haber estudiado mucho  y con frío para ponerme mi gabardina, de la lluvia...
A lo mejor el hecho de las ganas de irme a Málaga y esto de acabar las recuperaciones puede acentuar las ganas de que termine pero es que no te imaginas ni lo que me está costando esto...
 
:-\
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1081 en: Agosto 19, 2016, 00:36:55 am »
De verdad qué coñazo por dios. Tenemos más de 26 grados a esta hora y estoy harto de no dormir. Donde haya -1° por la noche para dormir tapadito que se quite lo demás.
Este verano llevaré como 40 noches sin dormir más de 3 horas. Luego está la gente que dice "me gusta el verano". En mi opinión o son tontos o no vienen del sur. Si pasaran un verano en andalucía iban a repetir eso...
Qué ganas de frío ya dios mío, es que ni con el aire. Lo tienes dos horas puesto, lo apago y a los 10 minutos ZAS 28° otra vez en tu cuarto. Es para llorar vamos.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1082 en: Agosto 19, 2016, 01:30:01 am »
De verdad qué coñazo por dios. Tenemos más de 26 grados a esta hora y estoy harto de no dormir. Donde haya -1° por la noche para dormir tapadito que se quite lo demás.
Este verano llevaré como 40 noches sin dormir más de 3 horas. Luego está la gente que dice "me gusta el verano". En mi opinión o son tontos o no vienen del sur. Si pasaran un verano en andalucía iban a repetir eso...
Qué ganas de frío ya dios mío, es que ni con el aire. Lo tienes dos horas puesto, lo apago y a los 10 minutos ZAS 28° otra vez en tu cuarto. Es para llorar vamos.

Soy del Sur, así que según tú soy tonto porque me guste el verano.... a ver si medimos más las palabras, que esto es un foro público y hay que saber expresarse.
Sé que no lo dices con mala intención, por eso te digo que te expreses bien.

Pero vamos que soy de Málaga y cuando duermo en la capital en verano no tengo problemas para conciliar sueño por el calor, sin aire acondicionado, quizás porque estoy acostumbrado.
Málaga

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1083 en: Agosto 19, 2016, 03:54:38 am »
De verdad qué coñazo por dios. Tenemos más de 26 grados a esta hora y estoy harto de no dormir. Donde haya -1° por la noche para dormir tapadito que se quite lo demás.
Este verano llevaré como 40 noches sin dormir más de 3 horas. Luego está la gente que dice "me gusta el verano". En mi opinión o son tontos o no vienen del sur. Si pasaran un verano en andalucía iban a repetir eso...
Qué ganas de frío ya dios mío, es que ni con el aire. Lo tienes dos horas puesto, lo apago y a los 10 minutos ZAS 28° otra vez en tu cuarto. Es para llorar vamos.

Soy del Sur, así que según tú soy tonto porque me guste el verano.... a ver si medimos más las palabras, que esto es un foro público y hay que saber expresarse.
Sé que no lo dices con mala intención, por eso te digo que te expreses bien.

Pero vamos que soy de Málaga y cuando duermo en la capital en verano no tengo problemas para conciliar sueño por el calor, sin aire acondicionado, quizás porque estoy acostumbrado.

Quizá sea yo que soy más joven y no he vivido veranos más insufribles  o no lo sé. Siento si antes te has dado por aludido porque no es así para ninguno de vosotros ya que vosotros entendéis de meteorología y de lo que hablo. Yo llamo en ese sentido "tonto" al típico que dice que por él tendría todo el año de 35° para arriba, o que ojalá fuera todo el año verano, o que el verano del sur es envidiable como lo he escuchado tantas y tantas veces.
Ese tipo de peronas no saben lo que dicen, y en eso estais de acuerdo segurísimo porque ¿os imaginais en verano todo el año los del sur?¿os gustaría tener todo el año calor y ni una gota de agua? Este tiempo está bien por supuesto durante unos meses que se corresponden con esta estación aunque yo no sea muy fan del calor, pero de ahí a desear que tras 3 meses de puro secarral como es aquí en andalucía o en el centro como madrid , haya el típico veroño hasta moviembre como en 2014 sin nada de agua y los 37° que se dieron de record en Málaga ¿no es de tontos? A eso me refiero.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Conectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1084 en: Agosto 19, 2016, 12:03:39 pm »
Cuando despiertas, te asomas a la ventana y ves que no hay ni una nube


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1085 en: Agosto 21, 2016, 21:11:50 pm »
De verdad qué coñazo por dios. Tenemos más de 26 grados a esta hora y estoy harto de no dormir. Donde haya -1° por la noche para dormir tapadito que se quite lo demás.
Este verano llevaré como 40 noches sin dormir más de 3 horas. Luego está la gente que dice "me gusta el verano". En mi opinión o son tontos o no vienen del sur. Si pasaran un verano en andalucía iban a repetir eso...
Qué ganas de frío ya dios mío, es que ni con el aire. Lo tienes dos horas puesto, lo apago y a los 10 minutos ZAS 28° otra vez en tu cuarto. Es para llorar vamos.

Soy del Sur, así que según tú soy tonto porque me guste el verano.... a ver si medimos más las palabras, que esto es un foro público y hay que saber expresarse.
Sé que no lo dices con mala intención, por eso te digo que te expreses bien.

Pero vamos que soy de Málaga y cuando duermo en la capital en verano no tengo problemas para conciliar sueño por el calor, sin aire acondicionado, quizás porque estoy acostumbrado.

Quizá sea yo que soy más joven y no he vivido veranos más insufribles  o no lo sé. Siento si antes te has dado por aludido porque no es así para ninguno de vosotros ya que vosotros entendéis de meteorología y de lo que hablo. Yo llamo en ese sentido "tonto" al típico que dice que por él tendría todo el año de 35° para arriba, o que ojalá fuera todo el año verano, o que el verano del sur es envidiable como lo he escuchado tantas y tantas veces.
Ese tipo de peronas no saben lo que dicen, y en eso estais de acuerdo segurísimo porque ¿os imaginais en verano todo el año los del sur?¿os gustaría tener todo el año calor y ni una gota de agua? Este tiempo está bien por supuesto durante unos meses que se corresponden con esta estación aunque yo no sea muy fan del calor, pero de ahí a desear que tras 3 meses de puro secarral como es aquí en andalucía o en el centro como madrid , haya el típico veroño hasta moviembre como en 2014 sin nada de agua y los 37° que se dieron de record en Málaga ¿no es de tontos? A eso me refiero.

Styx, este verano es de los más suaves que estamos teniendo desde que vivo en esta zona, y ya va para 1/4 de siglo.
Si quieres frío en verano, sube a las sierras malagueñas por la noche y verás que placer tenerte que abrigar al poco de ponerse el sol. Te lo recomiendo.
Yo lo hago mucho ya que cada vez soporto peor el calor.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1086 en: Agosto 21, 2016, 23:39:04 pm »
De verdad qué coñazo por dios. Tenemos más de 26 grados a esta hora y estoy harto de no dormir. Donde haya -1° por la noche para dormir tapadito que se quite lo demás.
Este verano llevaré como 40 noches sin dormir más de 3 horas. Luego está la gente que dice "me gusta el verano". En mi opinión o son tontos o no vienen del sur. Si pasaran un verano en andalucía iban a repetir eso...
Qué ganas de frío ya dios mío, es que ni con el aire. Lo tienes dos horas puesto, lo apago y a los 10 minutos ZAS 28° otra vez en tu cuarto. Es para llorar vamos.

Soy del Sur, así que según tú soy tonto porque me guste el verano.... a ver si medimos más las palabras, que esto es un foro público y hay que saber expresarse.
Sé que no lo dices con mala intención, por eso te digo que te expreses bien.

Pero vamos que soy de Málaga y cuando duermo en la capital en verano no tengo problemas para conciliar sueño por el calor, sin aire acondicionado, quizás porque estoy acostumbrado.

Quizá sea yo que soy más joven y no he vivido veranos más insufribles  o no lo sé. Siento si antes te has dado por aludido porque no es así para ninguno de vosotros ya que vosotros entendéis de meteorología y de lo que hablo. Yo llamo en ese sentido "tonto" al típico que dice que por él tendría todo el año de 35° para arriba, o que ojalá fuera todo el año verano, o que el verano del sur es envidiable como lo he escuchado tantas y tantas veces.
Ese tipo de peronas no saben lo que dicen, y en eso estais de acuerdo segurísimo porque ¿os imaginais en verano todo el año los del sur?¿os gustaría tener todo el año calor y ni una gota de agua? Este tiempo está bien por supuesto durante unos meses que se corresponden con esta estación aunque yo no sea muy fan del calor, pero de ahí a desear que tras 3 meses de puro secarral como es aquí en andalucía o en el centro como madrid , haya el típico veroño hasta moviembre como en 2014 sin nada de agua y los 37° que se dieron de record en Málaga ¿no es de tontos? A eso me refiero.

Styx, este verano es de los más suaves que estamos teniendo desde que vivo en esta zona, y ya va para 1/4 de siglo.
Si quieres frío en verano, sube a las sierras malagueñas por la noche y verás que placer tenerte que abrigar al poco de ponerse el sol. Te lo recomiendo.
Yo lo hago mucho ya que cada vez soporto peor el calor.

Comparto la opinión de Gatolox y Microbio. Ojalá todos los veranos fueran como este por la Costa del Sol... sin duda alguna este año está resultando uno de los que menos terrales ha traído en mucho tiempo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1087 en: Agosto 22, 2016, 00:37:05 am »
Tenéis razón en que está habiendo muy pocos días de terral. Pero aquí el problema es el que no tenemos un "punto medio" realmente. Si hay levante la humedad sube mucho y eso aumenta muchísimo el bochornazo, y si hace terral ya sabeis....

A mi me pasa como a ųbio, que cada año soporto menos el calor. El frío te hace pensar con más claridad, te anima a trabajar/estudiar. A mi por lo menos me ayuda a hacerlo todo, pero si tenemos calor es justo lo contrario, que no puedo trabajar ni tampoco me encuentro bien. Si algo malo tiene este verano son las grandes mínimas que hay y que por esto no estoy durmiendo ni 4 horas seguidas cada noche.

La verdad me cuesta mucho este verano aunque no sea especialmente cálido.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Conectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1088 en: Septiembre 08, 2016, 15:57:15 pm »
Esto es increíble, parece que estemos en medio de un anticiclón invernal. Amanece todos los días igual, lleno de sol por todas partes, y el radar de precipitación está totalmente muerto: ni siquiera hay nubarroneo por la montaña. Se habla mucho de ola de calor pero al menos aquí desde la primavera que no caen unas gotas consistentes y los ríos están secos...

Y los domingueros empiezan a sobreexcitarse, que es lo peor :D

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1089 en: Septiembre 08, 2016, 19:45:21 pm »
Esto es increíble, parece que estemos en medio de un anticiclón invernal. Amanece todos los días igual, lleno de sol por todas partes, y el radar de precipitación está totalmente muerto: ni siquiera hay nubarroneo por la montaña. Se habla mucho de ola de calor pero al menos aquí desde la primavera que no caen unas gotas consistentes y los ríos están secos...

Y los domingueros empiezan a sobreexcitarse, que es lo peor :D

Se preveen por ahora cambios buenos para la semana siguiente. A eso que tu dices le quedan 2 telediarios, al menos por ahora si se cumplen las previsiones.
Refrescón y lluvias. Qué placer.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1090 en: Septiembre 12, 2016, 13:50:42 pm »
Pues me da a mi que aqui nos vamos a comer un chusco tanto en lluvias como en temperaturas. Creo que en esta zona como mucho bajarán 1 o 2 grados. No sé por qué pero me da esa sensación viendo el mapa de temperaturas. Que mala suerte tenemos siempre "vieo".
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.969
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1091 en: Septiembre 13, 2016, 00:50:45 am »
malaga ni las migas de este episodio vamos a recibir, en el norte tormentas fuertes y una buena regada aqui con suerte algun chubasquillo disperso que quizas llege al 0,2 mm

septiembre sin lluvias importantes y octubre viene igual segun las organizaciones
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado garciamiguel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1092 en: Septiembre 15, 2016, 09:15:30 am »
Aquí en La Alpujarra tres cuartos de lo mismo, éste episodio pasó de largo, algunas décimas de precipitación solamente. Y es que si no sopla SW ligado a una perturbación en el Golfo de Cadiz o a un frente, aquí no llueve. Además, durante el verano, las tormentas que se forman en la sierra se desplazan todas en dirección noreste, ni rastro de las tormentas de verano que nos contaban los abuelos, y que motivaron la construcción de diques y repoblaciones masivas en la sierra...

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.969
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1093 en: Septiembre 16, 2016, 23:32:22 pm »
pues acabaremos todo el mes de septiembre con 1,5 mm una cantidad colosal, las organizaciones dan un otoño seco y calido, cuando dicen eso aciertan casi al 100%, y si el otoño es calido lo es el invierno asi que otoño/invierno secos y muy calidos con temperaturas de 30 grados o mas.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1094 en: Septiembre 16, 2016, 23:36:21 pm »
pues acabaremos todo el mes de septiembre con 1,5 mm una cantidad colosal, las organizaciones dan un otoño seco y calido, cuando dicen eso aciertan casi al 100%, y si el otoño es calido lo es el invierno asi que otoño/invierno secos y muy calidos con temperaturas de 30 grados o mas.
No sabes ni lo que dices que barbaridad leerte de verdad...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ESTEPONA 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador