Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431914 veces)

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1095 en: Septiembre 22, 2016, 10:28:42 am »
Harticos ya de este tiempo, los cultivos están al límite, esto es ya desesperante y lo peor es que no se ven cambio a corto y medio plazo. Hay alguien que vea algún síntoma de esperanza para octubre? Yo ya me desespero con esto de ver que se pierde una buena cosecha si no llueve ya mismo.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1096 en: Septiembre 22, 2016, 15:36:55 pm »
lamentablemente septiembre no llovera mas en malaga por lo menos, las organizaciones y modelos dan un otoño seco con temperaturas mas altas de lo normal, ya llevamos varios otoños asi.
y el invierno no pinta mejor, me temo compañero pacoo que las cosechas se van a perder y que conste que me cabrea muchisimo esta situacion que algunos diran uy que bien sol todo el año y luego se quejan de que no sale agua del grifo.
en lo que queda de año no se esperan lluvias importantes, quizas alguna dana aislada pero poco mas y 2017 mas de lo mismo.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1097 en: Septiembre 22, 2016, 16:09:59 pm »
lamentablemente septiembre no llovera mas en malaga por lo menos, las organizaciones y modelos dan un otoño seco con temperaturas mas altas de lo normal, ya llevamos varios otoños asi.
y el invierno no pinta mejor, me temo compañero pacoo que las cosechas se van a perder y que conste que me cabrea muchisimo esta situacion que algunos diran uy que bien sol todo el año y luego se quejan de que no sale agua del grifo.
en lo que queda de año no se esperan lluvias importantes, quizas alguna dana aislada pero poco mas y 2017 mas de lo mismo.
Desde luego no se para que sirven los modelos si ya te tenemos a ti dándonos pronósticos hasta el año que viene, que chollo..

Pd: nótese la ironía..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1098 en: Septiembre 22, 2016, 16:28:54 pm »
lamentablemente septiembre no llovera mas en malaga por lo menos, las organizaciones y modelos dan un otoño seco con temperaturas mas altas de lo normal, ya llevamos varios otoños asi.
y el invierno no pinta mejor, me temo compañero pacoo que las cosechas se van a perder y que conste que me cabrea muchisimo esta situacion que algunos diran uy que bien sol todo el año y luego se quejan de que no sale agua del grifo.
en lo que queda de año no se esperan lluvias importantes, quizas alguna dana aislada pero poco mas y 2017 mas de lo mismo.
Desde luego no se para que sirven los modelos si ya te tenemos a ti dándonos pronósticos hasta el año que viene, que chollo..

Pd: nótese la ironía..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



de nada hombre un placer, en diciembre se vera si acerte o no lo de este año
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1099 en: Septiembre 22, 2016, 16:54:24 pm »
Pues cuéntanos anda, como será el 2018?, ya que el 2017 esta ventilado en cuanto a lluvias según tu..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1100 en: Septiembre 24, 2016, 19:57:52 pm »
lamentablemente septiembre no llovera mas en malaga por lo menos, las organizaciones y modelos dan un otoño seco con temperaturas mas altas de lo normal, ya llevamos varios otoños asi.
y el invierno no pinta mejor, me temo compañero pacoo que las cosechas se van a perder y que conste que me cabrea muchisimo esta situacion que algunos diran uy que bien sol todo el año y luego se quejan de que no sale agua del grifo.
en lo que queda de año no se esperan lluvias importantes, quizas alguna dana aislada pero poco mas y 2017 mas de lo mismo.
Desde luego no se para que sirven los modelos si ya te tenemos a ti dándonos pronósticos hasta el año que viene, que chollo..

Pd: nótese la ironía..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



de nada hombre un placer, en diciembre se vera si acerte o no lo de este año

Te hemos comentado varias veces que este es un sitio que pretende ser serio y que por tanto no comparte ni agradece comentarios como estos... que se toman a mofa las aportaciones razonadas y apoyadas en la ciencia.

Así que por favor, no trates más de tomar el pelo (no lo consigues obviamente) a este grupo de aficionados. Ten respeto si quieres seguir escribiendo por aquí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1101 en: Septiembre 25, 2016, 07:53:07 am »
Septiembre se va a ir muy seco eso seguro. Sólo hay que ver los modelos y veremos que nada va a cambiar. De momento todo sigue igual con tormentas fuertes en zonas de cataluña y algún sistema frontal entrando por el noroeste. El sur no se come una rosca.
Con las temperaturas si que estoy mas contento. La verdad es que en estas fechas esta haciendo más fresco que el año pasado. Por mí, que siga bajando más, que dormir con la colcha de la cama no tiene precio.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1102 en: Septiembre 25, 2016, 11:45:38 am »
Septiembre se va a ir muy seco eso seguro. Sólo hay que ver los modelos y veremos que nada va a cambiar. De momento todo sigue igual con tormentas fuertes en zonas de cataluña y algún sistema frontal entrando por el noroeste. El sur no se come una rosca.
Con las temperaturas si que estoy mas contento. La verdad es que en estas fechas esta haciendo más fresco que el año pasado. Por mí, que siga bajando más, que dormir con la colcha de la cama no tiene precio.

Sí, parece que va a ser seco. Ya estamos a día 25 y los modelos son medianamente fiables a 5.

Ahora que arranca octubre es el momento para lanzar el órdago de decir yo sé que octubre va a ser seco porque tengo un moco en el orificio derecho de mi nariz que es infalible.

Por lo comentarios parece que algunos pensáis que septiembre es frío y húmedo en Málaga (que es vuestro caso). Pero ojo, muchos septiembres han tenido un 0 patatero hasta el último día y en una jornada se ha superado la media. Eso, al final, es una estadística y tampoco quita que el mes haya sido seco.

Confundís tantos conceptos... fffff

Repito lo que he comentado muchas veces: hay libros y webs que ofrecen información, cultura, conocimientos. Y proporciona a su vez un criterio para hablar. La precipitación media en Málaga en septiembre es de 20 mm, lo cual está provocado por muchos meses de 0 mm y alguno escaso de hasta más de 300 mm. Es un mínimo ejemplo.

Lectura, lectura, lectura... estudiar, observar, escuchar.... etc... Consejos básicos de la vida.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1103 en: Septiembre 25, 2016, 11:52:10 am »
Septiembre se va a ir muy seco eso seguro. Sólo hay que ver los modelos y veremos que nada va a cambiar. De momento todo sigue igual con tormentas fuertes en zonas de cataluña y algún sistema frontal entrando por el noroeste. El sur no se come una rosca.
Con las temperaturas si que estoy mas contento. La verdad es que en estas fechas esta haciendo más fresco que el año pasado. Por mí, que siga bajando más, que dormir con la colcha de la cama no tiene precio.

Sí, parece que va a ser seco. Ya estamos a día 25 y los modelos son medianamente fiables a 5.

Ahora que arranca octubre es el momento para lanzar el órdago de decir yo sé que octubre va a ser seco porque tengo un moco en el orificio derecho de mi nariz que es infalible.

Por lo comentarios parece que algunos pensáis que septiembre es frío y húmedo en Málaga (que es vuestro caso). Pero ojo, muchos septiembres han tenido un 0 patatero hasta el último día y en una jornada se ha superado la media. Eso, al final, es una estadística y tampoco quita que el mes haya sido seco.

Confundís tantos conceptos... fffff

Repito lo que he comentado muchas veces: hay libros y webs que ofrecen información, cultura, conocimientos. Y proporciona a su vez un criterio para hablar. La precipitación media en Málaga en septiembre es de 20 mm, lo cual está provocado por muchos meses de 0 mm y alguno escaso de hasta más de 300 mm. Es un mínimo ejemplo.

Lectura, lectura, lectura... estudiar, observar, escuchar.... etc... Consejos básicos de la vida.

En Málaga los 28-29 de Septiembre suelen ser apoteósicos. Razón, no lo sé, pero es una fecha que periódicamente se repite como jornada de precipitaciones extremadamente burras. Mirad datos desde principios del S.XX y coinciden muchos años con efemérides importantes de riadas.

El resto del mes suele ser, como dice Jota, seco, salvo tormentillas aisladas o algunos días de goteos por frentes de NO que apenas dejan migajas.

Al menos, como dice el compi Styx no está siendo un mes muy caluroso, más bien de jornadas suaves y agradables.

Venimos de 3 años malos, tengamos paciencia y esperemos un par de meses al menos para empezar a preocuparnos por este nuevo año meteorológico.
Málaga

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1104 en: Septiembre 25, 2016, 13:09:44 pm »
Septiembre se va a ir muy seco eso seguro. Sólo hay que ver los modelos y veremos que nada va a cambiar. De momento todo sigue igual con tormentas fuertes en zonas de cataluña y algún sistema frontal entrando por el noroeste. El sur no se come una rosca.
Con las temperaturas si que estoy mas contento. La verdad es que en estas fechas esta haciendo más fresco que el año pasado. Por mí, que siga bajando más, que dormir con la colcha de la cama no tiene precio.

Sí, parece que va a ser seco. Ya estamos a día 25 y los modelos son medianamente fiables a 5.

Ahora que arranca octubre es el momento para lanzar el órdago de decir yo sé que octubre va a ser seco porque tengo un moco en el orificio derecho de mi nariz que es infalible.

Por lo comentarios parece que algunos pensáis que septiembre es frío y húmedo en Málaga (que es vuestro caso). Pero ojo, muchos septiembres han tenido un 0 patatero hasta el último día y en una jornada se ha superado la media. Eso, al final, es una estadística y tampoco quita que el mes haya sido seco.

Confundís tantos conceptos... fffff

Repito lo que he comentado muchas veces: hay libros y webs que ofrecen información, cultura, conocimientos. Y proporciona a su vez un criterio para hablar. La precipitación media en Málaga en septiembre es de 20 mm, lo cual está provocado por muchos meses de 0 mm y alguno escaso de hasta más de 300 mm. Es un mínimo ejemplo.

Lectura, lectura, lectura... estudiar, observar, escuchar.... etc... Consejos básicos de la vida.

A ver, no es por nada. No comparéis lo que he dicho yo con lo de falinho. Por supuesto que hay años que los 28-29 ha llovido mucho. De hecho en la feria san miguel de Vélez siempre llovía a mares. Sin embargo este año no es por ejemplo como el pasado. Vas mirando modelos y modelos y ves que nada cambia. El año pasado creo que el 29 hubo tormenta pero ya se veía cierta inestabilidad unos cuantos días antes en el Europeo. Esta vez no es así. Ahora, de aquí a Octubre ya no se sabe.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1105 en: Septiembre 25, 2016, 13:13:54 pm »
Desde luego la ilusión que me dio ayer que vi el gfs con lluvias por toda Andalucía coincidiendo con el comienzo de mes se las ha ventilado ya del todo, y al menos la primera semana de octubre seca también. Los que nos gusta la lluvia y encima somos agricultores, normal que estemos de los nervios y desesperados, muy muy hartos ya. Antes en septiembre siempre solía haber tormentas, ahora ni eso.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1106 en: Septiembre 26, 2016, 13:20:50 pm »
Nada que sigue sin haber previsión de lluvia, y ayer GFS por la noche ponía mucha agua, y como no ahora de nuevo la quitan y del todo además. Siempre van apareciendo lluvias y luego las quitan  :( esto es vergonzoso el clima que tenemos en Andalucía y casi toda España, mientras los italianos tan agusto lloviéndoles como debe ser, pero aquí esto es lamentable >:(
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1107 en: Septiembre 26, 2016, 14:40:46 pm »
No hay que desesperarse señores, es verdad que el campo andaluz y de casi toda la península lo está pasando mal tras unos años malos, pero en época de huracanes, no hay que echarle mucha cuenta a la modelos a más de tres días vista, por que varían muchísimo y esto es lo de todos los años, ahora pongo ahora quito. No lancemos campanas al vuelo que después nos caen en la cabeza  :P

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1108 en: Septiembre 26, 2016, 15:41:31 pm »
De momento no parece que haya un patrón meteorológico que indique una buena regada para satisfacer los campos por aquí por el sur, los frentes mas activos estan todavia circulando por latitudes muy altas y si hay alguna novedad sera por el norte, o tormentas en cataluña o el centro del país, aquí si viene algo será cuatro gotas, por lo menos a dos semanas vista, oye que si despues nos pegan el sorpresón y nos vemos con todo lo contrario pues por mi fenómeno, pero soy mas de falhinho que de otros que son más optimistas, aparte de que siguen las temperaturas altas, se ve que el anticiclón esta aquí bien a gusto y no se va a mover. En fin hay que diafrutar del buen tiempo tambien.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1109 en: Septiembre 26, 2016, 20:25:44 pm »
De momento no parece que haya un patrón meteorológico que indique una buena regada para satisfacer los campos por aquí por el sur, los frentes mas activos estan todavia circulando por latitudes muy altas y si hay alguna novedad sera por el norte, o tormentas en cataluña o el centro del país, aquí si viene algo será cuatro gotas, por lo menos a dos semanas vista, oye que si despues nos pegan el sorpresón y nos vemos con todo lo contrario pues por mi fenómeno, pero soy mas de falhinho que de otros que son más optimistas, aparte de que siguen las temperaturas altas, se ve que el anticiclón esta aquí bien a gusto y no se va a mover. En fin hay que diafrutar del buen tiempo tambien.


Exacto. Puede que falinho exagere mucho algunas veces pero por ahora a simple vista no se ve novedad alguna por el sur. El anticiclón está ahí muy cómodo y de momento no da señales de querer retirarse, así que las lluvias seguirán por donde han estado cayendo estos días: Cataluña, sistema ibérico y poco más.
De verdad amigos esto no es ser negativo, sino realista. No se trata de echar un año por los suelos, pero a simple vista es lo que se ve no tiene más. Ser positivo está muy bien, pero no siempre es justo. En estos momentos se sabe perfectamente cómo va a ser el final de este mes: soleado y con máximas altas, porque las mínimas sí están dando un buen respiro. Dudo muchísimo que ahora los modelos planten una DANA en el golfo de cádiz, aunque si de verdad ocurriera más de uno se moriría del gusto
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador